pasar revista en la intervención.

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

pasar revista en la intervención.

Mensajepor polee » 13 May 2015 08:18

Hola a todos.
Os hago una pregunta a ver si alguien de la zona sabría responderme.
Ayer hable con un chaval de Badajoz y me dice que tiene que pasar revista a sus escopetas cada seis meses y además pagar una tasa. Me pareció muy raro, pues pensaba que en todos sitios se pasaban cada 5 años, cuando renuevas el permiso de armas. ¿Sabéis si es así ahí en Badajoz o es que el chaval esta confundido con algún otro trámite, o quizás posea alguna licencia especial que le obligue a ello?

Un saludo y gracias.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: pasar revista en la intervención.

Mensajepor monchi682 » 13 May 2015 09:52

polee escribió:Hola a todos.
Os hago una pregunta a ver si alguien de la zona sabría responderme.
Ayer hable con un chaval de Badajoz y me dice que tiene que pasar revista a sus escopetas cada seis meses y además pagar una tasa. Me pareció muy raro, pues pensaba que en todos sitios se pasaban cada 5 años, cuando renuevas el permiso de armas. ¿Sabéis si es así ahí en Badajoz o es que el chaval esta confundido con algún otro trámite, o quizás posea alguna licencia especial que le obligue a ello?

Un saludo y gracias.

Hola polee,que tal?
Pues yo creo que esta confundido,creo que teniendolas guiadas en F,son cada 3 años,pero cada 6 meses me parece una barbaridad,pero cierto cierto,no lo puedo decir,porque esto de las leyes de armas y cada comunidad,es un mundo.
Un cordial saludo.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 14 May 2015 12:45

O quizás no le den el reconocimiento médico para la totalidad del tiempo y por eso seis meses.

Si mal no recuerdo, las personas de más de 70 pasan el reconocimiento cada seis meses, pero la licencia de armas es anual (aunque después del reconocimiento deben pasar por la IA para que no les quiten el permiso de armas).

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 14 May 2015 14:24

AngelCalibre16 escribió:O quizás no le den el reconocimiento médico para la totalidad del tiempo y por eso seis meses.

Si mal no recuerdo, las personas de más de 70 pasan el reconocimiento cada seis meses, pero la licencia de armas es anual (aunque después del reconocimiento deben pasar por la IA para que no les quiten el permiso de armas).

Saludos.

Claro el psicotectico es semestral,pero la revision va con la renovacion de licencia,y ademas dice que es un chaval,que es lo que me extraña.

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 14 May 2015 14:33

Quería comparar el caso con los que he puesto. Simplemente. Ha sido un fallo al tener que dejar a medias la explicación.

Igual tiene alguna enfermedad que puede variar rápidamente. Conocí a una persona que le hicieron eso (no recuerdo por cuantos meses) y al final le terminaron revocando el permiso de armas y carnet de conducir (por desgracia con razón).

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 14 May 2015 14:38

AngelCalibre16 escribió:Quería comparar el caso con los que he puesto. Simplemente. Ha sido un fallo al tener que dejar a medias la explicación.

Igual tiene alguna enfermedad que puede variar rápidamente. Conocí a una persona que le hicieron eso (no recuerdo por cuantos meses) y al final le terminaron revocando el permiso de armas y carnet de conducir (por desgracia con razón).

Saludos.

Eso si que es comprensible compañero,siempre hay excepciones.

danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor danielgm » 14 May 2015 16:59

hablando de revistas aprovecho, existe posibilidad de hacer revista a domicilio, la cosa es que tengo 10 armas y con sus correspondientes maletines formas un lio en la IA del copón, aparte de que tengo que llevar un par de personas que me acompañen para poder llevarlas todas de una vez, y tampoco me gusta que tengo algunas que yo trato con mucho cariño y ellos las tratan de cualquier manera. si visitaran a domicilio se las tendría todas preparaditas junto a su guía y solo tendrían que comprobar, un saludo
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 14 May 2015 20:50

danielgm escribió:hablando de revistas aprovecho, existe posibilidad de hacer revista a domicilio, la cosa es que tengo 10 armas y con sus correspondientes maletines formas un lio en la IA del copón, aparte de que tengo que llevar un par de personas que me acompañen para poder llevarlas todas de una vez, y tampoco me gusta que tengo algunas que yo trato con mucho cariño y ellos las tratan de cualquier manera. si visitaran a domicilio se las tendría todas preparaditas junto a su guía y solo tendrían que comprobar, un saludo

si te sirve de ayuda, yo llevo un carro de la compra y una manta para taparlas, :tanque^:

prueba tu con un carrito de carreful :jeep: :birra^: :angel^:
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

AndujarJaen
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor AndujarJaen » 15 May 2015 17:56

Imaginaros como es en Madrid pasar revista a nueve armas, teniendo que aparcar a dos o tres manzanas, porque en la calle Guzmán el Bueno, además de la IA está la Dir.Gral de la GC y la Agencia Tributaria y no se puede aparcar ni te dejan entrar al gran patio que tienen en el conjunto de edificios de la Benemérita. Vamos que hay que callejear con un cargamento de armas aunque sin munición, eso si menos mal.

AndujarJaen
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor AndujarJaen » 15 May 2015 17:57

Imaginaros como es en Madrid pasar revista a nueve armas, teniendo que aparcar a dos o tres manzanas, porque en la calle Guzmán el Bueno, además de la IA está la Dir.Gral de la GC y la Agencia Tributaria y no se puede aparcar ni te dejan entrar al gran patio que tienen en el conjunto de edificios de la Benemérita. Vamos que hay que callejear con un cargamento de armas aunque sin munición, eso si menos mal.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 24 May 2015 23:04

me encanta ser de pueblo... intervencion a 5 min de casa, aparcas en la misma puerta, conoces a los guardias...

ufff cuando leo las penurias de la gente de capital, no valoro lo que tengo...

bueno que si ahora me dieran a elegir entre vivir en el pueblo o en la capi mi respuesta seria claramente "El pueblo"
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

nervio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nervio » 25 May 2015 19:25

Y o soy de Badajoz y paso revista cada 5 años, sera algo extraordinario. :shock: :shock:
Que grande es España!!! y que mania hemos cogido con romperla.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 25 May 2015 21:20

Senik escribió:me encanta ser de pueblo... intervencion a 5 min de casa, aparcas en la misma puerta, conoces a los guardias...

ufff cuando leo las penurias de la gente de capital, no valoro lo que tengo...

bueno que si ahora me dieran a elegir entre vivir en el pueblo o en la capi mi respuesta seria claramente "El pueblo"

Yo también soy un orgulloso hombre de pueblo :mrgreen: :mrgreen: :birra^:

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 30 May 2015 19:44

De pueblo y como decía la canción, "del campo".

Volver a “Escopetas para Caza”