DUDA SOBRE MODELO REMINGTON

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

DUDA SOBRE MODELO REMINGTON

Mensajepor Novatin » 18 Sep 2015 00:18

Hola compañeros. Quería comentaros lo siguiente, para ver si me podéis ayudar.
Acabo de comprar la escopeta remington 870 magnum, que está anunciada en "anuncios clasificados" al precio de 200 euros. Podéis entrar y verla en ese apartado.
He estado mirando, que de ese modelo, el 870, hay varios modelos, el wingmaster o algo asi, el police, el exprés magnum, etc etc pero en esta escopeta, tras ver unas fotografías que me ha enviado el vendedor, solo pone remington 870 magnum, pero nada de modelo tal o cual.
Quería pediros ayuda a ver si es algún modelo en concreto o que y Si alguien sabe exactamente cual es y su opinión sobre este modelo y la otra duda, es si sabeis si es 12/70 o 12/76
Gracias como siempre a todos

furas
Usuario Dado de Baja

Re: DUDA SOBRE MODELO REMINGTON

Mensajepor furas » 18 Sep 2015 00:24

Magnum es 76 m/m o 3".

Lo del modelo lo miro luego.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Novatin » 18 Sep 2015 08:03

furas escribió:Magnum es 76 m/m o 3".

Lo del modelo lo miro luego.

Gracias Furas.
Ya me dirás lo del modelo.
MUCHAS GRACIAS!!!!

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 18 Sep 2015 11:33

Hola, lo mejor seria que pusieras imágenes de la escopeta para poder darte mejor información pero de entrada te diré que la Remington 870 Magnum es una versión o modelo en si, hay la normal en la que se lee "Remington model 870" es la de 70mm y la Magnum de 76 mm, que se lee Remington model 870 Magnum.

Imagen
Imagen
¿La que has comprado se parece a esta?

De la Remington 870 hay multitud de variantes y modelos diferentes, porque desde 1950 esta en producción siendo a día de hoy la escopeta de cualquier clase mas vendida de la historia.
Es una escopeta dura y muy fiable, especialmente los modelos en que la empresa Dupont era la propietaria de Remington, después de su marcha, Remington ya no ha sido lo mismo.
Como creo que te gustan las escopetas de corredera te paso una pequeña historia de ellas, también sale la Remington 870, creo que te interesara.
https://www.armas.es/foros/escopetas-par ... ion-985142

Saludos,Josep.

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AlejandroFener » 18 Sep 2015 11:58

Si la venden por 200 euros probablemente no será una wingmaster, sino una express, que aunque sigue siendo una 870 no es lo mismo. Y digo probablemente porque no he visto el arma.

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Novatin » 18 Sep 2015 16:09

Josep Sierra, LA HAS CLAVADO!!!!! Es esa misma!!!!!
Qué opinas de ella, que me puedes decir de ella, da algún problema??? Como se comporta con los diferentes cartuchos, etc etc
MIL GRACIAS!!!!!

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 19 Sep 2015 11:45

Bueno, lo suyo es que pongas imágenes de tu 870 porque saber lo que puede hacer depende de su configuración y estado.
Si es igual a la de la fotografía, es una gran escopeta, no es la Wingmaster pero casi y diría que puede ser de los años 80.

Imagen
Plano de una Remington 870

Lo dicho, necesito más datos por tu parte, sin información no se pueden dar veredictos, de todos modos, en el hilo que te pues sobre las escopetas de repetición, encontraras una amplia información sobre la 870, concretamente en los capítulos 13 y 14.
Realice un hilo que habla de las escopetas Remington 1100 ya que yo tengo una, en el encontraras la manera de datarla ya que Remington utiliza un sistema bastante complicado y en ese hilo explico como hacerlo.
Hilo de Remington.
https://www.armas.es/foros/escopetas-par ... 816-981407
Saludos, Josep.

