Cartuchos con culatin de plastico

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
roberto96
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Cartuchos con culatin de plastico

Mensajepor roberto96 » 03 Ago 2015 16:17

Hola quisiera saber sobre cartuchos con culatin de plastico para que se usan..... (y si se limpian bien por dentro si se podrian meter en un acuario.)
Espero sus respuestas.

merlot
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Cartuchos con culatin de plastico

Mensajepor merlot » 03 Ago 2015 22:26

Hola roberto96, estos cartuchos me traen muy buenos recuerdos. Yo no los he tirado nunca pero recuerdo que cuando acompañaba a mi padre y yo coleccionaba las vainas vacías el los tiraba. Estoy hablando de unos 30 años.
Creo que por dentro son como todos, la única diferencia es el recubrimiento exterior de plástico. Lo que no entiendo es el tema del acuario.
Saludos.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 03 Ago 2015 23:30

Aquí hablamos de ellos hace unos años.

https://www.armas.es/foros/escopetas-par ... asi-942938

Creo que en Argentina se siguen fabricando.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Keith20 » 04 Ago 2015 14:59

Se fabricaron en Usa tambien por la compañia Kent Cartridge.

Actualmente se fabrican en Argentina y se venden mucho en los lodges de caza de tortolas en Cordoba junto al Orbea argentino tambien.

Eran las vainas mas profundas internamente diseñadas para polvoras voluminosas y no eran rectas sino conicas como las gringas, es decir su diametro interno no era el mismo a lo largo de toda la vaina sino que se reducia a la altura de la polvora.

En Chile estadisticamente pasaron como cartuchos caros y mediocres, pegones, y de combustion sucia a excepcion del modelo Competicion Trap en 28 grs del 8 el de vaina naranja era suave y mortifero.

Pero peor aun eran los CTL rojos de 30 grs vaina normal...disparejos (irregulares) como ellos solos.

Entiendo que la fabrica se formó a partir del cierre de una segunda planta de Gb, de hecho Gb tuvo cartuchos de vaina entera plastica antes que Activ, eran de color amarillo.

Keith20

Volver a “Escopetas para Caza”