Perdigon de acero

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
tiroflojo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Perdigon de acero

Mensajepor tiroflojo » 14 Nov 2014 22:00

Unos dicen que NO AL PLOMO, por que les da por ahí, en tanto otros fabrican escopetas para disparar con perdigón de acero mientras que llevan años buscando el cartucho apropiado para ello y no dan con él.
¿Cuánto tiempo le damos al perdigón de plomo en las escopetas?
Yo, sin tener mucha idea de como está el tema, siendo pesimista conforme va la política Verde-Europea actual, apuesto que nos quedan alrededor de unos dos años.
¿Que haremos con las escopetas diseñadas para disparar cartuchos con perdigón de plomo?
¿Achatarrarlas, donarlas a los museos, seguir tirando con ellas pero escondiéndo los cartuchos con plomo llevando algunos de acero en la canana para despistar? :band:
1,2,3 responda otra vez.

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Perdigon de acero

Mensajepor AlejandroFener » 15 Nov 2014 12:08

No creo que sean dos años. Ten en cuenta que en Europa hay países como Francia, Alemania, Austria, Inglaterra, Finlandia, etc. con una tradición de caza grandísima y con más armas por habitante que en España. Además en esos países hay asociaciones de cazadores importantísimas, con mucha fuerza en la política y allí no es como aquí, que los políticos pasan de los cazadores porque en general ellos han tenido buen cuidado de ir lavando el cerebro a la gente para ponerla en contra de todo lo que sea armas, caza, tiro deportivo, que equiparan a violencia, guerra, fascista, franquista, etc. Si fuera España quien dictara las reglas, por supuesto, ni plomo ni acero ni nada, pero amigo cuando Francia o Alemania dicen algo, los mindundis de Bruselas se callan como p.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 15 Nov 2014 12:55

Espero que no sea verdad que vayan a prohibir lq municion con plomo totalmente. Todas mis escopetas son modelos antiguos que no admiten perdigon de acero. Y si lo hacen que me compren ellos una escopeta apropiada.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 15 Nov 2014 13:18

Pues como me joderia.
Me acabo d comprar una Barrage de plato nueva y creo que no esta preparada para perdigon de acero, ni esa, ni mi Lanber del año 82 ni la franchi 500 de año 78.
No hay ningun metal que sea intermedio??? Se pueda usar en escopetas de cierta edad con seguridad y que no contamine???
Algo creo recordar que lei hace tiempo sobre una municion de bismuto, pero no le prestè atencion.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 15 Nov 2014 13:29

Eso te iba a decir Kent, la munición de bismuto, pero no se si tuvo exito, lo que creo haber leido es que la munición de bismuto era bastante cara.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 15 Nov 2014 16:15

Yo tampoco creo que vayan a prohibir tan rapido la municion con plomo,pues el 90% o 95%,sea municion de rifle,pistola,revolver o escopeta,lo lleva,y para eso habria que investigar y hacer una aleacion,no contaminante,con la densidad del plomo,y eso es dificil y muy caro,todas las armas de la OTAN y cuerpos de seguridad mundiales usan armas con el proyectil relleno de plomo,tambien tendrian que contar con eso,o ellos no contaminan?.
Cuando yo era militar,cualquier Cetme, MG o 12/70 soltaba mas plomo por la boca,por segundo,que una escopeta,y luego no hay nadie que vaya a buscarlas con un cubo para recogerlas :mrgreen: .
Si los prohiben sera,como siempre,para jodernos a tiradores y cazadores,aunque asociaciones de armas,de cazadores o federacion de tiro olimpico,en conjunto harian mucha fuerza,y si al final deciden prohibirla creo que pasaran mas de 2 o incluso 20 años.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 16 Nov 2014 02:32

Siempre nos quedara el tungsteno, mas para lo que tiramos alguno.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

carlosgdb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carlosgdb » 16 Nov 2014 09:06

No se supone que la federacion ya saco un cartucho ecologico?,no se si esta ya a la venta pero se suponia que era solo un poco mas caro y no habia que cambiar de escopeta

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 16 Nov 2014 11:08

Aquella movida que decían que los mismos directivos de la Fede eran accionistas de la fabrica de perdigones????

elursus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elursus » 16 Nov 2014 11:38

Hola, en Caza General, hay un tema abierto sobre la prohibicion del plomo, saludos.
Honor, Valor, Compromiso, Coraje, quien ésto no ha tenido, morirá sin haber vivido.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 17 Nov 2014 14:24

Si con el tiempo,en caza o tiro,lo probibiran,pero no creo que sea en un futuro inmediato.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Volver a “Escopetas para Caza”