Problema con ficha del arma en la intervención de armas

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Orillar
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 07 Abr 2018 00:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Problema con ficha del arma en la intervención de armas

Mensajepor Orillar » 07 Abr 2018 03:02

Saludos, antes de nada presentarme en el foro ya que soy nuevo por aquí. He entrado principalmente para consultaros a ver si algun@ estáis en mi misma situación o habéis pasado por ella. Os cuento un poco, hace ya muchos años, creo que más de 30 heredé de mi suegro su escopeta de caza que él había comprado antes de la 2a guerra mundial y que le enviaron el terminar la guerra. Desde que la heredé he pasado con ella todas las revisiones y tengo todos los papeles que me acreditan para su tenencia y uso en la caza al día. Mi problema llega cuando acudo a la última revisión, pues me intervienen el arma indicándome que por un problema informático no tienen ninguna ficha de la misma y que deben mandar fotos a madrid para que registren la marca y modelo. Eso fue en Noviembre de 2017 y me dijeron que tardarían cosa de 2 meses con el papeleo, me preocupa que ya estamos en abril de 2018 y aún no he tenido noticias, las veces que he ido a preguntar solo me han dado largas... ¿Alguien se ha visto en mi misma situación? Si es así, ¿cuánto ha durado el proceso? ¿Han presentado alguna reclamación? Gracias de antemano

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1786
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con ficha del arma en la intervención de armas

Mensajepor abranchadell » 09 Abr 2018 14:23

Nunca me han fotografiado ningún arma para nada, y aunque hayan perdido los datos no veo ningún motivo legal para intervenir el arma. Si tienen que hacer fotos, se le hacen al momento, y se devuelve el arma. Raro, raro, raro...

Orillar
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 07 Abr 2018 00:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con ficha del arma en la intervención de armas

Mensajepor Orillar » 11 Abr 2018 02:16

abranchadell escribió:Nunca me han fotografiado ningún arma para nada, y aunque hayan perdido los datos no veo ningún motivo legal para intervenir el arma. Si tienen que hacer fotos, se le hacen al momento, y se devuelve el arma. Raro, raro, raro...


Muchas gracias por tu respuesta. A mí también me resulta muy extraño, ya que NUNCA había tenido problemas de ningún tipo con ella. La excusa, no hay ficha informática, ni datos del arma por eso me la intervienen, a partir de ahí son todo largas y que presente diligencias... Ya no es el uso para cazar que le doy, o el valor económico que pueda tener, que ni lo sé, ni me importa, sino el valor sentimental que tiene para mi esposa y para mi. Este jueves volveré a ir, pero esta vez a parte de la dichosa diligencia de las narices, voy a solicitar que me enseñen el arma... A ver con que me salen ahora.

caton-78
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 31 May 2015 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con ficha del arma en la intervención de armas

Mensajepor caton-78 » 11 Abr 2018 07:46

Buenos días compañero.

Aprovecha para ir con los útiles de limpieza y no se pueden negar a que tu le hagas una limpieza y mantenimiento a tu arma.

Saludos cordiales.

jm1711
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 08 Mar 2010 10:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con ficha del arma en la intervención de armas

Mensajepor jm1711 » 11 Abr 2018 08:54

A mi también me hicieron fotos del arma cuando fui a renovar el permiso y pasar la revista de la armas.
Parece ser, según me informaron, que el nuevo sistema informático sólo permite registrar las armas con las "marcas" que previamente ha introducido en el sistema la ICAE. Como la marca de mi escopeta no figuraba en el sistema, hicieron fotos para mandarlas a la ICAE y que ésta diera de alta en el sistema esa marca. Hicieron las fotos, me dijeron que con eso era suficiente y me volví con el arma para casa. Pero también me advirtieron que podían llamarme para presentar de nuevo el arma si así lo requería la ICAE.
Lo raro es que después de tanto tiempo, no te hayan devuelto el arma.
Última edición por jm1711 el 11 Abr 2018 08:57, editado 1 vez en total.

jm1711
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 08 Mar 2010 10:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con ficha del arma en la intervención de armas

Mensajepor jm1711 » 11 Abr 2018 08:56

:shock: :shock:

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con ficha del arma en la intervención de armas

Mensajepor hornet » 13 Abr 2018 20:09

es un arma valiosa?
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Problema con ficha del arma en la intervención de armas

Mensajepor wibols » 19 Abr 2018 08:48

es normal, es un cambio de normativa reciente, antes muchas armas se quiaban con marcas genericas o de los importadores, a medida que pasan revista obligan a las intervenciones a cambiar la guia a la marca real, y si esa marca no figura previamente en la base de datos hay que notificarla para que la incluyan.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con ficha del arma en la intervención de armas

Mensajepor fierabras » 19 Abr 2018 09:41

Pues sí, yo exigiría que la sacaran un momento del depósito y te la mostraran, no sea que le haya salido algún novio o algo se traspapele y acabe en una subasta o en la chatarra ... y si no pide el libro de reclamaciones dela Intervención y presenta una queja por la tardanza.

Avatar de Usuario
44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 22 Ago 2009 18:30
Ubicación: Castilla la Vieja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con ficha del arma en la intervención de armas

Mensajepor 44LARGO » 19 Abr 2018 17:31

Buenas
A mí en la última revista me pasó lo mismo que a jm1711.
Le hicieron unas fotos a las marcas y me la volví a llevar a casa sin más, que mandaban las fotos a la ICAE y era cosa de ellos. Desde luego problema mío ni lo era, ni lo iba a ser.
Seria bueno que la sacasen del depósito en tu presencia... no sea que ya no esté, que de todo hay en la viña del Señor. pero vamos, RECLAMACIÓN YA.
Ss


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados