información jabalina schilling

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
eurator
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 26 Abr 2015 22:55
Contactar:
Estado: Desconectado

información jabalina schilling

Mensajepor eurator » 27 May 2015 09:27

Hola a todos, sabéis algo de este arma. Me podéis dar alguna información. Gracias
Adjuntos
Hola a todos, sabéis algo de este arma. Me podéis dar alguna información. Gracias 00
Hola a todos, sabéis algo de este arma. Me podéis dar alguna información. Gracias 01
Hola a todos, sabéis algo de este arma. Me podéis dar alguna información. Gracias 02

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: información jabalina schilling

Mensajepor gumersindo » 27 May 2015 09:55

Lo primero de todo es que es acero de Damasco, o de cañones alambrados lo cual la inhabilita para disparar cartuchos de polvora sin humo pudiendo disparar unicamente cartuchos de polvora negra.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: información jabalina schilling

Mensajepor gumersindo » 27 May 2015 10:11

Para poder realizar una identificacion, se necesitan fotos claras sobretodo de estas partes




fotos tomadas de https://www.armas.es/foros/escopetas-par ... ua-1013472
Adjuntos
Hola a todos, sabéis algo de este arma. Me podéis dar alguna información. Gracias 21

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 812
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: información jabalina schilling

Mensajepor AlejandroFener » 27 May 2015 12:29

Aunque las fotos no son claras, da la impresión que se trata de dos escopetas distintas, porque en la parte superior de los cañones pone L. Vives y Cía. Barcelona y en la inferior Schilling. Me parece ver A. Schilling, pero no estoy seguro. Debería ser E.Schilling, ya que su nombre era Eduardo. Además los punzones típicos de Schilling no aparecen o no se ven. Es curiosa esta escopeta y lo único seguro es que es de cañones de damasco y que no puede tirar cartuchos actuales debido al peligro de explosión. Quizá los compañeros Cazuma o Pguaga puedan contarnos algo más.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: información jabalina schilling

Mensajepor josepsierra » 27 May 2015 14:17

Hola L.Vives era el suegro de Eduardo Schilling, eran socios, la escopeta es la misma, otra cosa es que no se ve, mira de poner fotos mas claras.
Te pongo un enlace para que sepas un poco mas sobre la historia de las escopetas de Don Eduardo Schilling.
https://www.armas.es/foros/escopetas-par ... las-961771
Saludos Josep

paguagua
.30-06
.30-06
Mensajes: 950
Registrado: 20 May 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: información jabalina schilling

Mensajepor paguagua » 27 May 2015 20:50

Hola,la escopeta la Jabalina modelo La Favorita fabricada segun catalogo en 1.902 por Eduardo Schilling,escopeta
que se vendia por 200 pesetas.

eurator
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 26 Abr 2015 22:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: información jabalina schilling

Mensajepor eurator » 27 May 2015 23:24

Muchas gracias por vuestra información. Mañana intentaré poner unas fotos mejores. Lo que no veo es la marca de prueba de pólvora negra ni la presión a la que fue probada. Hace unas semanas puse fotos de una schilling sport de la que también sé poco

eurator
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 26 Abr 2015 22:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: información jabalina schilling

Mensajepor eurator » 28 May 2015 11:15

Buenos días, de nuevo os envío fotos más claras sobre la jabalina, como ya os dije ayer no veo es la marca de prueba de pólvora negra ni la presión a la que fue probada.
Adjuntos
Hola a todos, sabéis algo de este arma. Me podéis dar alguna información. Gracias 70
Hola a todos, sabéis algo de este arma. Me podéis dar alguna información. Gracias 71
Hola a todos, sabéis algo de este arma. Me podéis dar alguna información. Gracias 72

cazuma
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 09 Ene 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: información jabalina schilling

Mensajepor cazuma » 01 Jun 2015 18:15

Vaya, estamos ante una verdadera pieza arqueologica, la escopeta lleva el nº 722, lo cual junto con las caracteristicas de la misma nos indican que se corresponde con una de las primeras armas fabricadas por Schilling en la nueva fábrica de Barcelona, seguramente en el año 1896 que fué en el que se inauguró la fábrica de Poble Nou. Aún carece de algunas de las marcas de prueba que luego serían habituales en este fabricante y lleva otras que luego desaparecieron. La escopeta la fabrica Eduardo Schilling para ser comercializada por su suegro D. Luis Vives copropietario de la fábrica y que era el mayor vendedor por catalogo de armas y demás pertrechos, anticipándose en muchos años a otros que le siguieron. Negocio que heredó Schilling a la muerte de Vives en 1905.

Saludos.

eurator
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 26 Abr 2015 22:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: información jabalina schilling

Mensajepor eurator » 08 Jun 2015 09:28

Muchas gracias a todos por vuestra información. Hace tiempo pedí información sobre otra escopeta que tengo de Eduardo Schilling Sport, del calibre 16/70. Os mando unas fotos. A ver que me decís sobre ella.
Adjuntos
Hola a todos, sabéis algo de este arma. Me podéis dar alguna información. Gracias 90
Hola a todos, sabéis algo de este arma. Me podéis dar alguna información. Gracias 91
Hola a todos, sabéis algo de este arma. Me podéis dar alguna información. Gracias 92

cazuma
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 09 Ene 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: información jabalina schilling

Mensajepor cazuma » 08 Jun 2015 11:29

Esta segunda escopeta no es de Eduardo Schilling, sino de Schilling Sports, SA, una social de armas cuyo domicilio social y tienda estaba situado en la calle Fivaller, 23 que no era sino el nuevo nombre que dió la República a la calle Fernando en cuyo nº 23 estuvo la tienda de Barcelona de Eduardo Schilling y anteriormente de su suegro Luis Vives. Al parecer cuando el hijo de Schilling liquidó el negocio en 1930, alquiló el local de la calle Fernando a la recién constituida "Schilling Sports, SA" que quisieron seguir el negocio de venta de armas aprovechando la tienda y el nombre de su anterior propietario, seguramente con la intención de aprovecharse de que muchos pensaran que seguía siendo de la familia Schilling. De lo que no cabe duda es de que tuvieron escaso exito y con la llegada de 1936 y la guerra civil, el negocio desapareció. Fué secretario de esta sociedad D. Mariano Rubió y Tudurí.
Si te fijas en los marcajes de tu escopeta, verás que no se corresponden con los usados por la fábrica Jabalí -la cual ya había cesado lamentablemente en sus actividades-. Los cuños son los de Eibar que era donde esta social adquiriría sus armas a distintos fabricantes de la villa armera y eran marcadas con su nombre. En cambio no aparece la letra que nos indicaría el año de prueba, y sí aparecen las iniciales JZ que deberían corresponder a Florentino Arizaga (Armas Ego) el cual fue el fabricante de tu escopeta.

Espero haberte ayudado. Saludos.

eurator
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 26 Abr 2015 22:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: información jabalina schilling

Mensajepor eurator » 15 Jun 2015 22:20

Muchas gracias por tus explicaciones Cazuma. Te contesto ahora porque no había visto tu mensaje, no manejo muy bien la página.

Avatar de Usuario
PITUFO 17
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 03 Mar 2017 19:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: información jabalina schilling

Mensajepor PITUFO 17 » 20 Nov 2017 13:03

AQUÍ NO SE CORRE , SE VUELA

eurator
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 26 Abr 2015 22:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: información jabalina schilling

Mensajepor eurator » 22 Nov 2017 21:43

Hola Pitufo. Mandame un privado y si puedo te ayudo


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados