escopeta verney carron veloce

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

escopeta verney carron veloce

Mensajepor maino » 15 Dic 2017 17:07

https://www.youtube.com/watch?v=d_CUp_byM5M
curiosa escopeta creada para la caza,la veo muy interesante para la caza.Pues decides cuando cargar el cartucho,lo que te da un plus de seguridad,para el cobro,para segundear me parece muy interesante.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta verney carron veloce

Mensajepor maino » 15 Dic 2017 17:11

https://www.youtube.com/watch?v=SIOaYdlULIg
Hasta en manos poco,acostumbradas a ella se la ve eficaz.

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2026
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta verney carron veloce

Mensajepor kentucky » 15 Dic 2017 19:55

Curioso sistema.
Pero...no le veo mucha utilidad. No cazo, pero si lo hiciera no serìa con una de esas.
Mas piezas, mas posibilidades de roturas o encasquillamientos. Y mas lenta hasta que te acostumbres.
Segura, si desde luego, pero no creo que vendan muchas al menos en España.
Quizá si al ser recarga "manual" dejan que lleve los 5 disparos pueda interesar.
Todo depende del criterio del Seprona que la vea, no sé.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta verney carron veloce

Mensajepor maino » 15 Dic 2017 22:34

Hago trampa,entiendo los vídeos en francés.Tiras a una liebre,si no le das a la leva,el arma no dispara,puedes cobrar.sin peligro sin tener que descargar,hechar seguros.
Esa es la ventaja,para el salto,hasta que no te salga la pieza,no le das a la leva,supersegura.
PAra el puesto fijo,normalmente vas tiro a tiro.
Bueno es diferente,y se llama veloce que creo es muy rápida en la respuesta.
Sino mira el de las gafas como sacude a los patos.
Yo tampoco cazó,pero es una opción, que desconocía,y como me encantan las armas os lo he colgado para que la disfrutéis.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: escopeta verney carron veloce

Mensajepor furas » 15 Dic 2017 22:57

Es el sistema que sacaron para los rifles.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2026
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta verney carron veloce

Mensajepor kentucky » 16 Dic 2017 00:05

Es que sigo sin ver la utilidad.
Si tengo que cobrar una pieza, seguro y dedo fuera del gatillo y solucionado.
Veo que las primeras veces de usarla, una persona acostumbrada a una semi normal, se va a liar y a no disparar el 2 tiro.
Si con el seguro normal, a veces ya he tenido problemas...con este ni te cuento.
Ejemplos...
Un dia me invita un buen amigo a cazar. Pateamos coto, y aunque no os guste, voy sin el seguro puesto, dedo fuera del gatillo por supuesto. Paramos a beber un poco de agua nosltros y los perros, pongo el seguro.
Reanudamos la marcha y me sale un conejo a huevo, 10 metros mas o menos, imposible fallarlo....click!!!! MIERDA EL SEGURO el conejo a seguir viviendo.
Otro dia me dá por ir al compak con una paralela heredada de un familiar, que lleva seguro automático.
Pues lo menos, lo menos 4 o 5 platos de la serie tube que volver a pedirlos por olvidarme de quitarlo.
Pues con este trasto ni te cuento lo que me pasaría, a mi y a muchos.
Y mas estado acostumbrado al plato, donde no se pone el seguro nunca al llevar la escopeta siempre abierta si no vas a disparar.
Repito que es muy curioso, pero yo no lo compraria ni loco.
Otra cosa es que llevara el sistema combinado y pudieras elegir, pero creo no es el caso.

josekawa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 05 Nov 2012 23:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta verney carron veloce

Mensajepor josekawa » 16 Dic 2017 09:08

A mi personalmente no me llama la atencion,la veo muy engorrosa supongo que hasta que me acostumbrara,pero prefiero tres tiros y mis semiautomaticas,otra cosa es la de la seguridad,algo mas segura sera simplemente por quedarse abierto el cerrojo pero como dicen mas arriba el compañero,seguro tiene que ser el sobrecabo si ese no tiene siempre la seguridad ante todo entonces el es el peligroso,yo lo reconozco,muy pocas veces uso el seguro y tiene una explicacion sencilla,si se acostumbra llevar el arma asegurada(salvo situaciones que si hay que ponerlo o incluso descargar el arma)siempre tengo la precaucion de llevar el cañon hacia el cielo,eso estando en puesto fijo,si algun amigo me acompaña estoy mas pendiente de él y mantener la escopeta segura ya me sale solo,tengo la suerte de haber aprendido de muy buenos maestros,aora si andas poniendolo o quitandolo entonces hay vienen los problemas por que nunca sabes como esta

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta verney carron veloce

Mensajepor maino » 16 Dic 2017 09:35

Josekawa y kentuki,yo en el tema de caza fui autodidacta,pues no era tradición en mi familia,la caza con arma de fuego.y cazaba sin seguro como vosotros,y no tuve nunca ningún problema.
Mi cuñado caza con el seguro hechado en su paralela,cosa que me parece cojonuda, cuando encara el arma, el dedo levanta el seguro y realiza los dos disparos.
Lo hace por puro automatismo,como encuentras el segundo gatillo en una paralela cuando te acostumbras.
Comprar una veloce yo también creo que hay armas que me gustan más.
Pegar tiros con ellas me encantaría tirar un par de series jajajaja quien sabe creo que me gustaría pues es peculiar.

