Paralela JABE modelo 255, necesito info

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
pablo181
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Paralela JABE modelo 255, necesito info

Mensajepor pablo181 » 22 Ene 2016 20:15

Buenas tardes a todos!!

Os adjunto fotos de una escopeta que me ha entrado en un trato que he hecho. Yo no soy cazador, ni conocedor de este tipo de armas.
Es una Jabe, de Juan Antonio Belasategui, eibarresa, si no me equivoco. En la guía pone que es el modelo PR, pero en el guardamontes pone modelo 255. El marcaje da que es del año 1975.
Pletinas largas, 1 y 3 estrellas, cañones de 18, expulsora.
El estado es el que vvéis: el pavonado está un poco iddo en algunas partes, supongo que será el original, y la culata tiene una pequeña reparación que también véis en fotos.
El funcionamiento según he visto es muy bueno, y holguras 0! (esto sí que me ha sorprendido).
Creo que el seguro no va del todo bien. Me explico: En el primer gatillo sí funciona, pero en el segundo no. De hecho, si pulsas el segundo y luego el primero con él puesto, dispara. (desonozco si esto es normal, pero entiendo que no)

De hecho, se le hizo una revisión y se le puso un muellle que debía estar vencido en una armería de Madrid, que yo cconozco por otras cosas, y su funcionamiento está "garantizado" (factura de 100 euritos)

Bueno, al lío. No sé qué valor puede tener, si merece la pena hacer una restauración o algo así. No es heredada (descarto el valor sentimental), así que si no es por venderla y hacer algo de dinero pues como que no.

También he de decir que tengo la licencia A. Con esto digo que no me importa llevarla al pueblo, y dejarla en su funda para usarla si yo que sé quien me ofrece ir a cazar algo.

Pues eso, que SIENTO LA CHAPA!!!!!, creo que es el lugar indicado para el tema (de no ser así, por favor que me lo muevan) y si alguien tiene info, que hay poca por ahí, pues será bienvenida.

P.D.: No inicio el tema para saber si vale 1000 euros la escopeta y ver si hago caja. No es mi intención. También sé que no vale eso. De hecho, tengo a una persona que a lo mejor la quiere como parte de pago por una carabina del 22. Y lo mismo es lo que acabo haciendo eso, cambiarla por material.

Un saludo a todos!!!! y mil gracias por adelantado!!!
Adjuntos
Buenas tardes a todos!!

Os adjunto fotos de una escopeta que me ha entrado en un trato que he hecho. 00
Buenas tardes a todos!!

Os adjunto fotos de una escopeta que me ha entrado en un trato que he hecho. 01
Buenas tardes a todos!!

Os adjunto fotos de una escopeta que me ha entrado en un trato que he hecho. 02
Última edición por pablo181 el 22 Ene 2016 20:17, editado 1 vez en total.

pablo181
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Paralela JABE modelo 255, necesito info

Mensajepor pablo181 » 22 Ene 2016 20:16

la de la reparacion....
Adjuntos
Buenas tardes a todos!!

Os adjunto fotos de una escopeta que me ha entrado en un trato que he hecho. 10

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 22 Ene 2016 23:26

Yo no me gastaria en ella ni para ponerle correa, y menos en el estado en que parece estar. Madera en mal estado y barnizada al gotele, pavon gastado y a saber que mas. Te lo digo por que yo tengo una igual (otro modelo), en mejor estado y no me deshago de ella por tema sentimental. Un hierro en toda regla, lo unico bueno que le veo son los cañones.

pablo181
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pablo181 » 22 Ene 2016 23:37

Ok, muchas gracias Pedro!!!

Eso me parece a mí. Si al final le vale a alguien que la quiera muy muy barata, pues ya veremos. Funcionar funciona de fábula, y como te digo, 0 holguras y plomea bien.

De nuevo gracias!!!!!

cerberocordoba
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cerberocordoba » 22 Ene 2016 23:51

pablo181 escribió:Ok, muchas gracias Pedro!!!

Eso me parece a mí. Si al final le vale a alguien que la quiera muy muy barata, pues ya veremos. Funcionar funciona de fábula, y como te digo, 0 holguras y plomea bien.

De nuevo gracias!!!!!

Invertir en armero para esa arma como que no, pero si es una candidata a un remozado casero y la puedes dejar muuuucho mejor de lo que esta, no tanto económicamente pero si al menos para entre por el ojo o la guardes con mas tiento que sus anteriores dueños. Las maderas un decapado, un lijado y unas capas de acetite y te digo que no la reconoces ni en broma, y el pavón pues un pavonado en frió con perma blue. Total si lo haces tu no llega ni a 25€ y unos ratitos de entretenimiento casero( buena excusa para que la parienta te deje trastear jejejeje). Pásate por el foro de reparaciones y bricolaje, hay mil minitutoriales y explicaciones sobre el tema.

Te dejo uno mio pero te aviso que los hay mejores ejejje https://www.armas.es/foros/reparaciones- ... rzo-974677

Mucha suerte comppañero :birra^:

pablo181
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pablo181 » 23 Ene 2016 00:13

Ya rengo el brico en favoritos del internet!!!

Muchas gracias por la ayuda, amigos!!!!

Cerveza gratis al que se pase a verme, jejejejeje.

:vacaciones^:

Volver a “Escopetas para Caza”