BROWNING el armero del mundo
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: BROWNING el armero del mundo
Leyendo el artículo he revisado el armero..y es curioso que los sistemas o diseños que más abundan en el mío son Browning (dejando los de cerrojo aparte).
Entre ellos aún puedo disfrutar de una FN auto-5 herencia de mi bisabuelo que se la trajo de Méjico (parece ser que la compró en 1912) así como de la carabina del 22 (de fabricación belga y evidentemente más moderna). Lo que no sabía es que los winchester 94 también eran diseñados suyos.....lo dicho abunda en muchos armeros, el mío incluido.
Entre ellos aún puedo disfrutar de una FN auto-5 herencia de mi bisabuelo que se la trajo de Méjico (parece ser que la compró en 1912) así como de la carabina del 22 (de fabricación belga y evidentemente más moderna). Lo que no sabía es que los winchester 94 también eran diseñados suyos.....lo dicho abunda en muchos armeros, el mío incluido.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias Josep,hace poco lo tenían en brownells pero ahora mismo no tienen prácticamente nada de la auto 5.Preguntaré a ver cuando tienen disponibilidad .De todas formas tampoco tiene prisa.

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Spitfire,nos encantaría ver fotos de esa auto 5 de tu bisabuelo! !!
Saludos!
Saludos!
lobocerval escribió:Gracias Josep,hace poco lo tenían en brownells pero ahora mismo no tienen prácticamente nada de la auto 5.Preguntaré a ver cuando tienen disponibilidad .De todas formas tampoco tiene prisa.
Tienes razón. Por algún extraño motivo, todos los repuestos de la Auto 5 han dejado de estar disponibles. Les voy a escribir para preguntar el motivo. El Brownells USA sigue todo disponible...lagarto, lagarto...
Un problema serio...
AUDACES FORTUNA IUVAT
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Si.....es un poco raro porque hace apenas un mes y medio había disponibles casi todos los repuestos de la auto 5 y ahora apenas hay nada 

-
- .44 Magnum
- Contactar:
lobocerval escribió:Spitfire,nos encantaría ver fotos de esa auto 5 de tu bisabuelo! !!
Saludos!
Si mañana tengo tiempo miro de hacer unas fotos y colgarlas...a ver que opináis.
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Si es cierto, ya no aparecen los repuestos de la Auto-5 como en existencia, abra que preguntar haber que pasa.
Por cierto, los de las Remington 1100 y 870 si que siguen en existencia como siempre.
No se, no pinta bien.
Saludos, Josep.
Por cierto, los de las Remington 1100 y 870 si que siguen en existencia como siempre.
No se, no pinta bien.
Saludos, Josep.
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hoy traigo una curiosidad a nivel de publicidad sobre la Auto-5, todos hemos visto como las nuevas campañas publicitarias de la nueva A5, incidían en la resistencia y longevidad de esta sucesora de la Auto-5 con frases como, vamos contra viento y marea (come hell or high water) y la A5 surgiendo del agua.
Publicidad de la A5 de 2012.

Bueno pues lo curioso es que esa campaña pertenecía a la auténtica Auto-5 en 1995, aquí no la vimos pues ya no estaba a la venta en nuestro país desde que su producción fue trasladada a Miroku, en Japón.
En ella el eslogan es el mismo, vamos contra viento y marea (come hell or high water) y la Auto-5 sale del agua, exactamente igual que en el de su sucesora.
Publicidad de la Auto-5 de 1995.

En las especificaciones podemos ver características que aquí no hemos disfrutado en ella como los cañones Back bored o los chokes Invector plus, también el modelo Stalker de culata y guardamanos sintéticos composite así como los modelos Magnum.
Es una curiosidad, pero para los entusiastas de la Auto-5 como yo tiene su gracia.
Otra cosa, he llamado a BROWNELLS IBERICA y me han dicho que ya no pueden vender piezas originales Browning en España.
Sí que pueden vender de otros fabricantes piezas para Browning no originales.
También siguen vendiendo piezas originales para otras marcas como por ejemplo Remington.
También me ha dicho que para conseguir piezas originales Browning habrá que dirigirse al distribuidor oficial, osea, a Aguirre y Cia, S.A.
Como para ponerse a temblar vaya.
Saludos, Josep.
Publicidad de la A5 de 2012.

Bueno pues lo curioso es que esa campaña pertenecía a la auténtica Auto-5 en 1995, aquí no la vimos pues ya no estaba a la venta en nuestro país desde que su producción fue trasladada a Miroku, en Japón.
En ella el eslogan es el mismo, vamos contra viento y marea (come hell or high water) y la Auto-5 sale del agua, exactamente igual que en el de su sucesora.
Publicidad de la Auto-5 de 1995.
En las especificaciones podemos ver características que aquí no hemos disfrutado en ella como los cañones Back bored o los chokes Invector plus, también el modelo Stalker de culata y guardamanos sintéticos composite así como los modelos Magnum.
Es una curiosidad, pero para los entusiastas de la Auto-5 como yo tiene su gracia.
Otra cosa, he llamado a BROWNELLS IBERICA y me han dicho que ya no pueden vender piezas originales Browning en España.
Sí que pueden vender de otros fabricantes piezas para Browning no originales.
También siguen vendiendo piezas originales para otras marcas como por ejemplo Remington.
También me ha dicho que para conseguir piezas originales Browning habrá que dirigirse al distribuidor oficial, osea, a Aguirre y Cia, S.A.
Como para ponerse a temblar vaya.
Saludos, Josep.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenas tardes.
Que buen hilo este, hace tiempo que lo sigo pero no e participado nunca.
Mal asunto este de los repuestos ya que me e hecho con la nueva swett sexteen la cual espero recibir una semanita o poco mas.
Felicitar al señor Josepsierra, es todo una enciclopedia en armas.
Saludos

Mal asunto este de los repuestos ya que me e hecho con la nueva swett sexteen la cual espero recibir una semanita o poco mas.
Saludos

Esperancero escribió:Buenas tardes.
Saludos
![]()
![]()
A ver si nos vemos en alguna tiradilla en Ravelo ;P. Te dejo mi número por privado.
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Esperancero, no creo que tengas problemas de repuestos con tu nueva Sweet sixteen, para empezar no creo que te hagan ni falta porque la nueva A5 es una escopeta extremadamente fiable.
Aquí el problema lo tiene gente como yo que tiene escopetas Browning muy antiguas y que pese a su buen funcionamiento siempre puede haber alguna pieza que deba ser sustituida por desgaste, o personas que restauran viejas escopetas y les hace falta algún repuesto.
Hasta ahora tenias un sitio, Brownells iberica, donde pagando algo caro, eso si, te traían lo que necesitabas, ahora ya no.
Personalmente no tengo la mas mínima confianza en que el distribuidor oficial Aguirre y Cia S.A. este por la labor de traer repuestos de escopetas de mas de 50 años, no suele ser su estilo.
Veremos como funciona todo pero tendremos que buscarnos la vida en otras paginas USA que quieran enviar lo que necesitemos, en cualquier caso no es una buena noticia.
En mi opinión y solo es mi opinión, la compañía FN/Browning/Winchester/Miroku, se empeña en cavar su propia tumba en nuestro país, tiene una linea de productos de gran nivel en todos los segmentos, pero dinamitan sus posibilidades de una manera incomprensible con un distribuidor que no da la talla, cada nueva noticia que proviene de ellos, es una mala noticia, un ir a menos, un modelo que aquí ya no sirven al contrario de otros mercados, es siempre igual.
Esto, sin ir mas lejos, no ocurre en otros mercados vecinos al nuestro como por ejemplo en Francia, Bélgica, Reino Unido, Alemania, etc....
Saludos,Josep.
Aquí el problema lo tiene gente como yo que tiene escopetas Browning muy antiguas y que pese a su buen funcionamiento siempre puede haber alguna pieza que deba ser sustituida por desgaste, o personas que restauran viejas escopetas y les hace falta algún repuesto.
Hasta ahora tenias un sitio, Brownells iberica, donde pagando algo caro, eso si, te traían lo que necesitabas, ahora ya no.
Personalmente no tengo la mas mínima confianza en que el distribuidor oficial Aguirre y Cia S.A. este por la labor de traer repuestos de escopetas de mas de 50 años, no suele ser su estilo.
Veremos como funciona todo pero tendremos que buscarnos la vida en otras paginas USA que quieran enviar lo que necesitemos, en cualquier caso no es una buena noticia.
En mi opinión y solo es mi opinión, la compañía FN/Browning/Winchester/Miroku, se empeña en cavar su propia tumba en nuestro país, tiene una linea de productos de gran nivel en todos los segmentos, pero dinamitan sus posibilidades de una manera incomprensible con un distribuidor que no da la talla, cada nueva noticia que proviene de ellos, es una mala noticia, un ir a menos, un modelo que aquí ya no sirven al contrario de otros mercados, es siempre igual.
Esto, sin ir mas lejos, no ocurre en otros mercados vecinos al nuestro como por ejemplo en Francia, Bélgica, Reino Unido, Alemania, etc....
Saludos,Josep.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Habrá que buscarse la vida entonces con las piezas......buscaré a ver si encuentro algo en alguna página americana que quiera mandar a España
Avisaré si encuentro algo y se agradece si alguien encuentra información.
Saludos.

Avisaré si encuentro algo y se agradece si alguien encuentra información.
Saludos.
Buenas.
A ver si alguien sabe de un cañon corto para la auto 5 para caza del conejo.
Es para un modelo pluma..
Ponerme un privado.
Gracias y un saludo
A ver si alguien sabe de un cañon corto para la auto 5 para caza del conejo.
Es para un modelo pluma..
Ponerme un privado.
Gracias y un saludo
- juandeoviedo
- .30-06
- Contactar:
Un saludo afectuoso para Josepsierra, padre de este hilo que ya va por 92 páginas y que lleva unos días ausente y le echamos de menos. Vuelve pronto buen amigo!!.
Una abrazo
Una abrazo
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
juandeoviedo escribió:Un saludo afectuoso para Josepsierra, padre de este hilo que ya va por 92 páginas y que lleva unos días ausente y le echamos de menos. Vuelve pronto buen amigo!!.
Una abrazo
Ostras!!!!
Ahora que lo dices.....

Espero que el tratamiento al que esta sometido esté funcionando.
ANIMS JOSEP!!!!
- furas
- Usuario Dado de Baja
gumersindo escribió:juandeoviedo escribió:Un saludo afectuoso para Josepsierra, padre de este hilo que ya va por 92 páginas y que lleva unos días ausente y le echamos de menos. Vuelve pronto buen amigo!!.
Una abrazo
Ostras!!!!
Ahora que lo dices.....![]()
ANIMS JOSEP!!!!
+1
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
furas escribió:gumersindo escribió:juandeoviedo escribió:Un saludo afectuoso para Josepsierra, padre de este hilo que ya va por 92 páginas y que lleva unos días ausente y le echamos de menos. Vuelve pronto buen amigo!!.
Una abrazo
Ostras!!!!
Ahora que lo dices.....![]()
ANIMS JOSEP!!!!
+1
+1.

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
josepsierra escribió:Dondaris, buena pregunta, bueno son 100 años de producción, no son cuatro días, hay aficionados como yo que se siguen sorprendiendo cuando aparecen modelos nunca vistos perdidos en el tiempo.
Hay libros enteros dedicados a la Auto-5, no creo que haya una escopeta en el mundo que haya hecho correr tantos ríos de tinta como esta mítica escopeta, porque la Auto-5 no es solo una gran escopetas semiautomática, es mucho más para miles de aficionados, esto puede parecer una exageración por mi parte ya que vivimos en un país que el coleccionismo de armas es más bien escaso, pero te garantizo que la Auto-5 es poco menos una reina y es adorara como tal, fuera de nuestras fronteras, cuando aquí la tiramos a la chatarra por considerarlas obsoletas.
Bueno pues a lo que íbamos, criterios claros son difíciles de decir pues como he mencionado son muchos años, pero si se pueden marcar unas reglas básicas para más o menos saber de una unidad sus características ya que como todo en la vida ha habido una evolución en ella aunque los trazos básicos siempre has sido los mismos.
A grandes rasgos uno de los criterios seria el material, por ejemplo si su cajón de mecanismos es de acero o de aleación de aluminio, esta diferencia ya nos da una fechas básicas, profundizando un poco más, la posición del seguro también sería un criterio a tener en cuenta ya que este nos da cuatro fechas claras en estos cien años, por descontado el numero del arma, y así un sinfín de detalles que serian muy largos de explicar porque como te he mencionado hay libros enteros sobre ella y sus diferentes variaciones.
En fin no se que más te puedo decir al respecto a grandes rasgos, de todos modos, si tienes alguna duda sobre un modelo en concreto, no dudes en consultarme con alguna imagen para intentar ayudarte a datarla y con ello saber sus especiales características según su época, ya que tengo varios libros sobre ella traídos de USA, así como cientos de imágenes y archivos recopilados en los últimos años.
Pongo un vídeo de una Remington modelo 11 de las primeras que es igualita a las primeras Auto-5, aproximadamente este modelo esta entre 1905 y 1909, bueno el video no claro jajaja.
Un afectuoso saludo Josep
Los cartuchos que usa son españoles de Rio. Escopeta y vídeo estadounidenses cartuchos españoles
Volver a “Escopetas para Caza”