Que escopeta comprar con 400 euros?

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que escopeta comprar con 400 euros?

Mensajepor Quebracho » 04 Sep 2017 13:27

gumersindo escribió:Uso cañon estriado de 60 cm y cualquier bala de 28 gramos que salga alrededor de 450 m/s y agrupar decentemente a 50 m, me conformo con meterlas en un circulo de 20 cm de diàmetro.
Suelo tirar balas Lee slug fundidas y cargadas por mi en la maverick

Però suelo recomendar las balas Remington Slugger para cortas distancias y las Remington Cooper solid ensabotadas para larga distancia y lo hago desde mi experiencia con ellas en la Remington 1100


Ahhh vos tenes tu propia munición..así no vale!!! jejejjejejej OK, tomo nota!! :mrgreen: De todas formas si me decido por la 88, la única que vi en venta creo que viene con cañon de 20'' y liso, así que le tendré que buscarle novia (bala) a ese cañon...pero la idea general es REMINGTON SLUGGER si el cortadero es corto y SAUVESTRE por si me tocan tiros largos... he leído también buenas criticas sobre las ROTTWEIL y RUBIN SABOT..

Saludos

osy
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 14 Jul 2017 09:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que escopeta comprar con 400 euros?

Mensajepor osy » 08 Sep 2017 20:48

Opino exactamente igual que Gumersindo, yo en mi caso uso una Mossberg 500 (ahora combo después de conseguir un cañón estriado) y si te digo que no la cambio por un rifle te mentiría, pero si es cierto que en el monte sucio de galicia me da unos resultados espectaculares con bala Lee de 1oz, al principio cuesta acostumbrarse a ella, pero yo hoy por hoy es la que mas uso aun teniendo repetidora, superpuesta y paralela también, pero me di cuenta sobre todo con la repetidora que me volvía torpe para recargar la Mossberg después, así que únicamente uso esta (las otras muy de vez en cuando) y cada vez tengo mas soltura, como bala como he dicho suelo usar para corto la Lee y si alargo un poco mas la Federal trophy copper (es cara pero no de las mas caras) y hasta ahora no me quejo, a esto le añado un holográfico (cutre salchichero pero cumple) y los jabalíes y algún corzo caen, para mi es una escopeta polivalente al 100% otra ventaja que tiene es que al hacer la recarga si te acostumbras a hacerla sin desencarar quemas mucho menos cartuchos ya que mientras lo haces vas cogiendo el siguiente tiro y no como en las saut que se te va el dedo que da gusto y al final no sabes ni donde tiras.
Cría cuervos y tendrás muchos.

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que escopeta comprar con 400 euros?

Mensajepor Quebracho » 08 Sep 2017 22:40

osy escribió:Opino exactamente igual que Gumersindo, yo en mi caso uso una Mossberg 500 (ahora combo después de conseguir un cañón estriado) y si te digo que no la cambio por un rifle te mentiría, pero si es cierto que en el monte sucio de galicia me da unos resultados espectaculares con bala Lee de 1oz, al principio cuesta acostumbrarse a ella, pero yo hoy por hoy es la que mas uso aun teniendo repetidora, superpuesta y paralela también, pero me di cuenta sobre todo con la repetidora que me volvía torpe para recargar la Mossberg después, así que únicamente uso esta (las otras muy de vez en cuando) y cada vez tengo mas soltura, como bala como he dicho suelo usar para corto la Lee y si alargo un poco mas la Federal trophy copper (es cara pero no de las mas caras) y hasta ahora no me quejo, a esto le añado un holográfico (cutre salchichero pero cumple) y los jabalíes y algún corzo caen, para mi es una escopeta polivalente al 100% otra ventaja que tiene es que al hacer la recarga si te acostumbras a hacerla sin desencarar quemas mucho menos cartuchos ya que mientras lo haces vas cogiendo el siguiente tiro y no como en las saut que se te va el dedo que da gusto y al final no sabes ni donde tiras.


Gracias por el aporte osy! Me mataste con " holografico cutre salchichero" :lol: :lol: por cierto, cual es porque estuve mirando algunos, pero para el año proximo, este año ya estoy en rojo y mi mujer me va a mandar a dormir con los jabalies...y mi escopeta claro... jejejeje

Alguna referencia entre las dos escopetas nombradas??

Gracias!

osy
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 14 Jul 2017 09:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que escopeta comprar con 400 euros?

Mensajepor osy » 09 Sep 2017 07:11

Quebracho escribió:
Gracias por el aporte osy! Me mataste con " holografico cutre salchichero" :lol: :lol: por cierto, cual es porque estuve mirando algunos, pero para el año proximo, este año ya estoy en rojo y mi mujer me va a mandar a dormir con los jabalies...y mi escopeta claro... jejejeje

Alguna referencia entre las dos escopetas nombradas??

Gracias!


Pues el holográfico fue un regalo de mis hijos, y a juzgar por su estatus económico debe de ser del aliexpress :lol:
Pero ya te digo que cumple perfectamente.
Respecto a las diferencias entre la Mossberg y la maverick hay alguna, aunque realmente hay muy pocas, de hecho la maverick es la Mossberg "barata" prácticamente se intercambian todo menos el cajón de mecanismos y el guardamanos, se dice también que las maverick son algo mas inferiores en calidad, pero a no ser las antiguas que solo llevaban una biela no le encuentro mayor cosa, el seguro por ejemplo también es diferente, en la Mossberg lo llevas en el "lomo" del cajon y en la maverick va en el guardamonte, pero vamos, te repito que es básicamente la misma escopeta, una hecha en eeuu y la otra en México según tengo entendido, las 2 te van a cumplir perfectamente y te van a dar muchas satisfacciones, otra cosa que también las diferencia es que en la mayoría de Mossberg ya te vienen las roscas para instalarle el carril y en las maverick que he tenido en mis manos no (que yo sepa) aunque hay unos carriles que se montan en los pasadores del grupo de gatillo que también van muy bien, y también hay cañones con el carril incorporado, pero de esos no he visto todavía ninguno salvo en foto.
Para monte cerrado yo desde luego que la prefiero al rifle, eso si, recuerda siempre que no deja de ser una escopeta por mucho cañón rayado y mucho visor que lleves.
Yo el único problema que le veo a todas con cañón estriado es el precio de las balas sabot, que si quieres sacarle el máximo rendimiento no te queda otra que tragar, pero para hacer el ganso y tiros cortos hazte con una turquesa Lee, fundes el plomo de los cartuchos lo montas y te sale la bala a 20 céntimos (hay varios post que indican como hacerlo y quedan unas balas demoledoras) Y para los 50m de tiro "normal" con escopeta te sobra, que vas a algún sitio un pelin mas largo y por lo que sea no te ves muy seguro le metes unas subcalibradas como dios manda y andando, al fin y al cabo cobrar un buen bicho bien valen los 5€ de una buena bala.
Cría cuervos y tendrás muchos.

Avatar de Usuario
rrano
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 10 Ene 2017 12:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que escopeta comprar con 400 euros?

Mensajepor rrano » 09 Sep 2017 08:57

Muy buenas.
Sobre los 3 modelos por los que parece que esta la cosa , solo he tenido en mis manos la fabarm y la maverick, aunque no llegue a disparar con ninguna. La fabarm me dio la impresión de mas robusta y mejor acabada. La winchester solo la he visto en fotos.
Yo tengo la stinger tactical, que según el fabricante trae la recamara magnum. LLevo con ella mas de 5 años y hasta ahora ningún problema, decirte que aunque la uso de forma esporádica, el dia que le toca se lleva por delante de 150 a 200 cartuchos tirando al plato. La culata plegable que trae para mi, aunque no es nada comoda, es mejor que la normal, mucho mas plastiquera y cutre. También he tirado con ella muchas veces balas, suelo usar municion winchester slug, y como ya te digo hasta hoy no tengo queja.
También compre a principio de este año la remington 870 tactical. Corredera algo mas suave y en acabados pues parece que algo mejor, pero tampoco veo una gran diferencia, teóricamente será mejor escopeta y me aguantara mas, pero con la otra no he tenido problema tampoco.
Lo que quiero decirte es que, esta claro que hay mejores escopetas y marcas que otras. Pero en los últimos años marcas que deberían ser mejores, con materiales de mas calidad, se fabrican en la cochera de al lado de otras marcas con menos renombre y con los mismos materiales. Asi que en este rango de precios intenta escoger una que en caso de que te falle algo, tengas posibilidad de tener repuestos.
Un saludo y espero haber ayudado algo.
Por cierto para los que se estén preguntando lo de tirar al plato con esta escopeta, en mi caso lo haciertos son muy escasos pero echas un dia como dios jajaja

osy
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 14 Jul 2017 09:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que escopeta comprar con 400 euros?

Mensajepor osy » 09 Sep 2017 09:44

rrano escribió:Por cierto para los que se estén preguntando lo de tirar al plato con esta escopeta, en mi caso lo haciertos son muy escasos pero echas un dia como dios jajaja


Doy fe de ello, estas escopetas son divertidisimas para cualquier cosa!!
Cría cuervos y tendrás muchos.

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que escopeta comprar con 400 euros?

Mensajepor Quebracho » 09 Sep 2017 12:40

rrano escribió:Muy buenas.
Sobre los 3 modelos por los que parece que esta la cosa , solo he tenido en mis manos la fabarm y la maverick, aunque no llegue a disparar con ninguna. La fabarm me dio la impresión de mas robusta y mejor acabada. La winchester solo la he visto en fotos.
Yo tengo la stinger tactical, que según el fabricante trae la recamara magnum. LLevo con ella mas de 5 años y hasta ahora ningún problema, decirte que aunque la uso de forma esporádica, el dia que le toca se lleva por delante de 150 a 200 cartuchos tirando al plato. La culata plegable que trae para mi, aunque no es nada comoda, es mejor que la normal, mucho mas plastiquera y cutre. También he tirado con ella muchas veces balas, suelo usar municion winchester slug, y como ya te digo hasta hoy no tengo queja.
También compre a principio de este año la remington 870 tactical. Corredera algo mas suave y en acabados pues parece que algo mejor, pero tampoco veo una gran diferencia, teóricamente será mejor escopeta y me aguantara mas, pero con la otra no he tenido problema tampoco.
Lo que quiero decirte es que, esta claro que hay mejores escopetas y marcas que otras. Pero en los últimos años marcas que deberían ser mejores, con materiales de mas calidad, se fabrican en la cochera de al lado de otras marcas con menos renombre y con los mismos materiales. Asi que en este rango de precios intenta escoger una que en caso de que te falle algo, tengas posibilidad de tener repuestos.
Un saludo y espero haber ayudado algo.
Por cierto para los que se estén preguntando lo de tirar al plato con esta escopeta, en mi caso lo haciertos son muy escasos pero echas un dia como dios jajaja



Gracias rrano!!! se agradece mucho el aporte!!

Quisiera verle las caras a los puristas del plato cuando te ven desenfundar la tactical!!! jajajajajajajjaja :clint:

Edito: Hay algún cartucho que te resulte mejor para plato/caza menor con este tipo de escopetas??

osy
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 14 Jul 2017 09:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que escopeta comprar con 400 euros?

Mensajepor osy » 09 Sep 2017 13:12

Se tragan cualquier cartucho, no son sibaritas a la hora de meterle uno u otro, tira con el que mas le guste tanto a tu bolsillo como a tu hombro, lo de darle ya a algo es otra historia... :lol:
Cría cuervos y tendrás muchos.

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que escopeta comprar con 400 euros?

Mensajepor Quebracho » 09 Sep 2017 13:53

osy escribió:Se tragan cualquier cartucho, no son sibaritas a la hora de meterle uno u otro, tira con el que mas le guste tanto a tu bolsillo como a tu hombro, lo de darle ya a algo es otra historia... :lol:


Hola osy, si eso lo se, por eso me gusta la robustez de una repetidora manual... lo comentaba por el hecho de que al tener caño corto, quizá hay algún cartucho o tipo de munición que de mejor rendimiento en distancia..
Me quedo grabado una vez escuchar a una persona que hacia tiro practico (recorridos acá) que al tirar municion mas gruesa los perdigones vuelan mas juntos...no se es lo que escuche. A eso me refiero!

Avatar de Usuario
rrano
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 10 Ene 2017 12:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que escopeta comprar con 400 euros?

Mensajepor rrano » 09 Sep 2017 16:07

Te digo los cartuchos que suelo usar, pero ten en cuenta que solo soy aficionado y no tengo muchos conocimientos teóricos ni soy un virtuoso del tiro ni nada por el estilo.
De bala, los winchester super x son los que mas me han gustado, no te puedo decir a nivel poder de parada ni daño sobre una pieza, porque disparo exclusivamente a dianas y blancos, pero siempre han sido con estos con los que he hecho mejores puntuaciones de puntería de 25 y 45 metros. Después x precio mas económico y no demasiada diferencia en puntuaciones los JG excopesa con bala tipo brenneke.
Para plato utilizo los trap max de 28 gr, creo que los hay también en 24 gr, pero siempre tiro los mas pesados, pero con lo malo que soy tienes que tener en cuenta que es mas mi gusto personal que una comparación técnica exhaustiva.
Como dice el compañero este tipo de escopetas parecen que no le hacen asco a nada, he tirado también cartuchos con perdigones de goma, marca trust, y tan contenta el arma.
Eso si, aunque estas armas suelen ser robustas, después de cada tirada limpieza y engrase y antes de cada tirada quitar el engrase. Tienen un mantenimiento muy sencillo asi que no tardas nada en hacerlo.
Un saludo!

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que escopeta comprar con 400 euros?

Mensajepor Quebracho » 09 Sep 2017 16:36

rrano escribió:Te digo los cartuchos que suelo usar, pero ten en cuenta que solo soy aficionado y no tengo muchos conocimientos teóricos ni soy un virtuoso del tiro ni nada por el estilo.
De bala, los winchester super x son los que mas me han gustado, no te puedo decir a nivel poder de parada ni daño sobre una pieza, porque disparo exclusivamente a dianas y blancos, pero siempre han sido con estos con los que he hecho mejores puntuaciones de puntería de 25 y 45 metros. Después x precio mas económico y no demasiada diferencia en puntuaciones los JG excopesa con bala tipo brenneke.
Para plato utilizo los trap max de 28 gr, creo que los hay también en 24 gr, pero siempre tiro los mas pesados, pero con lo malo que soy tienes que tener en cuenta que es mas mi gusto personal que una comparación técnica exhaustiva.
Como dice el compañero este tipo de escopetas parecen que no le hacen asco a nada, he tirado también cartuchos con perdigones de goma, marca trust, y tan contenta el arma.
Eso si, aunque estas armas suelen ser robustas, después de cada tirada limpieza y engrase y antes de cada tirada quitar el engrase. Tienen un mantenimiento muy sencillo asi que no tardas nada en hacerlo.
Un saludo!


De lujo!!!! Gracias :birra^:

Avatar de Usuario
rrano
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 10 Ene 2017 12:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que escopeta comprar con 400 euros?

Mensajepor rrano » 09 Sep 2017 20:35

De nada, un placer de verdad.
Ya me contaras tu adquisición y como te va.

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que escopeta comprar con 400 euros?

Mensajepor Quebracho » 09 Sep 2017 21:17

rrano escribió:De nada, un placer de verdad.
Ya me contaras tu adquisición y como te va.


Gracias rrano!!! Siiiii olvidate... en cuanto llegue les contare!!!! Estoy desesperado, de hecho, igual que hace casi 15 años cuando compramos con mi amigo nuestra primer pistola ( Bersa .22 lr nickelada con las cachas negras) que nervios!!!! jajajjajajaja

AZARUG
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 03 Ene 2017 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que escopeta comprar con 400 euros?

Mensajepor AZARUG » 10 Sep 2017 00:30

Quebracho escribió:
rrano escribió:De nada, un placer de verdad.
Ya me contaras tu adquisición y como te va.


Gracias rrano!!! Siiiii olvidate... en cuanto llegue les contare!!!! Estoy desesperado, de hecho, igual que hace casi 15 años cuando compramos con mi amigo nuestra primer pistola ( Bersa .22 lr nickelada con las cachas negras) que nervios!!!! jajajjajajaja

¿Te decidiste entonces ya? :mrgreen:

osy
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 14 Jul 2017 09:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que escopeta comprar con 400 euros?

Mensajepor osy » 10 Sep 2017 07:49

Quebracho escribió:
Hola osy, si eso lo se, por eso me gusta la robustez de una repetidora manual... lo comentaba por el hecho de que al tener caño corto, quizá hay algún cartucho o tipo de munición que de mejor rendimiento en distancia..
Me quedo grabado una vez escuchar a una persona que hacia tiro practico (recorridos acá) que al tirar municion mas gruesa los perdigones vuelan mas juntos...no se es lo que escuche. A eso me refiero!


Lo que hace que el plomeo sea mas abierto o cerrado es el choke en si, también es cierto que cuanto mas grande sea el perdigón mas energía almacena y mayor es su alcance , a lo cual debes sumar el gramaje del cartucho (más cantidad de perdigón o menos), todo eso son variables que tienes que ir probando tu con tu escopeta, la pieza que quieras abatir y la coz que da la escopeta, yo por ejemplo para tiro informal uso cartucho de plato de 28 gramos del mas barato que encuentre, y para caza 32 gramos de calidad media no dispersante y ya adecuo el diámetro del perdigón (normalmente 6 o 7), alguna vez llevo 36 gramos por gastarlos por que me dieron un montón, pero aparte de soltar una buena patada los veo bastante lentos, hasta aquí mi experiencia, en esto de los cartuchos cada cual tenemos nuestras manías o gustos.
Cría cuervos y tendrás muchos.

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que escopeta comprar con 400 euros?

Mensajepor Quebracho » 10 Sep 2017 09:00

AZARUG escribió:
Quebracho escribió:
rrano escribió:De nada, un placer de verdad.
Ya me contaras tu adquisición y como te va.


Gracias rrano!!! Siiiii olvidate... en cuanto llegue les contare!!!! Estoy desesperado, de hecho, igual que hace casi 15 años cuando compramos con mi amigo nuestra primer pistola ( Bersa .22 lr nickelada con las cachas negras) que nervios!!!! jajajjajajaja

¿Te decidiste entonces ya? :mrgreen:


Hola AZARUG, la verdad q no..pero casi casi seguro me decanto por la MAVERICK 88.. me inspira un poco mas de confianza y la verdad la mayoria de videos que vi , la gente muy contenta. Ahora la FABARM me gusta mas esteticamente (y la version nickelada ni te cuento) pero NADIE me da una p*** opinion y no encuentro en la red tampoco. Otro problema que le veo es que al tener el escudo termico hasta el final del caño y su punto de mira montado en este(como si fuesen una sola pieza) no se le podria agregar un punto de fibra, ya habria que mandar al armero...

SDASS NICKEL... ESTETICAMENTE A MI, ME GUSTA MUCHO...EL PRECIO MENOS!!!
Imagen


De todas formas a la 88 se le puede poner (lease, le voy a poner)un heat shield(escudo termico) y punto de fibra truglo y queda hermosa eh!!! jajajajajaj

Punto de mira que buscare...
Imagen

Escudo termico para la 88, chucherias pero esteticamente me encantan!
Imagen

AZARUG
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 03 Ene 2017 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que escopeta comprar con 400 euros?

Mensajepor AZARUG » 10 Sep 2017 10:06

Quebracho escribió:
AZARUG escribió:
Quebracho escribió:
Gracias rrano!!! Siiiii olvidate... en cuanto llegue les contare!!!! Estoy desesperado, de hecho, igual que hace casi 15 años cuando compramos con mi amigo nuestra primer pistola ( Bersa .22 lr nickelada con las cachas negras) que nervios!!!! jajajjajajaja

¿Te decidiste entonces ya? :mrgreen:


Hola AZARUG, la verdad q no..pero casi casi seguro me decanto por la MAVERICK 88.. me inspira un poco mas de confianza y la verdad la mayoria de videos que vi , la gente muy contenta. Ahora la FABARM me gusta mas esteticamente (y la version nickelada ni te cuento) pero NADIE me da una p*** opinion y no encuentro en la red tampoco. Otro problema que le veo es que al tener el escudo termico hasta el final del caño y su punto de mira montado en este(como si fuesen una sola pieza) no se le podria agregar un punto de fibra, ya habria que mandar al armero...

SDASS NICKEL... ESTETICAMENTE A MI, ME GUSTA MUCHO...EL PRECIO MENOS!!!
Imagen


De todas formas a la 88 se le puede poner (lease, le voy a poner)un heat shield(escudo termico) y punto de fibra truglo y queda hermosa eh!!! jajajajajaj

Punto de mira que buscare...
Imagen

Escudo termico para la 88, chucherias pero esteticamente me encantan!
Imagen


Bueno, vengo más que a darte una opinión a hacer preguntas retóricas para que limites más tus opciones:
Piensas en tener una escopeta para toda la vida, entonces ¿Sabes de armeros que hagan tratados a escopetas niqueladas? (Es obvio que es más complicado encontrar armeros que den tratamientos de níquel, en cambio un pavonado es más sencillo, o pinturas térmicas). Básicamente te lo digo porque algún día se te rayará etc etc y hay que pensar en facilidad de mantenimiento, cantidad de repuestos etc. (El niquelado de fábricas no suele ser el más idóneo para armas, al menos eso he leído en este mismo foro), y rayones en pavón o pintura negra son más sencillos de arreglar, con pavón en frío por ti mismo, cerakote y todos esos temas.
Respecto al punto de mira veo dos opciones:
1 Si el arma es negra pintar el punto de mira con blanco, con cuidado con pincel.
1 Si el arma es niquelada pintar el punto de mira en negro.
2 Hay puntos de mira de fibra óptica que se sujetan por imán, una marca es por ejemplo HIVIZ. (Además supongo que el punto de mira de esa escopeta irà roscado, y es sencillo encontrar puntos de fibra(o sistema TRUGLO) roscados.
Por ejemplo: Imagen

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que escopeta comprar con 400 euros?

Mensajepor Quebracho » 10 Sep 2017 10:17

AZARUG escribió:
Quebracho escribió:
AZARUG escribió:¿Te decidiste entonces ya? :mrgreen:


Hola AZARUG, la verdad q no..pero casi casi seguro me decanto por la MAVERICK 88.. me inspira un poco mas de confianza y la verdad la mayoria de videos que vi , la gente muy contenta. Ahora la FABARM me gusta mas esteticamente (y la version nickelada ni te cuento) pero NADIE me da una p*** opinion y no encuentro en la red tampoco. Otro problema que le veo es que al tener el escudo termico hasta el final del caño y su punto de mira montado en este(como si fuesen una sola pieza) no se le podria agregar un punto de fibra, ya habria que mandar al armero...

SDASS NICKEL... ESTETICAMENTE A MI, ME GUSTA MUCHO...EL PRECIO MENOS!!!
Imagen


De todas formas a la 88 se le puede poner (lease, le voy a poner)un heat shield(escudo termico) y punto de fibra truglo y queda hermosa eh!!! jajajajajaj

Punto de mira que buscare...
Imagen

Escudo termico para la 88, chucherias pero esteticamente me encantan!
Imagen


Bueno, vengo más que a darte una opinión a hacer preguntas retóricas para que limites más tus opciones:
Piensas en tener una escopeta para toda la vida, entonces ¿Sabes de armeros que hagan tratados a escopetas niqueladas? (Es obvio que es más complicado encontrar armeros que den tratamientos de níquel, en cambio un pavonado es más sencillo, o pinturas térmicas). Básicamente te lo digo porque algún día se te rayará etc etc y hay que pensar en facilidad de mantenimiento, cantidad de repuestos etc. (El niquelado de fábricas no suele ser el más idóneo para armas, al menos eso he leído en este mismo foro), y rayones en pavón o pintura negra son más sencillos de arreglar, con pavón en frío por ti mismo, cerakote y todos esos temas.
Respecto al punto de mira veo dos opciones:
1 Si el arma es negra pintar el punto de mira con blanco, con cuidado con pincel.
1 Si el arma es niquelada pintar el punto de mira en negro.
2 Hay puntos de mira de fibra óptica que se sujetan por imán, una marca es por ejemplo HIVIZ. (Además supongo que el punto de mira de esa escopeta irà roscado, y es sencillo encontrar puntos de fibra(o sistema TRUGLO) roscados.
Por ejemplo: Imagen


Gracias AZARUG, siemrep se agradecen tus aportes!!

Si, el tema de nickelado lo se , es puramente estetico y para tenerla guardada y limpiarla jajjajaja y no no estoy comprando una escopeta para toda la vida!!
Con respecto al punto de mira, habia visto los LPA y los HIVIZ, pero este que puse de quita y pon de TRUGLO me parecio mucho mas practico porque no hace falta sacar el de serie de la 88, ya que hace tope en este y los comentarios son buenos respecto a que no se mueve....


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados