Escopeta Garate y Mendibe

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
AndujarJaen
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Escopeta Garate y Mendibe

Mensajepor AndujarJaen » 19 Abr 2015 13:41

Buenos día a todos, hace mucho mucho tiempo que no ando por aquí, pero supongo que la información que solicito me la podrá facilitar alguno de los amables expertos que otras veces me han ayudado, proporcionándome datos o dirigiéndome a la fuente adecuada.
He heredado una escopeta paralela G.M. (Garate y Mendibe) cal. 12. y me gustaría poder fechar su fabricación y conocer algo de sus fabricantes. En los cañones está grabado Choque: 17,9 (derecho) y Choque: 17,4 (Izquierdo), yo entiendo que se refiere a 2 y 3 estrellas respectivamente. ¿Podria alguno de vosotros confirmarme?
Muchas gracias y espero vuestra ayuda.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Escopeta Garate y Mendibe

Mensajepor gumersindo » 19 Abr 2015 19:04

Garate y Mendibe produjo bajo licencia las escopetas Benelli modelo 121, esa paralela será sin duda una de tantas escopetas economicas que se produjeron en Eibar para equipar a la pujante masa de cazadores españoles que devino tras superarse la postguerra.

Para mas informacion puedes consultar en este enlace https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Marc ... _eibarresa.

Lamento no poder ser de mayor ayuda

maximol
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor maximol » 19 Abr 2015 21:07

Que hay compañero, de la marca ya te ha hablado el compañero Gumersindo. Para la fecha de fabricación habría que echar un vistazo a los punzones , pon una foto.
Respecto a los choques, yo diría que son tres estrellas (cañon dcho) y una estrella (cañon izqdo), que es la combinación más común en paralelas de choques fijos.

Un saludo.

AndujarJaen
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor AndujarJaen » 20 Abr 2015 01:24

Muchas gracias a Gumersindo y Maximol, haré fotos y las compartiré.
Saludos.

AndujarJaen
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor AndujarJaen » 20 Abr 2015 15:30

Buenas tardes, alguien me ha comentado que para determinar las "estrellas" de cada cañón además de 17,4 y 17,9 hay otro número 18,5 y efectivamente así es y se repite en los dos cañones, por tanto son cañones de 1,1 y 0,6 décimas. Cuando encuentre la tabla de equivalencias sabremos las "estrellas".
Comparto unas fotos con los punzones para ver si se puede determinar la fecha de fabricación.
Saludos
Adjuntos
Buenos día a todos, hace mucho mucho tiempo que no ando por aquí, pero supongo que la información que 40
Buenos día a todos, hace mucho mucho tiempo que no ando por aquí, pero supongo que la información que 41
Buenos día a todos, hace mucho mucho tiempo que no ando por aquí, pero supongo que la información que 42

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 22 Abr 2015 21:32

AndujarJaen escribió:Buenas tardes, alguien me ha comentado que para determinar las "estrellas" de cada cañón además de 17,4 y 17,9 hay otro número 18,5 y efectivamente así es y se repite en los dos cañones, por tanto son cañones de 1,1 y 0,6 décimas. Cuando encuentre la tabla de equivalencias sabremos las "estrellas".
Comparto unas fotos con los punzones para ver si se puede determinar la fecha de fabricación.
Saludos

Hola compañero,17,4 son 1 estrella y 17,9 son 3 estrellas,y 18,5 de anima en los dos cañones.
Para saber fecha de fabricación o prueba,deberias pones foto de los punzones de los cañones.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

AndujarJaen
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor AndujarJaen » 23 Abr 2015 00:19

Ya están puestas las fotos de los punzones, al menos yo puedo verlas, tal vez haya algún problema.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 23 Abr 2015 14:21

AndujarJaen escribió:Ya están puestas las fotos de los punzones, al menos yo puedo verlas, tal vez haya algún problema.

Yo veo solo los de la bascula,no los de la parte inferior de los cañones.
Última edición por monchi682 el 23 Abr 2015 20:48, editado 1 vez en total.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

AndujarJaen
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor AndujarJaen » 23 Abr 2015 15:29

Perdón, Creía que con eso era suficiente, lo intentaré de nuevo.

AndujarJaen
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor AndujarJaen » 30 Abr 2015 19:13

Adjunto fotos de los punzones de los cañones y de la parte superior en donde está grabado "GARATE Y MENDIBE" sobre el derecho y "EIBAR" sobre el izquierdo, confio que con estos datos me podías ayudar a concretar la fecha de fabricación de la escopeta.
Muchas gracias.
Adjuntos
Buenos día a todos, hace mucho mucho tiempo que no ando por aquí, pero supongo que la información que 90
Buenos día a todos, hace mucho mucho tiempo que no ando por aquí, pero supongo que la información que 91

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 01 May 2015 19:50

junto a la biela del expulsor-extractor del cañon izquierdo hay una "U" o un a "V" coronada por un asterisco " * " esa letra es el codigo del año de fabricacion. Si es una U es de 1950 y si es una V es de 1951.

por cierto esa V.V de antes del numero de serie indica que esa escopeta la produjo Hijos de J. Muguruza

https://personales.jet.es/rafa/b_punzones.html

Espero haber sido de ayuda

AndujarJaen
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor AndujarJaen » 01 May 2015 21:21

Confirmo que la letra coronada por un asterisco "*" es una "U", por tanto la escopeta es de 1950. Fabricada por Hijos de J. Muguruza, pero en el cañón derecho está grabado GARATE Y MENDIBE, que tal vez sea solo la comercializadora y la vendiera bajo su marca.
Muchas gracias, vuestras opiniones han sido de mucha utilidad.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 02 May 2015 13:05

AndujarJaen escribió:. . . . tal vez sea solo la comercializadora y la vendiera bajo su marca.

exactamente

Volver a “Escopetas para Caza”