Diferencias del sistema inercial y de gas.

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Samufe
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Diferencias del sistema inercial y de gas.

Mensajepor Samufe » 19 Feb 2016 20:40

Hola, voy a comprar una escopeta y no me aclaro de si comprarla con sistema inercial o de gas.
Me gustaria mucho que me aclararan esta duda y que me den su opinion.
Muchas gracias :o
:duel-guns:
Última edición por Samufe el 19 Feb 2016 23:50, editado 1 vez en total.

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Diferencias del sistema inercial y de gas.

Mensajepor kentucky » 19 Feb 2016 21:31

pues creo que eso va en gustos.
y como dice el chiste....hay diferencia de opiniones, unos se cagan en su padre y otros en su madre....
osea, que unos te diran que un sistema y otros te diran que el otro.
yo creo que lo suyo seria que si pudieras, probaras una de cada en el campo, para sacar tu mismo conclusiones.
sin ser un experto, y sabiendo que seguro hay excepciones, a groso modo te puedo decir que:
inercial- algo mas de retroceso, mantenimiento cuasi nulo, muy poco dadas a interrupciones
gases-menos patada, mas exigentes con la limpieza.
tienes el mente algun modelo en concreto de alguno de los dos sistemas???

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 19 Feb 2016 22:14

Yo añadiría que una inercial difícilmente te deja tirado y la de gases, como tengas la mala pata de que se te obstruya el sistema de gases, ese día no cazas; o bien te llevas la caja de herramientas y el kit de limpieza al monte.

Esto no quiere decir que se estén obstruyendo continuamente, pero tienen averías que las otras no.

En cuanto al tema del culatazo, a no ser que estés usando cartuchos "super magnum", cuando le tiras a un bicho la adrenalina no te deja notar la coz.

Suerte en la elección.

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 19 Feb 2016 23:31

Chinchu escribió:Yo añadiría que una inercial difícilmente te deja tirado y la de gases, como tengas la mala pata de que se te obstruya el sistema de gases, ese día no cazas; o bien te llevas la caja de herramientas y el kit de limpieza al monte.

Esto no quiere decir que se estén obstruyendo continuamente, pero tienen averías que las otras no.

En cuanto al tema del culatazo, a no ser que estés usando cartuchos "super magnum", cuando le tiras a un bicho la adrenalina no te deja notar la coz.

Suerte en la elección.

Ironia por delante .. y sin ánimo de ofender ...

Estimado compañero, ...

>El kit para limpiar una de gases ...
pasarle la baqueta al terminar la faena,
como mucho ... al desmontar... limpiar valvula y asentamiento con un trapo seco ... sacar limpiar chockes y roscas, ... eso sí, cada vez que se usa, mas menos como el badajo,

Ten cuidao que te hernias,
por el in-nombrable,
que agobio,
que duro,
que pesadez de estomago .... :lol: :apla: :apla: :duelo:
xd ... se me ha quebrao la columna y me ha dao el lumbago ...
no se yo, si despues de tanta faena, me quedaran ganas para mojar el churro ... :vacaciones^:
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Samufe
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Samufe » 19 Feb 2016 23:55

Muchas gracias compañeros!!!
En definitiva: el inercial tiene mayor retroceso pero es mas "seguro" y necesita "menos" cuidados y el de gas todo lo contrario no?
:tanque^:

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 20 Feb 2016 00:06

hombre Chinchu....yo he dicho mas exigente en limpieza....pero de ahí a que te deje tirado....
todo es posible, pero muy raro.
como dice el compañero, limpiandola despues de cada salida, no tiene que haber problema.
incluso conozco gente que la limpia cada....uffff ni se acuerda, cosa poco aconsejable, y aún asi no le falla.
personalmente limpio mis armas siempre que las uso dispare lo que dispare, independientemente del sistema que sean.
no cazo, solo tiro al plato y con 22, pero tanto la superpuesta la repetidora y la carabina tienen su buena sesion de limpieza si o si.
habito que todos tendriamos que tener.

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tiobrowning » 20 Feb 2016 00:11

No te calientes tanto el tarro!!!!!.Hace años atras esas diferencias entre sistemas en ocasiones y en marcas si se notaban.Hoy dia ambos sistemas estan muy depurados como para que te den problemas.
Ni la inercial pega tanto ni la de gases se ensucia tanto.La decision es tuya.....
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 20 Feb 2016 02:34

dracjazz escribió:Ironia por delante .. y sin ánimo de ofender ...

Estimado compañero, ...

>El kit para limpiar una de gases ...
pasarle la baqueta al terminar la faena,
como mucho ... al desmontar... limpiar valvula y asentamiento con un trapo seco ... sacar limpiar chockes y roscas, ... eso sí, cada vez que se usa, mas menos como el badajo,

Ten cuidao que te hernias,
por el in-nombrable,
que agobio,
que duro,
que pesadez de estomago .... :lol: :apla: :apla: :duelo:
xd ... se me ha quebrao la columna y me ha dao el lumbago ...
no se yo, si despues de tanta faena, me quedaran ganas para mojar el churro ... :vacaciones^:

Está claro que cada uno cuenta la historia según su experiencia que, dicho sea de paso, para contar la de cada uno es para lo que hacemos comentarios aquí y por lo que se pregunta aquí. Si los que aquí preguntan pretendiesen una respuesta de libro hablarían con el fabricante, buscan respuestas de usuario, y la pregunta de este post es lo suficientemente genérica como para responderla genéricamente. Por cierto, que el compañero que pregunta sólo lo hizo respecto al sistema, no dijo para qué modalidad deportiva.

Negar lo obvio es absurdo. Que las inerciales tienen o pueden tener menos problemas que las de gases es un hecho, independientemente de lo que a cada uno le pase pues, por muy depurado que sea el diseño, tienen más piezas y mecanismos que pueden fallar. También los coches de ahora se suponen más abanzados tecnológicamente pero, al tener mucha más electrónica, tienen más cosas que puedan fallar.

En cuanto a mi experiencia, he tirado con ambos sistemas, tanto con armas más antiguas como con otras más modernas, y las inerciales nunca me fallaron, incluso limpiando menos, aunque en esto hago los deberes. Las de gases las he visto fallar poco pero, entre las que he usado y las que he visto usar, lo suficiente para confirmar un hecho innegable, fallan o pueden fallar más que las inerciales, taxativamente. Nadie puede negar que las inerciales son más "duras", simplemente por ser más sencillas en sus mecanismos.

Del tema de la "coz", mira que he tirado con paralelas, superpuestas y repetidoras y, respecto a estas últimas, y me da igual de qué sistema, quien diga que "pegan", casi que exagera.

Respecto a tu burda burla, ah!, perdón, la llamas ironía, (¡qué gracia!), cómo va a ofenderme; Tampoco te ofendas tu porque yo no necesite de ironías, ni sarcasmos, para hablar de lo que se pregunta, en vez de reforzar mi respuesta con ese tipo de gracias que no vienen a cuento, pero que algunos necesitan. :mrgreen:

Recuerda, no ofende el que quiere ,sino el que puede

Samufe, como te ha dicho Kentuky, encontrarás todo tipo de opiniones. Pregunta a un armero de qué tipo repara más, ahí tendrás la respuesta.

Pd. Me refiero a armero, reparador de armas, no sólo vendedor de ellas.

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 20 Feb 2016 12:54

Un eterno dilema, sin la menor duda.
Hoy en día y dependiendo de la calidad de la escopeta ningún sistema debería de darte problemas, es más importante la calidad de la escopeta que no el sistema.
He tenido de todos los sistemas existentes a excepción del nuevo sistema de gases de Remington denominado versaport.
Mi experiencia es negativa con las inerciales tipo inertial driven de Benelli es la peor escopeta que he tenido y muy positiva con la inercial Auto-5 de recorrido largo cañón y Double auto de recorrido corto del cañón, no me han fallado jamás, ni un solo fallo.
De gases he tenido una B80 y perfecta, ni un solo fallo, la vendí después de más de 25 años de impecable servicio, ahora tengo una Remington 1100 y perfecta, ni un solo fallo hasta día de hoy.
Ya ves que en general casi todas las escopetas funcionan bien o mejor dicho, muy bien y la que no lo hace, es porque o tiene un problema o su mantenimiento es deficiente, en el caso de la Benelli inercial que me funciono tan mal, tenía un problema de juventud de sistema ya que fue de las primeras que llegaron a España.
Saludos,Josep.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 20 Feb 2016 13:01

En escopetas modernas no sabría decirte la diferencia,pues en los dos sistemas hay mucha tecnología de por medio.
Te puedo hablar de las que he tenido y tengo,tuve una Benelli SL 121 inercial,y nunca me dio problemas,y te puedo decir que le metía buenos sobos,actualmente tengo una Beretta A303 de gases,y es una maravilla,un poco menos pegona que la SL121,y cero problemas,tanto con una como con otra,no he conocido lo que es una interrupción,ni encasquillamiento,con cartuchos de 28g para arriba.
Las modernas pueden ser mas suaves en disparo,y no es que necesiten mas limpieza,sino,la normal tras su utilización,las de gases limpieza de la valvula de regulación de gases,para un buen funcionamiento.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 20 Feb 2016 16:40

Cómprate la que quieras, a día de hoy, sea la que sea, es muy difícil que te deje tirado.

Si tuvieras experiencia ya podrías elegir según te hubiera ido la vaina, como nos a pasado a todos.

Mi experiencia:

He tenido 3 semis, una Benelli sl121, una Beretta 303 y una Browning Gold Hunter.

Actualmente poseo las dos últimas, la Benelli la vendí para piezas por que no había forma de disparar dos tiros seguidos de lo que encasquillaba. Como experiencia de la colla con la que cazo no es la primera Benelli que veo fallar y una de ellas una Crío, que no es precisamente vieja. Respecto a la coz, a los que somos más sensibles a eso, inerciales no, gracias.

Para mí creo que ya a quedado clara mi preferencia, lo que no quiere decir que las otras sean malas, conozco muchos con inerciales que les va de maravilla, a mí me pasó eso personalmente y no las quiero, a lo mejor si hubiera sido al revés pues pensaría lo contario.

Ah, y para mí eso de la limpieza, paparruchas, ¿te digo las veces que limpio yo las mías? Una sólo vez al año cuando termino la temporada, eso sí, la dejo impoluta.

Y hasta la 303 me tira los de 24gr.

Salud/2.

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tiobrowning » 21 Feb 2016 00:42

¡¡¡¡Di que si Laeas!!!!! :birra^: yo hago igual que tu ,una limpieza integral a final de temporada y punto.Con el rifle ya es otra historia.....
Saludos.

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 21 Feb 2016 06:16

tiobrowning escribió:¡¡¡¡Di que si Laeas!!!!! :birra^: yo hago igual que tu ,una limpieza integral a final de temporada y punto.Con el rifle ya es otra historia.....
Saludos.

jejejeeje, si es que no hace falta más.

Rifle no tengo pero ya vendrá con el tiempo.

Salud/2. :birra^:

ranin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ranin » 21 Feb 2016 09:41

Tengo una benelli belmonte 2 y he tirado desde 24 hasta 36 gramos hasta ahora jamás me ha fallado tube una 121 con muchos años y me fallo alguna vez con 28 gramos el compañero una premiun y 0 fallos

Samufe
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Samufe » 21 Feb 2016 09:59

Muchas gracias por vuestros consejos!! :D
Visto lo visto seguramente me compre una con sistema inercial.
Me podriais recomendar alguna del cal.12 que ande por los 500€?
PD: seria para todo un poco( patos, becada, conejo y algun que otro jabali)
:tanque^:

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 21 Feb 2016 17:50

Stoeger M3000, es una escopeta inercial del grupo Beretta con tres chokes de dotación standard por 545€.

Imagen
Enlaces:
https://www.cazaencanarias.es/es/inicio/ ... m3000.html
https://www.censurado por spam/tienda/Cata ... -12-327939
Saludos,Josep.

Samufe
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Samufe » 21 Feb 2016 21:28

josepsierra escribió:Stoeger M3000, es una escopeta inercial del grupo Beretta con tres chokes de dotación standard por 545€.

Imagen
Enlaces:
https://www.cazaencanarias.es/es/inicio/ ... m3000.html
https://www.censurado por spam/tienda/Cata ... -12-327939
Saludos,Josep.

Si, he stado mirando varios modelos y ese es el que mas me gusta.
Se podria disparar cualquier bala con el,no?

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tiobrowning » 21 Feb 2016 21:44

Si!!!!.Le montas la boquilla cilindrica o la de ****estrellas y te las deberia disparar sin problemas.Si llevas por lo que sea una boquilla de */** la cargas con bala tipo Sauvestre flecha y tambien sin problemas.
Aunque esto de las balas de escopeta tiene su historia...y sus pruebas para ver cual le va mejor a tu escopeta.
Saludos.

Volver a “Escopetas para Caza”