Wild Bill
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 387
Registrado: 24 Feb 2015 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta verney carron veloce

Mensajepor Wild Bill » 16 Dic 2017 15:01

Actualmente los rifles de cerrojo de acción lineal tienen un renacimiento y mucha aceptación. Aquí los motivos de ser parecen los mismos, velocidad que casi iguala a los sistemas semiautomáticos, con lo cual también podría ser un éxito.


Saludos.

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta verney carron veloce

Mensajepor Senik » 20 Dic 2017 20:07

Pues a mi no me gusta, veo mas comodo usar una de accion corredera, no tienes que modificar la posicion de las manos como si pasa en esta...

Es una semi encasquillada creada unicamente para saltarse la prohibicion de llevar en una semi mas de 3 cartuchos, no tiene otra razon...

El mecanismo de corredera cuando lo manejas con soltura, es mas rapido que eso...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: escopeta verney carron veloce

Mensajepor furas » 20 Dic 2017 20:30

Senik escribió:Pues a mi no me gusta, veo mas comodo usar una de accion corredera, no tienes que modificar la posicion de las manos como si pasa en esta...

Es una semi encasquillada creada unicamente para saltarse la prohibicion de llevar en una semi mas de 3 cartuchos, no tiene otra razon...

El mecanismo de corredera cuando lo manejas con soltura, es mas rapido que eso...


Ademas ellos tienen un rifle de trombón, yo tampoco lo entiendo.

https://www.verney-carron.com/impact-la-classique
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: escopeta verney carron veloce

Mensajepor duran » 21 Dic 2017 06:26

maino escribió:Mi cuñado caza con el seguro hechado en su paralela,cosa que me parece cojonuda, cuando encara el arma, el dedo levanta el seguro y realiza los dos disparos.
Lo hace por puro automatismo,como encuentras el segundo gatillo en una paralela cuando te acostumbras.


Pues tu cuñado no va mas seguro, lo que lleva es una falsa sensacion de seguridad, ya que los seguros de las paralelas, y las semiautomaticas, son seguros de disparador, que no de martillo percutor.
ASi que si algun fiador va fino de más o falla, se disparará, por mucho seguro que lleve puesto.

Y lo de la escopetita francesa, otra fricada chauvinista gala.
A ver cuanto tarda en desgastarse el bloqueo a base de martillearlo tiro a tiro.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta verney carron veloce

Mensajepor maino » 21 Dic 2017 08:42

Si soy un poco friki de las armas,me gustan todas hasta la veloce,lo que dure dure como todo en la vida.
Yo jamas caze con el seguro puesto,pienso que es una habilidad aprendida la de antes de disparar quitar el seguro,a mi lo que me parece una fricada es criticarlo todo y no aportar nada saludos Duran.

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: escopeta verney carron veloce

Mensajepor duran » 21 Dic 2017 10:29

maino escribió:a mi lo que me parece una fricada es criticarlo todo y no aportar nada saludos Duran.


En la critica está la aportacion, para los que no saben o no quieren verla. :wink:

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta verney carron veloce

Mensajepor maino » 21 Dic 2017 13:28

El mundo de las armas me apasiona,tengo armas desde que tenia 11 años, pero el parametro nº1, en mi caso me da igual en una cancha o en el campo es la seguridad.El uso de cualquier arma,para mi, lo mas importante, que no suceda ningún accidente,que nos juntemos un grupo de personas que compartimos una misma afición, que disfrutemos de esa afición sin que suceda ningún percance,al menos lo que este al alcance de nuestras manos, hago lo posible, para que no suceda ningún percances, ni a mi ni a ningún compañero,esto se consigue con buenas practicas si volviese a cazar llevaría el seguro echado todo el tiempo aunque no lo veas yo me acostumbraría a quitarlo antes de efectuar el disparo., Pues tu cuñado no va mas seguro, lo que lleva es una falsa sensación de seguridad, ya que los seguros de las paralelas, y las semiautomáticas, son seguros de disparador, que no de martillo percutor. Frivolizar con la seguridad,no me parece correcto,yo solamente tiro al plato pero cuando veo uno que hace cosas raras con un arma como apuntarte con una semiautomatica.No estoy de acuerdo para nada en lo que has opinado y por supuesto respeto tu critica.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta verney carron veloce

Mensajepor maino » 21 Dic 2017 14:18

En la critica está la aportación, para los que no saben o no quieren verla. :wink:
https://www.club-caza.com/articulos/145garrido.asp
Las armas las carga el hombre y las dispara el diablo.
y de una escoba salio un tiro.Si lees el articulo, duran entenderás que llevar el seguro echado no es ninguna tontería.
Un arma que prioriza la seguridad aunque te pueda parecer una fricada,o no le veas la utilidad la tiene.
Justificar un fallo mecánico,para no poner el seguro no te entiendo.
No tengo por donde coger tu aportación lo siento seré mas torpe que nadie,pero si me tocas la seguridad ni se, ni quiero verlo.saludos

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: escopeta verney carron veloce

Mensajepor duran » 21 Dic 2017 22:21

Oyes tiros pero no sabes de donde vienen.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta verney carron veloce

Mensajepor maino » 21 Dic 2017 22:51

duran escribió:Oyes tiros pero no sabes de donde vienen.

Uso tapones y cascos para no escuchar sandeces.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados