Dudas sobre licencias E y D

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Pascall
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas sobre licencias E y D

Mensajepor Pascall » 25 Ago 2017 14:42

Buenas tardes a todos, soy nuevo en esto y tengo un par de dudas a ver quien me puede resolver. Quisiera saber si después de sacar la licencia E o D para poder comprar escopetas y carabinas de fuego, pues con esta licencia, ¿se puede comprar munición y depositar en domicilio? es que con la licencia F para pistola solo puede comprar munición dentro del campo de tiro y no sé cómo va con la E y D. Me gustaría sacarme una licencia por ejemplo la D para comprar una carabina de fuego, pero no utilizo para la caza, no quiero matar a ningún animalito :( , solo quiero dejar en casa como una colección o asustar a algunos intrusos si es que lo haya, bueno y la otra ya sabéis ahora con los terroristas y yo vivo en centro de Madrid por si acaso algún dia me encuentre debajo de mi casa jeje, si es posible comprar munición y poder depositar en casa pues me plantearé a ir a sacar una licencia. :caba:
Un saludo y gracias por responder.

VJS
Usuario Dado de Baja

Re: Dudas sobre licencias E y D

Mensajepor VJS » 25 Ago 2017 17:06

Pascall escribió: Me gustaría sacarme una licencia por ejemplo la D para comprar una carabina de fuego, pero no utilizo para la caza, no quiero matar a ningún animalito :( , solo quiero dejar en casa como una colección o asustar a algunos intrusos si es que lo haya, bueno y la otra ya sabéis ahora con los terroristas y yo vivo en centro de Madrid por si acaso algún dia me encuentre debajo de mi casa jeje.

Estas de broma, verdad ?

Pascall
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pascall » 25 Ago 2017 20:24

VJS escribió:
Pascall escribió: Me gustaría sacarme una licencia por ejemplo la D para comprar una carabina de fuego, pero no utilizo para la caza, no quiero matar a ningún animalito :( , solo quiero dejar en casa como una colección o asustar a algunos intrusos si es que lo haya, bueno y la otra ya sabéis ahora con los terroristas y yo vivo en centro de Madrid por si acaso algún dia me encuentre debajo de mi casa jeje.

Estas de broma, verdad ?

No, es que no sé mucho de este tema, bueno con tu respuesta creo que ya sé que no se puede tener un arma y su municion guardado en casa :? :?

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 25 Ago 2017 21:10

Pascall escribió:
VJS escribió:

Estas de broma, verdad ?

No, es que no sé mucho de este tema, bueno con tu respuesta creo que ya sé que no se puede tener un arma y su municion guardado en casa :? :?

Sí que se puede tener el arma y la munición en casa, lo que no se puede es tener un arma como medio de defensa (salvo licencia B que nunca conceden)

Pascall
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pascall » 25 Ago 2017 21:22

CX4_STORM escribió:
Pascall escribió:
VJS escribió:Estas de broma, verdad ?

Sí que se puede tener el arma y la munición en casa, lo que no se puede es tener un arma como medio de defensa (salvo licencia B que nunca conceden)

Lo de "defensa personal" lo digo como plan de broma, hombre llevo 10 y 10 años viviendo aquí muy seguro, mi intención es querer sacar una licencia de arma pero no lo utilizo, es decir que quiero una carabina o escopeta de fuego guardado en casa como una decoración, ya que tengo unos cuantos pistolas de fogueo antiguos como colecciones.
Pues entonces, ¿sí que se puede tener por ejemplo una escopeta y municiones depositando en casa con su licencia? Y con la licencia E o D es obligatorio apuntar un club de tiro o no pasa nada si lo dejas en casa en caso de no va a utilizar.

Pascall
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pascall » 25 Ago 2017 21:26

Pascall escribió:
CX4_STORM escribió:
Pascall escribió:No, es que no sé mucho de este tema, bueno con tu respuesta creo que ya sé que no se puede tener un arma y su municion guardado en casa :? :?

Lo de "defensa personal" lo digo como plan de broma, hombre llevo 10 y 10 años viviendo aquí muy seguro, mi intención es querer sacar una licencia de arma pero no lo utilizo, es decir que quiero una carabina o escopeta de fuego guardado en casa como una decoración, ya que tengo unos cuantos pistolas de fogueo antiguos como colecciones.
Pues entonces, ¿sí que se puede tener por ejemplo una escopeta y municiones depositando en casa con su licencia? Y con la licencia E o D es obligatorio apuntar un club de tiro o no pasa nada si lo dejas en casa en caso de no va a utilizar. Lo de F te lo quita la licencia si no utilizas en club de tiro, no sé si será lo mismo con la D o E

Norteño
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Norteño » 27 Ago 2017 11:38

Yo creo que tu planteamiento no termina de ser del todo bueno ,busca de coleccionismo y ahorrate problemas
“Guerra, caza y amores, por un placer, mil dolores.”

Thucydides
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Thucydides » 02 Sep 2017 22:44

En primer lugar quitate de la cabeza el rollo Clint Eastwood, en el momento que utilizas un arma en cualquier acción que no sea CAZA, te van a quitar las armas, sancionar, etc. Si por hacerte el héroe te pude caer hasta cárcel. Dicho esto...

-Licencia E: Escopetas, Carabinas 22, Ballesta. Se podrán adquirir un número ilimitado de cartuchos de caza. En ningún caso podrá tenerse en depósito un número superior a 5.000 unidades de esta clase de cartuchos.

-Licencia D: Rifles para caza mayor, por ejemplo: 308, 30-06, 300WM... (TIENES QUE TENER UN ARMERO DE GRADO I). Se puede adquirir únicamente hasta 1.000 cartuchos anuales y no se podrá tener en depósito un número superior a 200 cartuchos.

Tu puedes comprar perfectamente los cartuchos y llevártelos a casa, no tiene nada que ver con la licencia F.

No te saques una licencia de armas que sirve para cazar, cuando lo que quieres es apretar el gatillo... :ganster:

Volver a “Escopetas para Caza”