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Novatin » 19 Sep 2015 22:02

AlejandroFener escribió:Si la venden por 200 euros probablemente no será una wingmaster, sino una express, que aunque sigue siendo una 870 no es lo mismo. Y digo probablemente porque no he visto el arma.

Gracias alejandro
Un abrazo

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Novatin » 19 Sep 2015 22:05

josepsierra escribió:Bueno, lo suyo es que pongas imágenes de tu 870 porque saber lo que puede hacer depende de su configuración y estado.
Si es igual a la de la fotografía, es una gran escopeta, no es la Wingmaster pero casi y diría que puede ser de los años 80.

Imagen
Plano de una Remington 870

Lo dicho, necesito más datos por tu parte, sin información no se pueden dar veredictos, de todos modos, en el hilo que te pues sobre las escopetas de repetición, encontraras una amplia información sobre la 870, concretamente en los capítulos 13 y 14.
Realice un hilo que habla de las escopetas Remington 1100 ya que yo tengo una, en el encontraras la manera de datarla ya que Remington utiliza un sistema bastante complicado y en ese hilo explico como hacerlo.
Hilo de Remington.
https://www.armas.es/foros/escopetas-par ... 816-981407
Saludos, Josep.

Aún no la tengo Josep. Me llegará el martes desde Castellón a Zaragoza
Cuando ls tenga, te comentaré por aquí.
Por cierto, estuve viendo tu hilo sobre las escopetas de repetición y he de decirte, que pocas veces o ninguna, he visto un artículo tan completo y bien explicado como el tuyo.ENHORABUENA POR TU TRABAJO!!!!! :saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier:

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 20 Sep 2015 12:09

Gracial Novatin, celebro que te haya gustado y que te pueda se de utilidad, para hacer ambiente te pongo un video sobre la 870 Wingmaster que es bueno y un poster de 1950.

Imagen

Un afectuoso saludo y se bienvenido a la familia de propietarios de Remington, Josep.

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Novatin » 20 Sep 2015 16:30

josepsierra escribió:Gracial Novatin, celebro que te haya gustado y que te pueda se de utilidad, para hacer ambiente te pongo un video sobre la 870 Wingmaster que es bueno y un poster de 1950.

Imagen

Un afectuoso saludo y se bienvenido a la familia de propietarios de Remington, Josep.

Lo primero gracias por la bienvenida a esta gran familia Remington jejejejeje.
Comentarte que me he dado cuenta, de que en las fotos que me pusiste y en el video que acabo de ver, llevan una acanaladura longitudinal sobre el cañón y la que he comprado, no lo lleva.
Si pone como en el que me enviaste, Remington 870 Magnum, sin mas, pero no lleva esa pieza longitudinal sobre el cañón..... Ala, vuelta a empezar jajajajajaja
Ya me dirás Josep y cuando la tenga, pondré fotos.
Un abrazo

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 21 Sep 2015 16:10

Bueno la pieza que mencionas es lo que se denomina como LISTA, la lista es un elemento de puntería que va colocado sobre el cañón en el caso de escopetas de un solo cañon o de dos cañones superpuestos.
Es un elemento de ayuda para alinear nuestro ojo con el cañón para así encarar el arma con mas facilidad y como consecuencia aumentar la posibilidad de acertar en el objetivo sea fijo o movil, las listas pueden ser de varios tipos, pero las mas comunes son las macizas y las ventiladas.
Las primeras listas en escopetas de un solo cañón fuero diseñadas por John Moses Browning en 1909 y en 1923 fueros puestas en el mercado las primeras listas ventiladas, también diseñadas por este hombre para su genial Auto-5, estas primigenias listas eran de dos tipos, tipo Diamante y del tipo X.
Hoy en día y si exceptuamos las escopetas planas que equipan listas macizas mayoritariamente, ya que hay algunas que no llevan lista, casi todas las escopetas equipan cañones con listas ventiladas que en función de la orientación mas o menos deportiva tiene una amplitud y morfología diferente, pero también hay cañones sin ellas.
Este tipo de cañones sin lista de hoy en día suelen estar asociados a cañones cortos de 51 cm y choque cilíndrico, esta configuración es apta para la defensa o la caza o tiro con balas de escopeta.
De todos modos y sin ver y saber la longitud del cañón de tu Remington 870 Magnum, es solo una especulación, lo dicho, cuando te sea posible pon imágenes completas del arma y te podre ayudar mejor.
Imagen
Saludos, Josep

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Novatin » 23 Sep 2015 13:51

Pues ya tengo la escopeta Josep.
Te remito fotos para ver su me puedes decir de que año es y también aclararme eso que pone en el cañón, de los tipos de cartuchos que se pueden utilizar y que viene en inglés y no me entero.....
Gracias Josep
Adjuntos
Acabo de comprar la escopeta 120
Acabo de comprar la escopeta 121
Acabo de comprar la escopeta 122

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Novatin » 23 Sep 2015 13:51

Otra mas
Adjuntos
Acabo de comprar la escopeta 130

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Novatin » 23 Sep 2015 13:52

Por cierto para 200 € que me ha costado portes incluidos la escopeta está espectacular está prácticamente nueva

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Novatin » 23 Sep 2015 13:53

josepsierra escribió:Bueno la pieza que mencionas es lo que se denomina como LISTA, la lista es un elemento de puntería que va colocado sobre el cañón en el caso de escopetas de un solo cañon o de dos cañones superpuestos.
Es un elemento de ayuda para alinear nuestro ojo con el cañón para así encarar el arma con mas facilidad y como consecuencia aumentar la posibilidad de acertar en el objetivo sea fijo o movil, las listas pueden ser de varios tipos, pero las mas comunes son las macizas y las ventiladas.
Las primeras listas en escopetas de un solo cañón fuero diseñadas por John Moses Browning en 1909 y en 1923 fueros puestas en el mercado las primeras listas ventiladas, también diseñadas por este hombre para su genial Auto-5, estas primigenias listas eran de dos tipos, tipo Diamante y del tipo X.
Hoy en día y si exceptuamos las escopetas planas que equipan listas macizas mayoritariamente, ya que hay algunas que no llevan lista, casi todas las escopetas equipan cañones con listas ventiladas que en función de la orientación mas o menos deportiva tiene una amplitud y morfología diferente, pero también hay cañones sin ellas.
Este tipo de cañones sin lista de hoy en día suelen estar asociados a cañones cortos de 51 cm y choque cilíndrico, esta configuración es apta para la defensa o la caza o tiro con balas de escopeta.
De todos modos y sin ver y saber la longitud del cañón de tu Remington 870 Magnum, es solo una especulación, lo dicho, cuando te sea posible pon imágenes completas del arma y te podre ayudar mejor.
Imagen
Saludos, Josep

Gracias Josep. Te remito fotos te pido ayuda con unas cosas

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 23 Sep 2015 18:46

Hola Novatin, según las fotos esta en muy buen estado, enhorabuena por esta Remington 870 magnum tan chula que has adquirido.
Vamos por partes, sería conveniente una imagen de la escopeta entera, más que nada para disfrutarla más visualmente y saber la longitud del cañón aunque creo saberla, pero con las que has puesto te puedo dar bastante información.
Fabricante: Remington Arms Company INC.
Diseñadores: L.Ray Crittendon, Phillip Haskell, Ellis Hailston, GE Pinckney
Modelo: 870 Standard Magnum.
Año de fabricación: 29 de Junio de 1985.
Lugar: Ilión New York, USA.
Cañón: Creo que es de 51 cm de longitud, es la única duda que tengo.
Calibre: 12, lo se por los datos del anima (18,5), pero en el cañón, mas adelante te lo tiene que poner.
Recamara: magnum de 76 mm (3”) y anima de 18.5 de configuración interior cilíndrica (CYL).
Nota: los escritos del cañón, advierten de la imposibilidad de disparar cartuchos magnum con cajones de mecanismos (receivers) no magnum ¿Por qué?
Bueno el cañón de tu escopeta se puede montar en una 870 no magnum, claro, tu cañón si que podría dispararlos pero el cajón de mecanismos no.
Por lo tanto te dice en el escrito superior.
Use cartuchos de 70 o 76 mm en cajones de mecanismos Magnum.
En el escrito de abajo te dice.
Usar solo 70 mm en los otros.

Maderas: del tipo Standard de nogal americano.
Peso: sobre 3,6 kg, claro, esto depende de la longitud del cañón, pero es una escopeta pesada.
Como ves te lo he pasado al sistema métrico nuestro, estas explicaciones son a causa de la política productiva de Remington ya que muchas piezas son intercambiables con otros modelos tanto de repetición como semiautomáticos.

Acabo de comprar la escopeta 161
Te presento mi Remington 1100, de 1983.

Acabo de comprar la escopeta 160
Y disfrutando de ella, siempre estaré agradecido al consejo de nuestro compañero y amigo Gumersindo, que me convenció de la 1100, es una escopeta superlativa.
Gràcies per sempre benvolgut Joan.

Saludos y si tienes alguna otra duda ya diras, Josep

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Novatin » 23 Sep 2015 21:55

josepsierra escribió:Hola Novatin, según las fotos esta en muy buen estado, enhorabuena por esta Remington 870 magnum tan chula que has adquirido.
Vamos por partes, sería conveniente una imagen de la escopeta entera, más que nada para disfrutarla más visualmente y saber la longitud del cañón aunque creo saberla, pero con las que has puesto te puedo dar bastante información.
Fabricante: Remington Arms Company INC.
Diseñadores: L.Ray Crittendon, Phillip Haskell, Ellis Hailston, GE Pinckney
Modelo: 870 Standard Magnum.
Año de fabricación: 29 de Junio de 1985.
Lugar: Ilión New York, USA.
Cañón: Creo que es de 51 cm de longitud, es la única duda que tengo.
Calibre: 12, lo se por los datos del anima (18,5), pero en el cañón, mas adelante te lo tiene que poner.
Recamara: magnum de 76 mm (3”) y anima de 18.5 de configuración interior cilíndrica (CYL).
Nota: los escritos del cañón, advierten de la imposibilidad de disparar cartuchos magnum con cajones de mecanismos (receivers) no magnum ¿Por qué?
Bueno el cañón de tu escopeta se puede montar en una 870 no magnum, claro, tu cañón si que podría dispararlos pero el cajón de mecanismos no.
Por lo tanto te dice en el escrito superior.
Use cartuchos de 70 o 76 mm en cajones de mecanismos Magnum.
En el escrito de abajo te dice.
Usar solo 70 mm en los otros.

Maderas: del tipo Standard de nogal americano.
Peso: sobre 3,6 kg, claro, esto depende de la longitud del cañón, pero es una escopeta pesada.
Como ves te lo he pasado al sistema métrico nuestro, estas explicaciones son a causa de la política productiva de Remington ya que muchas piezas son intercambiables con otros modelos tanto de repetición como semiautomáticos.

DSCF3302.JPG

D.8.png

Saludos y si tienes alguna otra duda ya diras, Josep

Más claro que me lo has puesto Josep imposible.
Cuando tenga un rato te cuelgo unas fotos del arma entera, pero de verdadbque esta nueva!!! El anterior propietario un señor mayor que la ha tenido solo debajo de la cama con munición de balas de goma, en la casa del pueblo. Yo creo que no ha pegado ni 100 tiros.
Josep te he enviado un privado.
MUCHAS GRACIAS!!!!!! De corazón, por tu enorme ayuda.

Volver a “Escopetas para Caza”