escopeta corredera

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
IDEAFIX
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 26 Jul 2011 17:21
Contactar:
Estado: Desconectado

escopeta corredera

Mensajepor IDEAFIX » 28 May 2018 19:18

Pregunto.
Con lo que se esta poniendo de moda las correderas estilo táctico , de cañon corto y gran capacidad de carga, pregunto :
alguien las utiliza para caza menor?
que efectividad tienen con cañon de 50 o aproximado?
si las usais, por favor lo comentais......
gracias
un saludo

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta corredera

Mensajepor tiobrowning » 28 May 2018 22:15

IDEAFIX escribió:Pregunto.
Con lo que se esta poniendo de moda las correderas estilo táctico , de cañon corto y gran capacidad de carga, pregunto :
alguien las utiliza para caza menor?
que efectividad tienen con cañon de 50 o aproximado?
si las usais, por favor lo comentais......
gracias
un saludo


Yo utilizo esporadicamente una stinger tactical que me presta un buen amigo tanto para las batidas de jabali cuando voy con los perros y tambien en un par de ocasiones en descaste de conejos.Para mi el resultado es optimo,mas que aceptable y me lo paso fenomenal con ella.
Son escopetas muy sufridas,les puedes hacer mil perrerias que siempre estan disponibles para disparar y en el tubo del cargador le puedes meter lo que quieras que todo si o si lo dispara.
Me he metido con ella en sitios complicados de maleza y hay es donde le veo la ventaja con respecto a otras.
La cuestion es que para tener exito con ellas hay que entrenar un poco y adaptarte al movimiento de la corredera.
La que utilizo yo enconcreto es un poco basta de acabados y con la corredera dura de accionar,pero marcas y presupuestos aparte son una opcion tan valida con como una saut.
Hasta no hace mucho algunos cazadores miraban con recelo estas escopetas,pero se van viendo poco a poco sobre todo en batidas.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Avatar de Usuario
japa
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 08 Nov 2015 20:42
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta corredera

Mensajepor japa » 03 Jun 2018 11:26

Buenas a todos, tengo una Mossberg 500 calibre 20 y es una maravilla ahora le he comprado unos chokes Briley para dejarla al máximo exponente, no la cambio por nada del mundo, es mi única escopeta y así seguiré, utilizo cartucho trust 26 gramos.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta corredera

Mensajepor Senik » 03 Jun 2018 14:22

yo empece a cazar con corredera, y no tuve ningun problema con la menor, eso si la mia era de 71cm de cañon con choke de 3 estrellas, cada cosa para lo que es, si quieres cazar caza menor necesitas una escopeta que tenga choques y un largo adecuado de cañon de 60cm hasta 76cm
las tacticool pues te pueden hacer el apaño para salir del apuro en situaciones concretas como un descaste de conejos con huron que los tiras a los pies o para tirar bala en caza mayor, o en un descaste de zorros con lobero o 00.

Pero si te vas a cazar patirrojas o patos con el cilindrico seguramente o una de dos, o dejas caza herida por el campo sin cobrar o te comes los mocos porque no las tocas, yo en mi escopeta actual tengo choke cilindrico para balas y en alguna ocasion he probado a tirar perdigon normal y a 30m deja unos huecos que cabe un jabali pequeño en medio...

ademas que las que son tacticas la culata que llevan con pistolet y demas es muy incomoda para disparar mucho a no ser que te compres alguna premium, un amigo se partio el labio tirando con una culata de esas replegable de la stinger.

Tu mismo sabras que poner en la balanza, si lucir "chachi" o conseguir resultados :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
si quieres cazar con corredera te animo a ello, practicando puedes conseguir la misma velocidad que una semiautomatica en terminos de caza real, evidentemente tirando de dedo a "rafaga" la semi siempre va a ganar, pero eso en caza no se da.
Hay correderas de caza que son una delicia, la mossberg 500, la winchester o la remington 870 wingmaster

un saludo
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1192
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta corredera

Mensajepor Quebracho » 03 Jun 2018 15:41

Como seguro te aconsejaran los mas experimentados del foro....mira una Mossberg 500 combo y matas dos pajaros de un tiro...o mejor dicho un pájaro y un jabalí de dos tiros, uno con perdigones y el otro con bala jejejejejejje

Ahora en serio, a la Mossberg se la puede tunear y dejar tacticool si te gusta y dispones de dos cañones sacando provecho a cada uno para lo que están diseñados!

Saludos

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2930
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta corredera

Mensajepor JJWinchester » 03 Jun 2018 18:34

Hola, compañero, antes de tirarte a por una Mossberg te puede interesar lo que se dice en este otro hilo:

https://www.armas.es/foros/escopetas-de ... 0#p3440407

A mandar...

JJWin
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta corredera

Mensajepor gumersindo » 04 Jun 2018 08:21

JJWinchester escribió:Hola, compañero, antes de tirarte a por una Mossberg te puede interesar lo que se dice en este otro hilo:

https://www.armas.es/foros/escopetas-de ... 0#p3440407

A mandar...

JJWin


Exacto, siempre són preferibles escopetas de marcas poco acreditadas, sin el mas minimo servicio post-venta y por supuesto sin acceso a repuestos o accesorios simplemente porque no los hay. :mrgreen:

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2930
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta corredera

Mensajepor JJWinchester » 04 Jun 2018 18:06

Si, marcas como tan poco conocidas como Remington, que es una de las que se recomendaban en ese hilo... :roll:

Si le recomendaba al compañero que mirase ese hilo es porque se hablaba específicamente de las Mossberg, y entiendo que le podía interesar la información antes de comprar, porque al no haber probado ninguna de ellas yo, personalmente, no opino.

A veces tenéis que sacarle punta a todo...
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

IDEAFIX
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 26 Jul 2011 17:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta corredera

Mensajepor IDEAFIX » 05 Jun 2018 22:26

pues pregunto , mas que nada para enredar, y por que me entró el gusanillo de tener una , y utilizarla para caza menor, conejo, liebre, etc.
tengo 5 escopetas, 3 del 16, y viendo esta moda de las correderas, pues igual me agencio una.
¿probasteis el cañon de 50 cm. con polichoques?
ya se que para bala cilíndrico, pero para mayor tengo dos rifles, y no la usaría.
Gracias

Avatar de Usuario
japa
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 08 Nov 2015 20:42
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta corredera

Mensajepor japa » 06 Jun 2018 18:31

IDEAFIX escribió:pues pregunto , mas que nada para enredar, y por que me entró el gusanillo de tener una , y utilizarla para caza menor, conejo, liebre, etc.
tengo 5 escopetas, 3 del 16, y viendo esta moda de las correderas, pues igual me agencio una.
¿probasteis el cañon de 50 cm. con polichoques?
ya se que para bala cilíndrico, pero para mayor tengo dos rifles, y no la usaría.
Gracias


Buenas a todos, mi Mossberg 500 el cañón es de 20 pulgadas osea, 50 cm y muy bien.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

Avatar de Usuario
boxer
.30-06
.30-06
Mensajes: 571
Registrado: 12 Feb 2007 10:01
Ubicación: coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta corredera

Mensajepor boxer » 07 Jun 2018 10:59

Yo tengo una Mossberg desde hace años y me va bien, eso si, solo la uso para mayor con su cañón rayado que usando balas especificas, le da buena precisión
Un saludo
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"

Avatar de Usuario
japa
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 08 Nov 2015 20:42
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta corredera

Mensajepor japa » 10 Jun 2018 17:04

gumersindo escribió:
JJWinchester escribió:Hola, compañero, antes de tirarte a por una Mossberg te puede interesar lo que se dice en este otro hilo:

https://www.armas.es/foros/escopetas-de ... 0#p3440407

A mandar...

JJWin


Exacto, siempre són preferibles escopetas de marcas poco acreditadas, sin el mas minimo servicio post-venta y por supuesto sin acceso a repuestos o accesorios simplemente porque no los hay. :mrgreen:


Buenas a todos, la marca Mossberg poco acreditada es una opinión que no comparto pues es la única que ha pasado las pruebas que los Usanos impusieron ante de su contratación.

Y si alguien necesita repuestos:

https://www.brownells.es/Popular/Mossberg-500
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

Airhunt
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 13 Sep 2017 01:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta corredera

Mensajepor Airhunt » 11 Jun 2018 22:45

Hola a todos, poseo una Remington 870 express, en calibre 20, en Chile inscrita para caza ya que posee capacidad de 4 cartuchos en el cargador y 1 en la recamara, cuenta con cañón de 26 pulgadas. La he usado muy poco a pesar de tenrela del 2014, ya que durante todo este tiempo cacé conejos con Rifle PCP. La primera partida de cartuchos que compré y me duraron buen tiempo, fueron unos Clever Mirage de 28 gramos en munición 7 y 6, no me gustaron por que el culatazo era considerable. Hace días compré una partida de GB/28/9, y TEC/26/7,5, de este último boté un conejo seco como a 40 metros, muy contento con el tiro, los GB no los he probado, pero ya leí que tienen buen retroceso.
El Choke que uso es medio, tengo un choke extra full que no uso, y en camino viene un choque Improver Cylinder para disparar balas escopeta, un molde que traje de Rusia (bala expansible de tres pétalos)

Saludos para todos

Avatar de Usuario
japa
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 08 Nov 2015 20:42
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta corredera

Mensajepor japa » 12 Jun 2018 12:20

Airhunt escribió:Hola a todos, poseo una Remington 870 express, en calibre 20, en Chile inscrita para caza ya que posee capacidad de 4 cartuchos en el cargador y 1 en la recamara, cuenta con cañón de 26 pulgadas. La he usado muy poco a pesar de tenrela del 2014, ya que durante todo este tiempo cacé conejos con Rifle PCP. La primera partida de cartuchos que compré y me duraron buen tiempo, fueron unos Clever Mirage de 28 gramos en munición 7 y 6, no me gustaron por que el culatazo era considerable. Hace días compré una partida de GB/28/9, y TEC/26/7,5, de este último boté un conejo seco como a 40 metros, muy contento con el tiro, los GB no los he probado, pero ya leí que tienen buen retroceso.
El Choke que uso es medio, tengo un choke extra full que no uso, y en camino viene un choque Improver Cylinder para disparar balas escopeta, un molde que traje de Rusia (bala expansible de tres pétalos)

Saludos para todos


Buenas a todos, Airhunt sea la marca que sea para una escopeta de calibre 20 no pases de 26 gramos ya que pierdes eficacia en el plomeo independientemente del tipo de plomo 6,7 o 7,5 por ejemplo.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

Airhunt
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 13 Sep 2017 01:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta corredera

Mensajepor Airhunt » 12 Jun 2018 13:17

japa escribió:
Airhunt escribió:Hola a todos, poseo una Remington 870 express, en calibre 20, en Chile inscrita para caza ya que posee capacidad de 4 cartuchos en el cargador y 1 en la recamara, cuenta con cañón de 26 pulgadas. La he usado muy poco a pesar de tenrela del 2014, ya que durante todo este tiempo cacé conejos con Rifle PCP. La primera partida de cartuchos que compré y me duraron buen tiempo, fueron unos Clever Mirage de 28 gramos en munición 7 y 6, no me gustaron por que el culatazo era considerable. Hace días compré una partida de GB/28/9, y TEC/26/7,5, de este último boté un conejo seco como a 40 metros, muy contento con el tiro, los GB no los he probado, pero ya leí que tienen buen retroceso.
El Choke que uso es medio, tengo un choke extra full que no uso, y en camino viene un choque Improver Cylinder para disparar balas escopeta, un molde que traje de Rusia (bala expansible de tres pétalos)

Saludos para todos


Buenas a todos, Airhunt sea la marca que sea para una escopeta de calibre 20 no pases de 26 gramos ya que pierdes eficacia en el plomeo independientemente del tipo de plomo 6,7 o 7,5 por ejemplo.


Gracias japa, de hecho voy a recargar hasta 25 gramos

Saludos cordiales


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados