Dudas sobre chokes Mossberg 500.

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas sobre chokes Mossberg 500.

Mensajepor MiguelZ » 14 Dic 2016 21:39

Buenas, os comento, tengo una Mossberg 500 combo, y en el cañón de caza tengo los chokes Mod y Full (3 y 1 estrellas si no me equivoco).

Sé que estos chokes son los Browning Invector, y la duda que tengo es si se pueden utilizar los Invector Plus o similares que asomen por fuera del cañón. Entiendo que al ser mas largos el estrechamiento es mas progresivo (angulo mas suave), o algo deben tener para ser la evolución de los Invector normales, pero lo lógico es que estos tendrán un mejor plomeo o por lo menos los perdigones no se aplastaran entre ellos de forma tan brusca. No se si habrá algún problema por que el choke que pensado para ir dentro del cañón, la mitad de él quede por fuera.

Esta temporada estoy bastante mosca, ya que no le pego a nada. Desde que ha empezado la temporada estoy cazando con la Mossberg, quiero forzarme a usarla, y con la corredera me llevo bien, pero darle a algo se me esta atragantando mas de la cuenta. Vale que a veces salta una perdiz y del susto no apunto bien, pero si que he tenido algunas que me han salido bien a tiro, bien apuntadas y NADA, las pocas que han caído lo han hecho vivas, y con los zorzales ya es un cachondeo, uno que veo que viene, le tengo cerca, le apunto tranquilo (tapándolo con el cañón, sin tapar, adelantando, sin adelantar,....) le suelto tres tiros y solo se asusta un poco y sigue su marcha, al final me desespero.

Tras tanta frustración ya me da que pensar en los chokes, uso el de 3 para perdiz y zorzal, probé un día a ir con el de 1, y mi suerte era la misma (coño, y sin embargo en el tiro al plato no tengo queja alguna). Los cartuchos no creo que sean, por que ya he probado varios, y no pueden ser todos malos, y el pasado año con la semi no me iba tan mal. Para mi que no plomea bien, no lo se. Tendré que poner unos cartones a ver que hacen lo chokes. Pero por eso, aparte de que quiero tener uno cilíndrico, quiero saber también que chokes le puedo poner aparte de los Invector (Invector Plus, Briley, si mejor largos, cortos...).

Saludos!

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Dudas sobre chokes Mossberg 500.

Mensajepor gumersindo » 14 Dic 2016 21:56

Improved= 4*
Modified=3*
Full = 1*

Cazo habitualmente con una maverick 88 que básicamente es la misma arma, para Zorzal y Torcaz he empleado el choke de 4* y cartuchos de 32 g con perdigón del 8 y todo lo que estaba a tiro cayó como un trapo, claro que aquí sólo se puede ir al paso, no hay caza "residente", salvo los jabalíes, de los que ya han caído cuatro con el cañón estriado :mrgreen: y balas Lee Slug recargadas por mí.

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 16 Dic 2016 07:08

MiguelZ te pongo un enlace a Brownells iberica, venden los chokes originales, personalmente pienso que los chokes originales tiene que ir bien y mas si los tuyos responden bien en el plato.
Es todo un poco extraño, pero yo no montaría o me gastaria dinero haciendo inventos con chokes de otras marcas.
https://www.brownells.es/epages/Iberica. ... s/MOSSBERG

Saludos,Josep.

descastao
9mm Parabellum
9mm Parabellum

Mensajepor descastao » 16 Dic 2016 10:40

Es el indio... Animo. :caba:
dejar al burro que un dia sera maestro

Volver a “Escopetas para Caza”