opinion semiautomatica krico calibre 20

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
mindingui
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 28 May 2016 12:19
Contactar:
Estado: Desconectado

opinion semiautomatica krico calibre 20

Mensajepor mindingui » 07 Ago 2016 22:06

Estoy barajando comprar una semi en el calibre 20, he visto las semi krico, estan en sistema inercial y de gases pero no encuentro mucha informacion sobre ellas en internet a ver si alguien me puede hechar una mano
saludos

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opinion semiautomatica krico calibre 20

Mensajepor josepsierra » 08 Ago 2016 14:05

Es una marca muy antigua de nacionalidad alemana concretamente, fundada en 1878 por Robert Kriegeskorte.
Dos guerras mundiales y una ingente cantidad de problemas acabaros con ella, quebrando en 1988.
KRICO se trasladó a Vohburg-lrsching en el Donau, al sur de Ingolstadt, en Baviera en 1994. Aquí la empresa fue reconstruida lentamente de modo que en 1997 KRICO presentó su nuevo modelo 902 de cerrojo rifle de repetición. ArndtKriegeskorte diseñado esta arma que se produjo en ltaly por CD-Europa.

Imagen

Actualmente son una empresa de importación y exportación de armas pero su producción fluctúa entre Austria, Italia y Turquía.
En escopetas semiautomáticas ofrecen dos modelos de bajo precio, uno por acción de gases tipo Beretta A300 Oulander que se produce en Turquía y da problemas y una inercial al estilo Benelli, que dicen que es producida en Austria, pero sinceramente lo dudo mucho.

Semiautomatica inercial Krico.
Imagen

Porque en Austria el nivel de salarios no da para vender a ese precio, seguramente también están hechas en Turquía y alguna trampilla legal deben hacer para que parezca hecha en Austria.
Sinceramente yo no te recomiendo ni una ni otra, es totalmente desconocida, sin reventa posible y ¿quien responde si tienes problemas?, lo dicho yo de ti ni me lo planteaba, hay opciones de mas garantías a precios similares nuevas y en el mercado segunda mano puedes encontrar autenticas escopetas seminuevas de gran calidad y marcas pata negra por ese precio, Beretta, Benelli, Browning, Remington.
Saludos,Josep.

mindingui
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 28 May 2016 12:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opinion semiautomatica krico calibre 20

Mensajepor mindingui » 08 Ago 2016 21:45

Muchas gracias josep me has sido de gran ayuda asi que la descarto, estoy barajando la breda echo y la franchy affinity en el calibre 20 el precio es mas o menos el mismo, estube hablando con un armero y me recomendo la breda, ya que me dijo que la franchi estaban dando problemas algunas unidades no todas y la breda cero problemas
saludos

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opinion semiautomatica krico calibre 20

Mensajepor josepsierra » 09 Ago 2016 13:17

Mindingui creo que estas muy bien asesorado por tu armero, es cierto la Franchi Affinity de calibre 20 está dando problemas ya desde que fue puesta en el mercado, curiosamente la de calibre 12 va como un tiro, nunca mejor dicho ya que está dando grandes satisfacciones a sus propietarios.
El consejo que es preferible la Breda Echo de calibre 20 es totalmente coincidente con el mío, es una escopeta que utiliza el sistema inercial con cabezal rotativo diseñado por Bruno Civolani, con materiales de muy buena calidad y acabados notables, una escopeta totalmente fiable y que te puede proporcionar muchas satisfacciones, yo de ti y en esa escala de precios no tendría dudas la Breda Echo seria mi elección, por cierto, está diseñada y producida en Italia.

Imagen
Imagen
Saludos, Josep.

mindingui
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 28 May 2016 12:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opinion semiautomatica krico calibre 20

Mensajepor mindingui » 09 Ago 2016 20:49

Muchas gracias josep sin duda ire por la breda, que al parecer es mas fiable que la franchi y el precio es el mismo en las dos
saludos

LUPARA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 220
Registrado: 23 Ene 2010 13:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opinion semiautomatica krico calibre 20

Mensajepor LUPARA » 12 Ago 2016 00:21

En mi opinion como dueño de una breda ermes que no me ha dado ni un problema, vete a por la breda.
Y cuando la tengas por favor comenta tus sensaciones, pues tengo en mente comprar una del 20 para cuando la criatura se saque la AEM.
¿QUIEN DIJO MIEDO?

mindingui
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 28 May 2016 12:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opinion semiautomatica krico calibre 20

Mensajepor mindingui » 13 Ago 2016 21:37

LUPARA escribió:En mi opinion como dueño de una breda ermes que no me ha dado ni un problema, vete a por la breda.
Y cuando la tengas por favor comenta tus sensaciones, pues tengo en mente comprar una del 20 para cuando la criatura se saque la AEM.

Cuando la tenga quiero estrenarla para la general pondre mis sensaciones con ella, pero ahora tengo una duda breda ha sacado un modelo nuevo la breda icaro del calibre 20 y no se por cual decantarme por la echo o por la icaro, al ser un modelo nuevo no hay informacion ninguna
saludos

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opinion semiautomatica krico calibre 20

Mensajepor josepsierra » 14 Ago 2016 10:36

Es cierto Breda ha sacado una última remesa de semiautomáticas que utilizan el sistema clásico inercial de cabezal rotativo de Bruno Civolani.

De izquierda a derecha los modelos, Icaro, Titano L y 930I Blue
Imagen

Tres series lo conforman, la serie ICARO Black o Nickel de calibre 20, la serie Titano y Titano L (Lujo) y el modelo deportivo 930i Nickel azul o rojo en calibre 12.

Breda Icaro Nickel calibre 20 y recamara de 76 mm.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El aumento de calidad de todas estas series es de denominador común, pero claro está, también el precio.
El diseño estético está muy logrado y son unas escopetas realmente muy bonitas y su operativa no tendría que tener lagunas ya que el sistema esta super probado, pero como modelos nuevos que son siempre hay que ser un poco precavido con las novedades.
Sin embargo la Echo esta super probada, es más económica y su calidad es también muy buena, estas decisiones siempre son muy personales porque las novedades siempre son muy atractivas, la Breda Icaro Nickel he visto anunciada a 1300 € con cañón de 66 cm.

Imagen
Saludos, Josep.

mindingui
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 28 May 2016 12:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opinion semiautomatica krico calibre 20

Mensajepor mindingui » 14 Ago 2016 16:14

[quote="josepsierra"]Es cierto Breda ha sacado una última remesa de semiautomáticas que utilizan el sistema clásico inercial de cabezal rotativo de Bruno Civolani.

De izquierda a derecha los modelos, Icaro, Titano L y 930I Blue
Imagen

Tres series lo conforman, la serie ICARO Black o Nickel de calibre 20, la serie Titano y Titano L (Lujo) y el modelo deportivo 930i Nickel azul o rojo en calibre 12.

Breda Icaro Nickel calibre 20 y recamara de 76 mm.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El aumento de calidad de todas estas series es de denominador común, pero claro está, también el precio.
El diseño estético está muy logrado y son unas escopetas realmente muy bonitas y su operativa no tendría que tener lagunas ya que el sistema esta super probado, pero como modelos nuevos que son siempre hay que ser un poco precavido con las novedades.
Sin embargo la Echo esta super probada, es más económica y su calidad es también muy buena, estas decisiones siempre son muy personales porque las novedades siempre son muy atractivas, la Breda Icaro Nickel he visto anunciada a 1300 € con cañón de 66 cm.

Imagen
Saludos, Josep.
Gracias Josep, la breda icaro black sale por 1.125 mientras la echo black sale por 900 euros,el modelo Nickel no lo he podido localizar, hay una diferencia de 225 euros entre el modelo nuevo y el antiguo pero como bien dices al ser un modelo nuevo nunca se sabe, aun que el sistema esta mas que probado simpre te queda ese podra tener algun problema de juventud
saludos

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opinion semiautomatica krico calibre 20

Mensajepor gumersindo » 19 Ago 2016 22:54

Son Breda??? Habría jurado que eran benelli

Kuntakinte
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 14 Dic 2014 18:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opinion semiautomatica krico calibre 20

Mensajepor Kuntakinte » 22 Ago 2016 12:02

La franchi affinity del 20 no da un problema,yo la tengo y conozco otros 4 que la tienen y estan maravillados con ellas al igual q el que escribe.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opinion semiautomatica krico calibre 20

Mensajepor josepsierra » 22 Ago 2016 19:00

Me alegra mucho que la Affinity del 20 no te de problemas como a tus cuatro amigos, la compañía debe haber solucionado el problema, es una muy buena noticia.
Saludos,Josep.

