Hola a todos.
El caso es que un amigo que quiere iniciarse en la caza me ha pedido consejo sobre comprar una Berettarepetidora de segunda mano... con un presupuesto menor de 700 euros... y el caso que a pesar de que llevo toda la vida cazando nunca me ha interesado las repes. ...
Así que si pudierais echarme una mano para aconsejarle cual es la mejor y diferencias entre ellas ya que esta interesado entre alguna Tecnics y las Urika... y yo no tengo ni pajolera idea de cual aconsejarle y cuales son las que han salido mejores para la caza menor... Sobre todo perdiz, codorniz y malviz al salto....
Saludos y gracias....
Duda Beretta semi.
Duda Beretta semi.
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderío, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le daría la opción de volver a volar, pero entonces ya no sería caza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le daría la opción de volver a volar, pero entonces ya no sería caza.
- colorin_colorado
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Re: Duda Beretta semi.
Hola,
La urika sin ninguna duda es mejor escopeta.
Saludos
La urika sin ninguna duda es mejor escopeta.
Saludos
Veo que entre las Urika, hay acabado -2, y las Gold!
La diferencia solo es en motivos ornamentales? O hay diferencia de maquinaria.
La diferencia solo es en motivos ornamentales? O hay diferencia de maquinaria.
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderío, y su belleza.
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
La Beretta Urika 2 es una versión de la Urika que se caracteriza por que usa un nuevo pistón que tiene la corona o parte superior dentada. Además la varilla por donde desliza para empujar al cerrojo tiene un rebaje, similar al que llevan otros modelos Beretta, como la Al 391Teknys, para que el pistón se desplace (inicie su recorrido) con mayor facilidad.
El nuevo mecanismo consigue varios beneficios, que la suciedad se acumule menos en todo su conjunto, cilindro, pistón y varilla y que el pistón se desplace con mayor facilidad, en definitiva que el arma recupere y funcione mejor, y naturalmente, también que no sea necesario limpiar tanto los residuos de combustión, en resumen, que el mantenimiento necesario sea más bajo en relación a la Urika.
La Urika 2 está equipada, en el interior del cajón de mecanismos un sistema de reducción de retroceso para las cargas Magnum, pese a ello con cargas de 70 mm con cargas hasta 36 gr se comporta de manera impecable y doblar el tiro es muy fácil debido al suave retroceso, otro cantar es con el empleo de cartuchos de 76 mm, donde el retroceso se deja notar notablemente y doblar el tiro ya no es tan fácil.
Por lo tanto es una escopeta totalmente recomendable, siempre y cuando utilices munición de 70 mm, lo de los 76 mm solo acabara por darte problemas y averías a la larga tanto en la Urika como en la Urika 2.
En cuanto al modelo Urika 2 Gold de Beretta, es la misma escopeta con un acabado más lujoso, pero la escopeta es la misma.
Saludos,Josep.
El nuevo mecanismo consigue varios beneficios, que la suciedad se acumule menos en todo su conjunto, cilindro, pistón y varilla y que el pistón se desplace con mayor facilidad, en definitiva que el arma recupere y funcione mejor, y naturalmente, también que no sea necesario limpiar tanto los residuos de combustión, en resumen, que el mantenimiento necesario sea más bajo en relación a la Urika.
La Urika 2 está equipada, en el interior del cajón de mecanismos un sistema de reducción de retroceso para las cargas Magnum, pese a ello con cargas de 70 mm con cargas hasta 36 gr se comporta de manera impecable y doblar el tiro es muy fácil debido al suave retroceso, otro cantar es con el empleo de cartuchos de 76 mm, donde el retroceso se deja notar notablemente y doblar el tiro ya no es tan fácil.
Por lo tanto es una escopeta totalmente recomendable, siempre y cuando utilices munición de 70 mm, lo de los 76 mm solo acabara por darte problemas y averías a la larga tanto en la Urika como en la Urika 2.
En cuanto al modelo Urika 2 Gold de Beretta, es la misma escopeta con un acabado más lujoso, pero la escopeta es la misma.
Saludos,Josep.
Muy agradecido

Volver a “Escopetas para Caza”