Bueno mi tipo de caza va a ser muy esporádica...bueno eso creo aunque mis amigos cazadores me dicen que cuando se me meta el veneno en el cuerpo ya veremos lo esporádico que son mis jornadas de caza, lo dicho mi suegro tiene escopeta que apenas usa una SBK semi que para la menor me sobra, pero el dilema lo tengo en la mayor, por norma general voy a ir a monterías o ganchos de jabalís con tiraderos algunos muy tapados y con tiros que van de los 5 metros a los 80 90 metros como máximo...no creo que nunca acierte a un bicho a esa distancia pero se intentará.Por eso había sopesado el tema de una semi con cañón estriado del tipo SLUG, que por lo que he leído las últimas generaciones de estas escopetas y las nuevos diseños de su munición dan resultados muy aceptables para este tipo de caza. El rifle lo veo de momento un poco fuera de mis posibilidades, no económicas pero invertir en un rifle sin saber ni mi calidad como tirador ni las veces que saldré al campo, además el tema del armero también me resulta muy lioso, aunque creo que este tipo de escopetas no se si también tendrán que ir en armero al menos en reglamento no lo especifican....Bueno que espero vuestros consejos y opiniones....por adelantado.......Muchas gracias.
un saludo
Antonio.