Víctor Sarasqueta heredada.

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Raquel85
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Víctor Sarasqueta heredada.

Mensajepor Raquel85 » 06 Jul 2018 13:23

Muy buenas foro!
Hace algunos años heredé una Víctor Sarasqueta. No tenía ningún tipo de documentación sobre ella y la verdad que he tardado bastante en tener todos los papeles al día, ya que estaba en el desván de una casa familiar. Intuimos de quién podría haber sido pero sobre la escopeta no sabemos nada de nada. Como tengo todo asegurado, he querido asegurar la escopeta también, pero me han surgido muchas dudas, tenido a diferentes armeros, conocidos, etc, y cada uno me da una versión y un precio distinto de la escopeta. Cada persona me da un precio distinto, un año de fabricación diferente he incluso los modelos que me dicen q son no coinciden. He hecho algunas fotos para ver si hay algún entendido por aquí que me pueda echar una manita, ya que la verdad está siendo un caos no solo tasarla sino saber qué modelo es el que tengo entre manos. Uno de los armeros me dio un precio real en te bajo, y cuando le dije q no quería venderla entonces cambio de opinión y me dijo q valía un poco más de lo q el me había dicho. Resultado: me da la sensación que intentan estafarme, no sé si vale mucho o poco, eso realmente me da igual, solo quiero asegurarla por el valor correcto, si vale 40€ pues 40€, y si vale 5000€ pues 5000€ ,jejejeje.
Muchísimas gracias de antemano por vuestra atencion!

Por cierto, cómo puedo poner la imágenes de la escopeta?

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Víctor Sarasqueta heredada.

Mensajepor colito » 06 Jul 2018 15:40

Adjunto—añadir archivo—y buscalas la foto donde la tengas añadir archivo y listo.

Raquel85
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Raquel85 » 06 Jul 2018 16:12

....
Adjuntos
Muy buenas foro!
Hace algunos años heredé una Víctor Sarasqueta. No tenía ningún tipo de documentación 20
Muy buenas foro!
Hace algunos años heredé una Víctor Sarasqueta. No tenía ningún tipo de documentación 21
Muy buenas foro!
Hace algunos años heredé una Víctor Sarasqueta. No tenía ningún tipo de documentación 22

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 06 Jul 2018 16:17

Y exteriormente?

Raquel85
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Raquel85 » 06 Jul 2018 16:18

No sé si será suficiente con las fotos que os he adjuntado o de necesita alguna mas
Adjuntos
Muy buenas foro!
Hace algunos años heredé una Víctor Sarasqueta. No tenía ningún tipo de documentación 40
Muy buenas foro!
Hace algunos años heredé una Víctor Sarasqueta. No tenía ningún tipo de documentación 41
Muy buenas foro!
Hace algunos años heredé una Víctor Sarasqueta. No tenía ningún tipo de documentación 42

Raquel85
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Raquel85 » 06 Jul 2018 16:38

Gracias colito!

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 06 Jul 2018 18:05

Hola tu escopeta es una Victor Sarasqueta mod 216 una de las mas altas de gama del catalogo antiguo de Victor Sarasqueta Cortaberria, hijo del fundador de la casa Víctor Sarasqueta Suinaga, el estado que tiene segun fotos es aceptable exteriormente, no se si tiene los cañones picados o no interiormente, el valor actual depende de muchas cosas, una escopeta como esa en perfecto estado estaría en torno a los 2000/2500€ pero habría que tenerla en la mano para asegurarse de esto, siempre y cuando fuese original todo, el año de fabricación no lo puedo ver en las fotos, es una letra en este caso que esta grabada junto a la marca ese triángulo con una liebre dentro en la parte baja de los cañones, por la numeración debe estar a principios de los 40, es una de las buenas escopetas de la marca.

Aun así me parece que hay mas cosas, esos cañones no parecen los originales, veo una marca del año 1986 puede que se los fabricaran posteriormente, todo eso con fotos mejores se podría ver.

Espero haberte ayudado un poco, saludos.

Raquel85
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Raquel85 » 06 Jul 2018 20:23

Hola Jesús te. Muchas gracias por tu información. La letra que viene en el cañón es una B. No sé significará. Hablando con familiares me dicen q puede ser un regalo de mi tatarabuelo a mi bisabuelo cuando salió de la academia militar, debió de ser sobre el año 1930 más o menos. La escopeta ha estado sin usar desde 1958 que es cuando falleció mi bisabuelo. Ha estado sin usar desde entonces. Si q es verdad que yo al ver 1986 pensé q era de ese año, pero hablando con mi abuela me dice q era la escopeta de su padre y que desee falleció esta sin usar, así q no sé muy bien qué puede significar ese 1986.
La letra B que significa? Luego en casa le hago mejor foto.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 06 Jul 2018 20:46

La B significa que esta fabricada en 1928.

Quedatela, no la vendas porque va a ser dificil que de den no 2500€, si no tan siquiera 500.

Las paralelas hoy en dia muy poquita gente las sigue usando.

La mia (Que rea del abuelo de mi hija) solo la saco un dia al año en la codorniz.

Cuantas escopetas buenas veo en las subastas que van a la chatarra... :cry: .

Raquel85
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Raquel85 » 06 Jul 2018 20:53

Gracias colito!
No, venderla no quiero venderla ya que es como digo yo "una reliquia familiar" pero como tenemos armas antiguas en casa y las tenemos aseguradas queríamos hacer una tasación lo más correcta posible para asegurarla por el valor correcto :)
La verdad que sabéis un montón :wink:

Volver a “Escopetas para Caza”