Escopeta de menor ruido...

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Escopeta de menor ruido...

Mensajepor Cinco tiros » 10 Nov 2014 22:15

No, no piensen que quiero información de una escopeta para ser un furtivo... :band:

Tengo una perra de caza de perdiz, es la perra de nuestra casa, una mas de la familia, el problema es que tiene miedo a los tiros,,,la llevé a Toledo a un "" adiestrador"" entre viajes desde Tenerife y "adiestramiento " una pasta...
Al final una estafa, re regreso a casa me propongo hacerlo yo mismo y logro entrar en un coto que no dejan cazar, solo se utiliza para que se reproduzcan las perdices,,,,pedì y me concedieron permiso para entrar con mi perra y una detonadora....
Alli pude ver que mi perra es una gran perra, busca muy bien, rastrea y da con la perdiz pero no las para.
Llega a ellas y las asusta, se lo pasa pipa.
En cuanto al ruido o al disparo he conseguido que lo haya superando pues cada vez que encontraba y levantaba la perdiz,, yo disparaba mi detonadora varias veces....
Me pararon los guardas en tres ocasiones y siempre acababan dándome ánimos... :apla:

Bien y aquí llegamos al punto que el siguiente paso y aconsejado por viejos cazadores es, disparar a caza plantada. :angel^:

Pero con una escopeta del 12...???? Ni de coña

Me han aconsejado utilizar escopeta del 410, 28, 20 ....pero no las he disparado nunca....
Porqué esas escopetas ?????? Por el ruido ....
Si utilizo una del 12 lo pierdo todo el trabajo....asi que necesito una escopeta que pueda matar la pieza y que haga poco ruido

En cuanto a mi aventura por tierras de Toledo estoy preparando un post...Clubs que miran para otro lado mientras cobran subvenciones,,,,adiestradores que cobran y luego búscate la vida, jueces y árbitros compinchados para quedarse con buenos perros ellos y luego hacer negocio, criadores que venden asegurando una cosa y luego nada y encima se anuncian en revistas...
Por esa razón mi firma....

En fin de momento busco escopeta que haga poco ruido

Un abrazo desde Tenerife :birra^:

danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Escopeta de menor ruido...

Mensajepor danielgm » 10 Nov 2014 23:22

Un 410 es lo que buscas tienes cartuchitos de 9 gramos... de 11g de 19g y 21g para ir siendo progresivo. Saludos
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Cinco tiros » 10 Nov 2014 23:35

Gracias Danielgm, he visto incluso una escopeta por internet, que es superpuesta...una chulada
También hay un video de caza con este calibre y me he quedado alucinando

Agradecido compañero :birra^:

DaniAE
Usuario Baneado

Mensajepor DaniAE » 11 Nov 2014 00:01

Te digo un dato: en el campo de tiro en tiro al plato vi una escopeta paralela, el hombre tiraba y rompía, vi los cañones muy finos y supuse que podía ser un calibre .410; en efecto, vi cuando sacó los cartuchos y lo era; ¿Cuál fue mi sorpresa? suena practicamente igual como un calibre 12, casi no hay diferencia. Quizás estuviese tirando con .410 magnum... Un saludo paisano de mi tierra tinerfeña!

danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor danielgm » 11 Nov 2014 08:54

Yo tengo 2 del calibre y antes tenia 3, dos paralelas y una superpuesta, tengo actualmente una paralela de perrillos trust eibarres y una superpuesta investarms que esta muy chula. A mi particularmente me gusta mucho este calibre, es rapido y se caza con el, yo he cazado perdices liebres conejos..... siempre afinando algo ma. Es un arma extremadamente comoda de portear, puedes llevar mucha municion sin problema siempre para caza hablo del magnum 19gr una vez fui a una tirada a las palomas en unos cebaderos de toros y caian muy bien. El inconveniente que tiene es el coste de la municion que te costara cerca de 10 euros por caja. Y que el rango efectivo se limita a 30 metros o poco mas. El ruido nos puede parecer parecido pero es menor y si bajas a los de calibre 36 que son 9 u 11 gramos el sonido se reduce mucho, esta municion solo te servira para tirar en parado o a mirlos o cosa aso porque son muy pocos gramos. Y del retroceso ni te hablo porque aunque sean ultralijeras es practicamente inapreciable poco mas que un 22.
En youtube hay videos de franceses cazando con este calibre y haciendo ojeos y es alucinante, incluso la utilizan con balas para batida, es un reto pero vale. Un saludo
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 11 Nov 2014 09:08

Hay gente que para conseguir que su perro se acostumbre a las detonaciones los lleva consigo a un campo de tiro y se queda relativamente cerca de las canchas, normalmente en la terraza del bar. A veces así llegan a acostumbrarse al ver a su dueño imperterrito ante las detonaciones, pero cuidado, a una distancia donde el ruido de éstas no sea molesto.

Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Cinco tiros » 11 Nov 2014 15:34

gumersindo escribió:Hay gente que para conseguir que su perro se acostumbre a las detonaciones los lleva consigo a un campo de tiro y se queda relativamente cerca de las canchas, normalmente en la terraza del bar. A veces así llegan a acostumbrarse al ver a su dueño imperterrito ante las detonaciones, pero cuidado, a una distancia donde el ruido de éstas no sea molesto.

Uf, Gumersindo, cualquiera se arriesga...

Creo que es mas complicado que eso...puede que funcione segun que perro, depende del grado de " miedo" que tenga
La mia se quedaba a mi lado temblando.

En Toledo con el ""adiestrador"" la soltaban en un coto con mucha perdiz que no se caza...y cuando levantaba a lo lejos la caza,, disparaban con detonadora, pero uno de los fallos fue que se quedaron ahì y sobre todo en que se conformaron con la detonadora....a poco que yo en la isla dispare el primer disparo, el primer dia y a la primera perdiz, la perra se me vino abajo....y el mundo a mi también...

Asi que me he pasado toda esta veda haciendo lo mismo que el ""adiestrador"" pero mas cerca de la perra, junto con una bretona que pasa de los tiros y al principio solo una detonacion y luego al ver que no tenia miedo, con dos y luego con tres ...
Ahora toca el siguiente paso, escopeta y morder caza pero cmo dice el compañero, primero con poca municion y luego con mas ,,,poco a poco hasta llegar al doce...

Lo simpático es que cuando contacté con el adiestrador me prometio no solo solucionar el miedo a los tiros,,, también le ivan a enseñar a parar y traer la caza ....ja ja ja cuarro meses pagando religiosamente cada mes y nada de nada ....

Juan,, en un pueblo entre Madrid y Toledo llamado Valmojado.....campeon de busqueda o algo asi....casi nada el colega
:band:

danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor danielgm » 11 Nov 2014 16:15

Yo de ti probaría lo siguiente, los perros hacen asimilaciones y tienen asimilado los ruidos a algo malo con lo cual tienes que romper ese lazo e ir vinculando el sonido primero leve y cada vez un poco mas a algo bueno, un perro con el estomago vacio y premios para darle tendrá un interés añadido por lo que estará atento y despierto, te servirá para sacar al perro del estado de pánico si lo coge, es importante que no hulla ni se lo tema, presentale el arma y hasta que no le pierda el miedo no dispares, tenlo amarrado y cuando oiga el disparo y se empiece a atemorizar un tiron seco al collar para reiniciarle el estado de animo y sacarlo de ahí y un premio, y ten en cuenta que es progresivo, no vale la terapia de choque, paciencia y progresión tiene que asimilar que el ruido no le hace algo malo, saludos
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Cinco tiros » 11 Nov 2014 21:33

danielgm escribió:Yo de ti probaría lo siguiente, los perros hacen asimilaciones y tienen asimilado los ruidos a algo malo con lo cual tienes que romper ese lazo e ir vinculando el sonido primero leve y cada vez un poco mas a algo bueno, un perro con el estomago vacio y premios para darle tendrá un interés añadido por lo que estará atento y despierto, te servirá para sacar al perro del estado de pánico si lo coge, es importante que no hulla ni se lo tema, presentale el arma y hasta que no le pierda el miedo no dispares, tenlo amarrado y cuando oiga el disparo y se empiece a atemorizar un tiron seco al collar para reiniciarle el estado de animo y sacarlo de ahí y un premio, y ten en cuenta que es progresivo, no vale la terapia de choque, paciencia y progresión tiene que asimilar que el ruido no le hace algo malo, saludos

Por el momento la perra tiene mucha afición, cada vez que la saco al campo va como loca en el coche...busca con muchas ganas y lo mejor de todo es que rastrea y encuentra...
Hace poco unos cazadores me comentan al marcharse de una zona, que habían visto posarse unas perdices voladas de otra zona mas alta,,,entraron los los pointers que a galope tendido no encontraron nada...

Al rato de irse ellos entré con mi perdiguera,,,,a trote corto buscó y buscó sin parar ,,,,al rato dió con rastro en el suelo y comenzó nariz en suelo haciendo zig zag...cada vez mas cortos...el rabo cada vez mas inquieto y luego zas como un torpedo ....en linea recta hacia donde estaban las perdices ....dio con ellas a mas de 200 metros de donde las buscábamos pero claro no las paró ni las mostró,,,,yo detrás jadeando con la pistola a punto para detonar varias veces

Por esa razón me estoy dejando el pellejo por la perra, estoy seguro que serà una gran compañera de caza

De momento como decía,, no se asusta de los disparos y cuando tenga la 410 pondre municion floja,,,

Por cierto solo he encontrado la Stinger superpuesta pero de 66 de cañon ...no es muy corto...????

Espero pasarme este invierno enseñándole a parar y traer la caza...

Recuerdo al ""adiestrador Juan"" cuando me decía que mi perra no era apuntadora como los pointers ,,,,"" tu perra es de una raza de perros levantadores .."".. Decía el muy imbécil...una perdiguera de Burgos,,,

Saludos :birra^:

danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor danielgm » 12 Nov 2014 12:09

yo veo que si le atemorizan los ruidos, no solo serán los disparos, también serán los truenos y cohetes etc si cuando esta buscando sale algo y disparas se cagara bastante de miedo y le cortaras el entusiasmo, al final acabara asimilando olor a perdices a disparos y no le gustara perseguirlas, es cierto que yo he tenido perros que no es que no le gustaran los tiros pero hacían un amago de asustarse y cuando estaban con algo engargado de la misma euforia ni se percataban del tiro y si ya mordían caza... pasaba a ser el tiro un estimulo positivo, yo de ti primero el miedo a los ruidos fuertes y después a cazar sin ese problema y con la escopeta que te guste, a mis perros tienen una pasión por los tiros, si pego un tiro y no los saco... chillan de desesperación y se ponen locos
un saludo
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Cinco tiros » 12 Nov 2014 20:56

Por partes,,,porque la cosa es mas larga...
Los perros que tienen miedo a los tiros, es cierto que suelen tener miedo a los coches, motos, petardos etc ...
Suele ser por su carácter débil, o por un trauma, pero dicen los entendidos que la mayor parte son perros de poca carga,genética en caza.
Lo que he tenido que hacer primero que nada es lograr despertar la pasion por la caza ,,,,y eso es lo único que sacamos en claro en Toledo durante los cuatro meses que estuvo alli...
Corría todos los dias detrás de las perdices y asi se le fue despertando su pasión por la caza.

Pero no lograron que la perra relacionara eso que dices, tiro es igual a morder pluma.

Por esa razón cuando disparé el primer tiro el primer dia de caza,,la perra se vino abajo.

Durante esta veda nos pasamos viendo cazar a los demás, y nosotros levantando perdices y justo en ese momento yo disparaba muy cerca la detonadora...
Al final como dices la perra relacionaba disparo con vuelo de perdiz ....lo,que me falto fue matarle pero ua estabamos en los ultimos dias de caza y no encontramos caza segura, esto es levantaba la perdiz pero tan lejos de mi que no me atrevía a disparar, total para que ...

Ahora sabiendo que la perra le apasiona salir al campo, que esta mordida de caza, y que los tiros de baja intensidad no le asustan me aventuro a la fase final que es que pare la caza y matarle para que relacione parar, oir el disparo y morder la pieza...

En cuanto al motivo de este post....la escopeta ,,,me recomiendan tambien una del 20 pero con municion mas floja

Pronto terminare el borrador que estoy haciendo sobre mi aventura con los perdigueros....van a alucinar

Dejo claro que es una gran raza, pero su peor enemigo son sus falsos defensores.
Me ha costado tres años de amargura y mas de 18.000 euros aprender y descubrir lo que hay alrededor de esta gran raza de perros.

Saludos y muchas gracias por vuestras respuestas y el interés en ayudarme
Un abrazo desde Tenerife
Y buena caza

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 13 Nov 2014 20:39

Cinco tiros escribió:Me ha costado tres años de amargura y mas de 18.000 euros aprender y descubrir lo que hay alrededor de esta gran raza de perros.

Santo cielo. ¿18000 euros?. Me parece que has pecado de pardillo en este asunto :oops: T e vas a un perro hecho o que ya apunte maneras. y si le ofreces al dueño la decima parte, raro es que al otro día no duerma en casa.

A veces la buena fe y la ilusión nos pierde.

Ahora bien, a cabezota no te gana nadie :mrgreen:

Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Cinco tiros » 13 Nov 2014 22:09

Pues si Polee,,,me empeñe en perdigueros y me traje una pareja, el macho tenìa en la rodilla una cicatris que a los meses se convirtio en una lesion grave de su rodilla y al tener una año y medio de edad lo tuve que operar con un traumatologo canino ...pero antes le tuve que operar de sus ojos que es muy típico en estos perros ,,,la glandula para afuera...mientras la hermana se asustaba incluso por pasar un avion o un coche por la calle ...al año decidi llevarla a un coto intensivo y cometi el fallo de matarle una codorniz pero como lo hizo tan bien, volvi al rato a repetir pero esta vez ya no se acercaba a la pieza ...

Al ver que solo me quedaba la perra para cazar, pues su hermano esta lisiado de por vida...decidi llevarlos a un adiestrador en Toledo...recomendado por otro señor que al final me enteré porque lo recomendaba...total cuatro meses con sus viajes y hotel para nada .

Mientras compro otra perra en Burgos y la envio a Toledo,,,,total el entrenador tenia tres perros mios ...no voy a decir lo que me costaba al mes por que me pueden expulsar de este foro por gilipollas...

Y lo demás no lo cuento porque lo pondré con detalle en el post que estoy preparando ...

Y ahora estoy de cabezota intentando por ultima vez ayudar a mi perra ...y lo que me queda ...

Tres años perdidos que es lo que mas me duele...

Gracias eso si a la ayuda del criador de mis perros, que està presto a darme recomendaciones y me da consejos a seguir en cada momento ... :birra^:

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 13 Nov 2014 22:48

Cinco tiros escribió:No, no piensen que quiero información de una escopeta para ser un furtivo... :band:

Tengo una perra de caza de perdiz, es la perra de nuestra casa, una mas de la familia, el problema es que tiene miedo a los tiros,,,la llevé a Toledo a un "" adiestrador"" entre viajes desde Tenerife y "adiestramiento " una pasta...
Al final una estafa, re regreso a casa me propongo hacerlo yo mismo y logro entrar en un coto que no dejan cazar, solo se utiliza para que se reproduzcan las perdices,,,,pedì y me concedieron permiso para entrar con mi perra y una detonadora....
Alli pude ver que mi perra es una gran perra, busca muy bien, rastrea y da con la perdiz pero no las para.
Llega a ellas y las asusta, se lo pasa pipa.
En cuanto al ruido o al disparo he conseguido que lo haya superando pues cada vez que encontraba y levantaba la perdiz,, yo disparaba mi detonadora varias veces....
Me pararon los guardas en tres ocasiones y siempre acababan dándome ánimos... :apla:

Bien y aquí llegamos al punto que el siguiente paso y aconsejado por viejos cazadores es, disparar a caza plantada. :angel^:

Pero con una escopeta del 12...???? Ni de coña

Me han aconsejado utilizar escopeta del 410, 28, 20 ....pero no las he disparado nunca....
Porqué esas escopetas ?????? Por el ruido ....
Si utilizo una del 12 lo pierdo todo el trabajo....asi que necesito una escopeta que pueda matar la pieza y que haga poco ruido

En cuanto a mi aventura por tierras de Toledo estoy preparando un post...Clubs que miran para otro lado mientras cobran subvenciones,,,,adiestradores que cobran y luego búscate la vida, jueces y árbitros compinchados para quedarse con buenos perros ellos y luego hacer negocio, criadores que venden asegurando una cosa y luego nada y encima se anuncian en revistas...
Por esa razón mi firma....