Kuntakinte
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 14 Dic 2014 18:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opinion semiautomatica krico calibre 20

Mensajepor Kuntakinte » 22 Ago 2016 20:38

Por curiosidad cual era el fallo que daba?

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opinion semiautomatica krico calibre 20

Mensajepor josepsierra » 23 Ago 2016 18:43

Por lo visto la teja de alimentación del cargador se atascaba en ocasiones, al menos cuando salio al mercado, tambien su diseño era propenso a rascarse los dedos al alimentar el cargador, estos dos hechos solo ocurrian en las de calibre 20 y fue bastante comentado en las paginas USA de aficionados o incluso probadores de armas, esto les dio una fama de problematicas en ese pais, hay que recordar que el mercado USA es el mas importante que tiene Franchi ya que su modelo tradicional 48AL goza de gran prestiguio en aquellas tierras desde que salio al mercado en 1948.
Saludos,Josep

Kuntakinte
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 14 Dic 2014 18:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opinion semiautomatica krico calibre 20

Mensajepor Kuntakinte » 23 Ago 2016 19:35

Pues yo al cargarla no noto ninguna molestia,al contrario se hace dificultoso su descarga por abajo por estar dura la pestañita,la descargo por la ventana expulsora y palante.

dianavalencia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 110
Registrado: 09 Sep 2013 22:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opinion semiautomatica krico calibre 20

Mensajepor dianavalencia » 23 Ago 2016 23:10

Hola Josep, es un placer poder leerte y aprender de ud. y aunque no suelo participar, paso largos ratos en los diversos temas de las escopetas semiautomaticas que son mi pasión. A raíz de este post, y aunque ya tenía en mente una escopeta de este calibre, me he acercado a una armería de Madrid a preguntar por las Breda y han estado insistiendome que no merecia la pena y que por ese precio mucho mejor la benelli Montefeltro (1275). Cuando he insistido más con la Breda, me han sacado las franchis (En madera y sintetico sobre 800-900) e incluso unas berettas 391 de segunda mano (800). Ya al final, y por cabezota me han mirado en catalogo las Bredas (mil y poco la negra y la nickel 1210) y al final he salido mareado.

Hay mucha diferencias de calidad/ garantías (según ellos la Breda muy dificil conseguir recambios ante averias) y en general entre la Benelli y la Breda(porque el precio es muy parecido)??? O realmente te "intentan" vender un poco lo más fácil que es lo que tienen alli en stock??? En este margen de precios o un poco más cual es la más interesante???. También me han dicho que podia mirar la browning A5 del 20.
Sinceramente la Benelli me ha gustado, pero no "me ha enamorado" como cuando me compré la fusión evolve que lo tuve clarisimo y entonces soy un mar de dudas. Tampoco me corre prisa, por lo que seguiré viendo escopetas hasta que me vuelva a "enamorar"

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opinion semiautomatica krico calibre 20

Mensajepor josepsierra » 24 Ago 2016 20:45

Bueno, es lógico, aquí Benelli tiene un gran cartel y es más fácil para las armerías vender Benelli, goza de un gran prestigio en nuestro país que por cierto es totalmente merecido, por lo tanto el número de armerías que las venden es muy alto, ello sin duda repercute en un mayor servicio de todo tipo, también de repuestos en comparación de las Breda.
Breda vende mucho en los países del este, desconozco porque, pero es así, en cuanto a la calidad de ambas en materialmente igual, las dos emplean el sistema inercial de cabezal rotativo diseñado por Bruno Civolani, en mi opinión cualquiera de ellas te puede servir de manera impecable.
En cuanto a la Browning A5, la nueva, utiliza el sistema inercial pero con ciertos toques personales, el rendimiento es muy bueno pero no me costa que la vendan en calibre 20, solo está en calibre 12 y ahora la han sacado al mercado en calibre 16, por cierto un calibre muy interesante e histórico en esta compañía.
Sin duda es muy importante que adquieras la escopeta que te guste hay suficientes posibilidades para ello, es cuestión de ir informándote y mirando la amplia oferta que hay.
Kuntakinte poco importa los problemas que la Affinity del 20 pueda tener o haya tenido, lo importante es que tu unidad no los tenga, es perfecto que la tuya no de problemas porque todas las escopetas son susceptibles de tenerlos, incluso las más celebres, disfrútala a tope.
Saludos, Josep.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados