Hola a todos,
No frecuento mucho éste foro de escopetas.
El caso es que me sale la oportunidad de quedarme uno de esos lapiceros detonadores para adiestramiento canino que funcionan con pistones........creo que son de 6mm y son para cartuchos de escopeta, corregirme si me equivoco......Pero ignoro si éstos pistones son de venta libre como la munición de fogueo o hay que tener la E y la documentación de una escopeta para comprarlos o el título de recarga o algo.
Gracias a todos de antemano
Me refiero a esto........http://www.milanuncios.com/aficiones/detonadora-de-adiestramiento.htm
¿ Los pistones de cartucho de escopeta son de venta libre ?
¿ Los pistones de cartucho de escopeta son de venta libre ?
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Poeta francés
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿ Los pistones de cartucho de escopeta son de venta libr
gaviota escribió:Hola a todos,
No frecuento mucho éste foro de escopetas.
El caso es que me sale la oportunidad de quedarme uno de esos lapiceros detonadores para adiestramiento canino que funcionan con pistones........creo que son de 6mm y son para cartuchos de escopeta, corregirme si me equivoco......Pero ignoro si éstos pistones son de venta libre como la munición de fogueo o hay que tener la E y la documentación de una escopeta para comprarlos o el título de recarga o algo.
Gracias a todos de antemano
Me refiero a esto........http://www.milanuncios.com/aficiones/detonadora-de-adiestramiento.htm
Hola compañero,no me sale el anuncio,pero hay cartuchos detonadores de 6 mm,para detonadoras pequeñas,y creo que son de esos de los que usa,estos cartuchos son de venta libre a mayores de 18 años,no creo que lleve pistones de recarga de cartuchos.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
lo que sale en la foto del anuncio son efectivamente pistones o fulminantes....aunque si son de seis milímetros efectivamente existe la municion flobert de fogueo de 6mm...y puede sean compatibles
Gracias por las fotos monchi, juro por Dios que el enlace funcionaba hasta hace poco jajajaja
Bueno a lo que nos ocupa......
Los cartuchos de la segunda foto son de 9mm para revolver de fogueo y los de la primera son del .22 (5.56mm). Yo los tengo ambos.
Los lapiceros detonadores que digo funcionan con piston de escopeta, que por la información que he encontrado són de 6.1mm.
En el enlace, en el recuadro de abajo, pone pistón 209.
A ver si ahora aguanta el anlace.......http://www.ecoventadigital.com/Lapiz-de-Adiestramiento
Los cartuchos de la segunda foto son de 9mm para revolver de fogueo y los de la primera son del .22 (5.56mm). Yo los tengo ambos.
Los lapiceros detonadores que digo funcionan con piston de escopeta, que por la información que he encontrado són de 6.1mm.
A ver si ahora aguanta el anlace.......http://www.ecoventadigital.com/Lapiz-de-Adiestramiento
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés
Poeta francés
Deberian serlo. Ciertas armas de avancarga, sobretodo los modernos inline, los pistones del 209 son el fulminante que utilizan, Y como en avancarga la venta de pistones es libre,,, MP
No cometas el error de pensar que tu y yo compartimos los mismos valores
Hola a todos, son de venta libre por que yo compré una caja de 100 pistones ( hará casi dos años) para una detonadora de lapicero y me los mandaron por agencia de transporte sin ningún problema y sin tener que justificarlo con la licencia de armas.
Un saludo.
Un saludo.
"Nada está perdido si tienes la voluntad de triunfar"
- CHRISTOPHE
- 375 HH Magnum
- Contactar:
buenas,
el 6 mm milímetros no te servirá, no es la misma percucion.
te hace falta pistones de calibre 12, que se utiliza para recargar cartuchos.
ahora, no sabre decirte si estos pistones son en venta libre en España.
igualmente pregúntalo en municion y recarga, te lo diran en seguida.
un saludo.
el 6 mm milímetros no te servirá, no es la misma percucion.
te hace falta pistones de calibre 12, que se utiliza para recargar cartuchos.
ahora, no sabre decirte si estos pistones son en venta libre en España.
igualmente pregúntalo en municion y recarga, te lo diran en seguida.
un saludo.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Requisitos para la recarga de cartuchería no metálica
La recarga de cartuchería no metálica no estará sometida a previa autorización. No obstante, el personal que realice esta operación deberá cumplir los siguientes requisitos:
Estar en posesión de la licencia (tipo E) que permita la tenencia y uso de las armas
Poseer legalmente documentadas armas del calibre del cartucho que se pretende recargar.
Poseer para el almacenamiento de la pólvora, vainas y pistones, la caja fuerte indicada para la recarga de cartuchería metálica.
Solicitar de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de su demarcación el anexo indicado para la recarga de cartuchería metálica, donde se anotarán la cantidades de pólvora, vainas o pistones adquiridos, fecha de compra y establecimiento vendedor, el cual deberá ser diligenciado por dicha Intervención. El titular del anexo tendrá las mismas obligaciones que las indicadas para la recarga de cartuchería metálica.
https://www.guardiacivil.es/ca/servicio ... lares.html
La recarga de cartuchería no metálica no estará sometida a previa autorización. No obstante, el personal que realice esta operación deberá cumplir los siguientes requisitos:
Estar en posesión de la licencia (tipo E) que permita la tenencia y uso de las armas
Poseer legalmente documentadas armas del calibre del cartucho que se pretende recargar.
Poseer para el almacenamiento de la pólvora, vainas y pistones, la caja fuerte indicada para la recarga de cartuchería metálica.
Solicitar de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de su demarcación el anexo indicado para la recarga de cartuchería metálica, donde se anotarán la cantidades de pólvora, vainas o pistones adquiridos, fecha de compra y establecimiento vendedor, el cual deberá ser diligenciado por dicha Intervención. El titular del anexo tendrá las mismas obligaciones que las indicadas para la recarga de cartuchería metálica.
https://www.guardiacivil.es/ca/servicio ... lares.html
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
gaviota escribió:Gracias por las fotos monchi, juro por Dios que el enlace funcionaba hasta hace poco jajajaja
Disculpa compañero,llevas razon,he podido ver el anuncio y si que son pistones de recarga para cartuchos.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
Gracias a todos y gracias Gumersindo por buscarme el párrafo concreto de la Ley
Parece que alguno los ha conseguido libremente pero como me temía, veo que ley en mano, sí hay que tener una Guía de pertenencia.
De todas formas y como frecuento varias armería, si veo esos lapiceros ya preguntaré directamente en mostrador.

Parece que alguno los ha conseguido libremente pero como me temía, veo que ley en mano, sí hay que tener una Guía de pertenencia.
De todas formas y como frecuento varias armería, si veo esos lapiceros ya preguntaré directamente en mostrador.
Poeta francés
Poeta francés
Volver a “Escopetas para Caza”