media veda ( torcazes)cartuchos y chokes

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Kuntakinte
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 14 Dic 2014 18:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: media veda ( torcazes)cartuchos y chokes

Mensajepor Kuntakinte » 04 Ago 2015 11:47

Cualquier mente logica diria q en españa se respetan la progresividad de las polvoras respecto a su carga,lo cual como bien dice pedrolugon66 aqui eso no pada, solo hay que abrir varios y comprobarlo...en italia se comercializan cartuchos del calibre 20 españoles,pero nadie los usa los llaman " 20 metri" por q usar estos si tienen cientos de marcas con polvoras de doble base al mismo precio? Alli tienen verdaderas virgerias con polvoras como, F2,MB,M92,S4, tambien no dudan en cargar con las finlandesas JK ,mientras aqui no sales de csb y alguna vectan como las A1,D20,206sw...y el mercado encima no esta para escoger mas bien solo el perdigon.

:homer:

Keith20
.30-06
.30-06
Mensajes: 628
Registrado: 13 Ene 2012 13:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: media veda ( torcazes)cartuchos y chokes

Mensajepor Keith20 » 04 Ago 2015 14:21

Extraño leer eso cuando se lee hasta la saciedad que las Csb y las Psb son poco menos que las mejores polvoras del mundo.

Yo me quedo con la Psb antigua la de cortes romboidales pues desde que se cambio a la Csb los cartuchos se volvieron pegones en extremo y no creo que la diferencia obedezca solo al corte de la hoja.

En todo caso las Csb la usan los ingleses y otros para cargar gran parte de sus cartuchos....quizas los conceptos de cargado sean distintos.

La polvora JK es sueca del grupo Bofors-Scania....la finesa es la Vitavuori.

Una parte de las polvoras italianas que citas son hungaras y checas de Nitrokemia y Lovex-Explosia...ejemplo la Blu de Fiocchi.

Keith20

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: media veda ( torcazes)cartuchos y chokes

Mensajepor oteflo » 04 Ago 2015 15:59

Kuntakinte escribió:Cualquier mente logica diria q en españa se respetan la progresividad de las polvoras respecto a su carga,lo cual como bien dice pedrolugon66 aqui eso no pada, solo hay que abrir varios y comprobarlo...en italia se comercializan cartuchos del calibre 20 españoles,pero nadie los usa los llaman " 20 metri" por q usar estos si tienen cientos de marcas con polvoras de doble base al mismo precio? Alli tienen verdaderas virgerias con polvoras como, F2,MB,M92,S4, tambien no dudan en cargar con las finlandesas JK ,mientras aqui no sales de csb y alguna vectan como las A1,D20,206sw...y el mercado encima no esta para escoger mas bien solo el perdigon.

:homer:

Sin ser un entendido ni usuario veterano si es verdad que leyendo webs italianas te das cuenta que aquí es todo sota,caballo y rey en pólvoras y allí se permiten el ingrato(ingrato para nosotros por hacernos soñar...) placer de probar muuuuchisimas pólvoras y aquí lo que hay es lo que es y no hay mas...y muchas veces lo vendemos como si fuera lo más cosa que aquí puede funcionar pero cuando te enfrentas a lo de fuera pues...se cae la cara!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
colorin_colorado
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 312
Registrado: 31 May 2015 15:22
Ubicación: donde hay perdices
Estado: Desconectado

Re: media veda ( torcazes)cartuchos y chokes

Mensajepor colorin_colorado » 04 Ago 2015 21:50

No entiendo muxo lo que explicáis pero la verdad que cuando va uno a comprar cartuchos del 20 o 16 o demás calibres ,te dan a elegir entre rojo o rojo a la fuerza es lo que hay y la verdad que es una vergüenza, si es verdad que en calibre 2O lo que yo uso son los fiochi y lo que me da más seguridad pero es una pena que estos calibre no tengan ventaja ante el calibre 12 ya que para mi es un calibre que puede y da mucho juego y para mi es el rey.
Saludos :clint:


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados