EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor srek1980 » 31 Ago 2023 13:20

Tengo algunas fotos más .
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 00
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 01
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 02
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 31 Ago 2023 13:21

Alguna más
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 10
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 11
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 12

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 31 Ago 2023 13:21

Parece que la del 16 es una J.J Sarasqueta y la del 12 es una Arrieta. Mi opción es deshacerme de una Erbi y de una Arturo Fernández y hacerme con éstas. ¿Qué os parece?

irbis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor irbis » 01 Sep 2023 14:44

La arrieta a primera vista da buena impresión, parece chula.
Saludos! :birra^:

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 01 Sep 2023 15:57

irbis escribió:La arrieta a primera vista da buena impresión, parece chula.
Saludos! :birra^:

La Sarasqueta me han dicho que puede ser falsa. La Arrieta puede ser una Field. Ya no sé cual quedarme, pues me dicen que la Arturo Fernández que tengo puede ser mejor que la que me quede.

Fieltro
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fieltro » 08 Sep 2023 01:17

Vda e Hijos de JJ Sarasqueta no hacia escopetas malas. No es una marca falsa tampoco, si bien es más conocida Victor Sarasqueta que era otro armero

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 08 Sep 2023 05:45

Fieltro escribió:Vda e Hijos de JJ Sarasqueta no hacia escopetas malas. No es una marca falsa tampoco, si bien es más conocida Victor Sarasqueta que era otro armero

Gracias, creo que se referían a que esta escopeta en particular es una falsificación de una Vda e Hijos de J.j Sarasqueta. Una de las causas que me dijeron, es que falta el símbolo de la paloma, que era común en el arma. Como el de la foto que facilito. Saludos.
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 60

Jos151279
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Jos151279 » 09 Sep 2023 19:03

Yo empecé a cazar con una paralela y a día de hoy sigo igual,tengo tres pero una hay que repararla y desgraciadamente a día de hoy me sale muy caro a si que no sé si podré,además cada vez que he preguntado en una armería(que no fueron muchas la verdad ) te miran con cara rara,debe ser que si no cazas con semi eres bicho raro.En fin lo dicho a disfrutad de ellas y a mimarlas por supuesto.

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 09 Sep 2023 21:19

Yo normalmente cazo con repetidora pero la temporada pasada saque la Erbi a pasear y la Arturo Fernández.
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 80
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 81

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 09 Sep 2023 23:29

Pues el tema es tan sencillo como salir a disfrutar.... :birra^:
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 90
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 91
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 92

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 10 Sep 2023 01:03

Exacto Jesús, de eso se trata.

Jesus59
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Jesus59 » 02 Nov 2023 16:59

Hola a todos, por consejo del compañero juandeoviedo paso la pregunta sobre un escopeta que he realizado en el foro pero en otro apartado, de esta escopeta no se nada del fabricante ni de su posible calidad, el fabricante es Victor Chavarri Bilbao pero no se nada mas, estaria agradecido a quien pueda dar información sobre ella, adjunto fotos. Saludos.
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 110
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 111
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 112

Jesus59
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Jesus59 » 02 Nov 2023 17:01

Mas fotos.
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 120
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 121
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 122

TxemaLazk
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor TxemaLazk » 02 Nov 2023 17:08

Hola, ¿Puedes poner unas fotos de detalle de los punzones de la báscula y cañones?. Muchas veces a través de esas marcas se pueden identificar año de fabricación e incluso quien fabricó la escopeta y para quien.

Jesus59
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Jesus59 » 02 Nov 2023 17:09

Otra mas.
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 140

columba2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor columba2 » 05 Nov 2023 12:28

:shock: Nunca te acostarás sin saber algo más. Gracias por mostrarla y tiene aires de pichonera.

¡Que la disfrutes!

Very
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Very » 12 Nov 2023 08:32

Buenos días. Cómo ignorante, pero admirador, de las paralelas, y que en breves me voy a hacer con una, una Jabe muy bonita y en perfectas condiciones, no sé qué tal resulta esta marca, no soy cazador, sería para tirar unos platos de vez en cuando, por el simple capricho de tirar con paralela que es que me encantan estas escopetas, y me han surgido unas preguntas respecto al tema y veo que aquí me las podrán resolver sin duda alguna. En algunas, en la báscula, por donde asoman las agujas, he visto que desde los agujeros de las agujas sale una raya hacia afuera, cuál es su función? Porqué unas los llevan y otras no?. Otra cosa que me llama la atención es que, en algunas de platina larga, he visto que en una platina (o en las dos no estoy muy seguro) aparece un agujerito, en la parte que está debajo de los cañones, como si les faltara un tornillo, es normal o es que de verdad les falta un tornillo?. Con respecto a las ánimas, también me llama la atención que siendo de las mismas estrellas unas ponen 18'6, otras 18'5, 18'4 y creo que también 18'3, a qué se debe?. Y, por último (y por no enrollarme más) he visto por aquí que a la hora de comprar una hay que fijarse en que los tornillos de las pletinas estén paralelos a los cañones, que de no ser así es que se han abierto y que seguramente es porque haya dado algún problema y se haya tenido que reparar, etc...pero, entonces, cuando la limpies y desmontes las platinas los tornillos se moverán también, no? Yo desmonto por completo mis armas para limpiarlas y aceitarlas, en una paralela, para hacerle el mantenimiento, hay que desmontar las platinas o con aceitar cañones y báscula es suficiente?
Perdonad mi ignorancia y el tostón.
Gracias y un saludo.

Very
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Very » 13 Nov 2023 07:56

Pues esto sería a lo que me refiero.
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 170
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 171

Volver a “Escopetas para Caza”