En fin de momento busco escopeta que haga poco ruido

Un abrazo desde Tenerife :birra^:

¿Y porque se tiene que pensar mal porque se quiera un arma que no haga ruido?. Puede haber muchas razones para ello, como por ejemplo, el tuyo, el no querer espantar la caza, el no querer crear contaminacion acustica, el no querer perder audicion, etc, etc.

En Francia, venden escopetas de caza de calibres pequeños como el 28 o el 410 con silenciador ya incorporado de fabrica, y alli en ese pais, segun en que zona se dispare, hasta obligan por ley al cazador el usar silenciadores en el arma, pero claro, aquello es un pais civilizado, no el nuestro que es el norte de Africa en vez de ser el sur de Europa.

Ahora, hace poco, han inventado un silenciador para ponerselo a las escopetas semiautomaticas del calibre 12, pero como sabras, lo podran disfrutar todos los demas paises menos el nuestro, porque aqui tanto su uso como tenencia estan prohibidos, y encima si los tienen, te marcan como que ya se es un delincuente, cuando no tiene porque ser asi.

España en todo, y en el tema de las armas, tiene que evolucionar mucho, pues esta atrasada, y cada dia nos quieren estos que nos controlan mas desarmados. Menos maaa que se estan creando asociaciones mundiales contra esto como esta junto con ANARMA, QUE ESTAN UNIDAS LAS DOS Y MUCHAS MAS.

https://www.firearms-united.com/

https://www.anarma.org/

Te dejo videos de ese silenciador para escopetas semiautomaticas del calibre 12.

Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Cinco tiros » 13 Nov 2014 23:38

Gracias por los videos y estoy contigo, en este pais tenemos mucho por hacer...

Pero tambien es cierto que si tuviera acceso a un silenciador para cazar, terminaríamos con un problema de los cazadores con perro,,,el miedo a los disparos ...
Seria la solución para mi perra ,,,,cazaríamos sin problema.

Pero esto es un soñar...

Seguiremos con lo que tenemos ...escopeta del 20 con munición baja y cruzar los dedos

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 13 Nov 2014 23:43

Otro video. Y veras a este señor hasta con su propio campo de tiro particular, y como es alli, es totalmente legal. Pega un tiro aqui a una diana en el campo, aunque el terreno sea tuyo y tomes las medidas de seguridad oportunas.... rapidamente se es otra vez un delincuente y denuncia al canto. Saludos.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 14 Nov 2014 01:13

aenoke escribió:Otro video. Y veras a este señor hasta con su propio campo de tiro particular, y como es alli, es totalmente legal. Pega un tiro aqui a una diana en el campo, aunque el terreno sea tuyo y tomes las medidas de seguridad oportunas.... rapidamente se es otra vez un delincuente y denuncia al canto. Saludos.

Que me vas a contar,pues por pegar cuatro tiros en mi terreno vallado,haciendo una prueba de plomeo,por pocas salgo en los periódicos,y te puedo asegurar que tire donde tire,ningun perdigón cruza la valla del otro lado.
Pero esto es asi,ya me gustaría tener un campo de tiro y de pruebas como este hombre,disfruta como un chiquillo con bici nueva,que feliz tiene que ser,y no yo que tengo que vender mi mossberg nueva,por no tener cerca donde usarla.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Cinco tiros » 14 Nov 2014 14:17

Hombre, si te han puesto una denuncia no es porque estaba la policia en la puerta,,,un vecino te tenia localizado y llamo a la policia en cuanto oyó el primer disparo...

Vamo que no era la primera vez que te ponías a disparar con tu escopeta..... :duel-guns:

Lo que tenías que haber hecho es ...ir a un campo de plato y hacer las pruebas o poner el blanco,, en tu finca y luego disparar una vez y guardar el arma.. No creo que por disparar un cartucho te llamen a la policia y vengan rápidamente a visitar tu finca..,,.

Yo en mi caso lo que quiero hacer es disparar con poca munición para no hacer ruido y solo un disparo ....a los pocos dias volver a intentarlo y en cuatro intentos espero y me han asegurado que la perra me pare la caza...

Volver a “Escopetas para Caza”