Ayuda para escoger entre 3 superpuestas

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
davidferagu
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda para escoger entre 3 superpuestas

Mensajepor davidferagu » 17 Sep 2015 18:30

Por favor, os ruego que me ayudeis en la siguiente decisión. Soy demasiado novato y no entiendo absolutamente nada de armas, es más, me acabo de aficionar recientemente. Tengo a mi disposición el quedarme con una de estas tres escopetas superpuestas. Todas son de segunda mano y están en igual estado de conservación. La que escoja me la tienen que traer y por eso quiero preguntaros sin son modelos fiables, con uñas espulsoras de los cartuchos, si cuestan mucho encontrar recambios, o son muy caros, o malas escopetas, etc. Se agradecerá cualquier tipo de información que arrojeis y me sirva para tomar una buena decisión. Antes de nada comentaros que el objetivo de la compra de mí primera escopeta es pasarme todo el invierno tirando al plato para coger puntería. Os cuento lo que sé de las escopetas
1º.- Super lamber. Cañones separados. El cañón de abajo es un poco mas corto. Lo iguala un polichoque que tiene y suplementa el trocito de cañón que falta. Es un polichoque número 5. En el cañón pone 1000 kp/cm.
2º.- Winchester Classic Model 101 Trap. Lleva en los cañones dos polichoques interiores con números 5 y 6 estrellas. Los cañones están separados y ademas al final de los mismos están perforados. Me han dicho que esto es para que no se calienten los cañones al tirar muchos tiros (genial para el plato, supongo). En el cañón pone 18-6 (&, algo así, raro) y 12-70 1200kg.
3º.- Laurona con polichoques de 2 y 3 estrellas. Cañones separados o ventilados y creo apreciar que tiene uñas espulsoras (en las demás no me fijé). En el cañón pone estos números: 2-03-1022-97.

Espero vuestra contestación. Si alguien sabe con esos datos año de fabricación, si siguen funcionando las fabricas que las hicieron, etc. le agradecería me informara. Un saludo y gracias.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Ayuda para escoger entre 3 superpuestas

Mensajepor gumersindo » 18 Sep 2015 08:09

Depende de para que quieras la escopeta, pues las dos primeras son de plato y la Laurona es de caza.

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Ayuda para escoger entre 3 superpuestas

Mensajepor polee » 18 Sep 2015 09:00

Mira bien para que la quieres. Si son de plato no son aptas para la caza.

La superlamber también puede ser sporting, que entonces si que te vale para caza. Se ve en la caida de la culata. Si es de tiro es muy recta con respecto a los cañones, o sea que cuando te la encaras ves mucha banda. Si es esporting, tiene mas caida la culata. Además, mira a ver si alguna trae la culata con sube-baja regulable.

Por algunas fotos si puedes. Te podrán ayudar mejor.

Volver a “Escopetas para Caza”