La duda viene a que quiero meterle unos extendidos, con la idea de que el estrechamiento sera menos violento y deformara menos los plomos (con el de origen salen muy chafados con el de 3*), y mi pregunta es, a igual numero de estrellas contra mas largo mejor? no digo que cierre mas el tiro, si no que la plomada sea mas uniforme.
El de origen es este, y es que es muy corto y el estrechamiento lo hace "de golpe" y se aplastan los perdigones entre ellos y eso en vuelo tiene que dispersarse de forma erratica.

Y tengo mirado este que alarga 2cm y me gusta mucho.

Y tambien he visto este que alarga 5cm, que tambien me llama la atencion.

Luego tambien he visto el siguiente que alarga 10cm pero eso lo considero ya una burrada.
Lo que quisiera saber es si valdria la pena irse al largo, si va a hacerme una plomada uniforme y suave con los plomos. Mi idea es por ahora hacerme con el alargado de 2cm en 3* y el alargado de 5cm en 1*. Tambien tengo una duda respecto a estos chokes: ¿el estrechamiento es progresivo de principio hasta el final? por que si resulta que el choke mide 9cm y el cono de estrechamiento solo va a medir 3cm pues no me vale, para eso me quedo con lo que tengo.
Si alguien puede arrojarme algo de sabiduria estaria muy agradecido.