ENCUESTA REPETIDORA, SUPERPUESTA O PARALELA

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Yakonela
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA REPETIDORA, SUPERPUESTA O PARALELA

Mensajepor Yakonela » 22 Ago 2013 23:05

Estoy empezando con el calibre 20 benelli crió cañón 66 cm choke 5 estrellas
Calibre 12 benelli crió confort cañón 66 cm come 4/5

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 23 Ago 2013 20:53

Bonitas escopetas altzaga,un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 23 Ago 2013 21:25

He usado la plana pero no me gusta tirar con ellas, no me dejan ver bien la pieza,he tenido una superpuesta y con ellas tiro bien pero para mi la que mejor me va es la repetidora, he tenido tres y esta ultima es una Breretta que va cojonuda, con polichoques internos. Las anteriores fueron una Franchi y una Benelli pero la Beretta ya no la voy a cambiar.
Por donde yo vivo, por cada superpuesta o plana que ves cazando, ves cinco o mas semiautomaticas.
SALUDOS

miguel888
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miguel888 » 25 Ago 2013 23:46

En mi caso después de cazar 15 años con una Zabala superpuesta, ahora llevo otros 15 años con laurona superpuesta de 71, * y *** y dos gatillos ya que en la caza menor me gusta poder optar por un único tiro a las piezas "largas" y en invierno con un cartucho un Pelín más fuerte en el tubo de arriba...

No me gusta las repetidoras por un percance que tuvimos hace muchos años con una de ellas y porque no me permite elegir un segundo tiro más largo y cerrado o dos cartuchos diferentes en la menor.

Las paralelas me gusta el encare , pero mi laurona me da unos resultados muy buenos como para cambiar.
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

cesar308
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cesar308 » 26 Ago 2013 11:29

Actualizados los resultados de la encuesta esto cada vez resulta más interesante. Un saludo.
Última edición por cesar308 el 05 Nov 2013 21:33, editado 1 vez en total.

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 28 Ago 2013 09:06

Hola a todos, Tengo tres escopetas, una Breda Altair Delux semiautomática con choque fijo de dos estrellas que la utilizo para la perdiz al salto la paloma y el zorzal, la tengo hace unos 35 años y jamas me dio un problema, para el conejo con perro, en este terreno donde yo cazo, tengo y utilizo una Victor Sarasqueta pletina entera Holand & Holand (Hammerles) expulsora, fabricada en el año 73 de gama media alta con choques fijos 4 y 2 estrellas que me va de maravilla, y para la perdiz en el puesto con reclamo tengo una Ego extractora de pletina entera tipo Holand & Holand con tres y una estrella que heredé de mi padre y está como nueva.

Las tres en calibre 12.

Saludos.
Última edición por Artesano el 29 Ago 2013 09:52, editado 1 vez en total.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Pablo70
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pablo70 » 28 Ago 2013 10:08

Hola, cazo con una grulla 210 yuxtapuesta cañones largos para las perdices y los cortos para las becadas.
Suelo alternar con una AYA n. 4/53. El resto de mis escopetas no las uso.
Un saludo.

cesar308
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cesar308 » 05 Nov 2013 21:31

Venga animo que la encuesta va viento en popa.
Adjuntos
Hola amigos del foro, mi intención es la de crear una encuesta sobre el tipo de armas que utilizamos cada 70

mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mascachapas » 05 Nov 2013 22:54

me cuesta admitir que la superpuesta es la menos usada, siempre que me cruzo con otros cazadores la grandisima mayoría portan repetidoras y la otra parte superpuestas , pocas paralelas me cruzo, jejeje ver para creer jejeje...un saludo!!!

Mago_de_Arms
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mago_de_Arms » 05 Nov 2013 23:02

yo tengo 2 una superpuesta y una semiautomatica y la diferencia que veo,la semi tira 3 cartuchos y carga mas rapido,pero tambien hay que ir recogiendo las vainas vacias del suelo.

OrusGasteiz
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor OrusGasteiz » 06 Nov 2013 18:55

Yo hasta la temporada que viene ya no voy, ire con paralela y alguna vez con superpuesta tambien, mi opinion es algo radical, si con dis tiros no te la yevas... ya no te ka mereces, el tercero para mi es cebarse y ser muy malo tirando, es decir, no te lo mereces ya...depende para que entonces paralela o superpuesta, ese es mi voto, tengo dos tios que van asi sumas mas para la encuesta, uno va siempre con paralelea y el otro con superpuesta, un saludo!

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 06 Nov 2013 19:01

mascachapas escribió:me cuesta admitir que la superpuesta es la menos usada, siempre que me cruzo con otros cazadores la grandisima mayoría portan repetidoras y la otra parte superpuestas , pocas paralelas me cruzo, jejeje ver para creer jejeje...un saludo!!!

Lo mismo me pasa a mí. Paralelas pocas, pocas, pocas.

Salud/2.

Drei76
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Drei76 » 06 Nov 2013 19:24

Yo empecé con una paralela y no le daba ni a España. Era desesperante. Una vez, de una pareja de perdices que me salió apunté a la primera, adelantándola el tiro, y cayó la de atrás. No sabía si alegrarme o sentirme frustrado...y con el pelo no era mejor.

Cambié a una semiautomática (Benelli Super 90), que me adaptaron algo a mí, variando la curvatura de la culata y su longitud y el cambio fue notable. Ahora, sin ser un gran tirador, he mejorado mucho, por lo que mi voto va hacia la semi.

Un saludo.

OrusGasteiz
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor OrusGasteiz » 06 Nov 2013 21:07

Hombre con paralela tengo entendido que a ciertos metros los tiros se cruzan y bla bla... puede ser la explicacion de que apuntaras a una y le dieras a la otra...creo yo eh que no soy un experto ni nada, todo lo contrario, en cambio con la superpuesta me parece que eso no pasa... Un saludo.

Mago_de_Arms
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mago_de_Arms » 06 Nov 2013 22:17

...y la paralela no la e probado ni me llama la atencion,la malloria que usan paralelas son gente mayor ya jubilada, la juventud de hoy quiere semiautomatica y unos cuantos superpuesta.

:metra:

MAX_4
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MAX_4 » 06 Nov 2013 23:27

repetidora benelli crio comfort de plastico :) es la de que me enamoro :D , y no lo cambiaria por nada,un saludo
Humildad

Bronco63
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bronco63 » 07 Nov 2013 01:20

La Beretta 302 fue mi primera escopeta, comprada con mi primer sueldo. Por eso la conservo, hace mucho que no la uso.

La AYA paralela de *** y * era la escopeta de mi padre, y todo un objeto de culto durante mi infancia, ahora es mía. No utilizaría otra cosa si fuera capaz de tirar medianamente bien con ella, pero para mi desgracia, con esta escopeta, por alguna razón que se me escapa, no le pego a España. Aún así me empeño en llevarla de vez en cuando y seguir intentándolo.

La Betinsolli ultraligera superpuesta es con la que habitualmente cazo, con la que mejor tiro y con la que menos me duele la espalda después de unas cuantas horas de caminata.

Bronco.R
Un revolver que no está cargado y amartillado no sirve para nada (Rooster Cogburn)

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 07 Nov 2013 03:02

Saludos,
Yo tengo de las 3 clases, y he pasado por etapas:

-Aprendi a tirar con paralela, una F.Arizaga mas vieja que un rayo, pero a la que le sacaba 16 zorzales por caja a mis 15 añitos. La repetidora de mi padre tampoco me fue mal.

-Despues me dio por el tiro al plato, y empece con una superpuesta Lanber vieja y despues una Laurona de caza, la cual me dio muchas satisfacciones en el plato, pero grandes insatisfacciones en la caza....de tirar 7 cajas a los pajaros y caer 4 (si, 4 pajaros de 175 tiros)....con el tiempo empece a cogerle el sitio a las palomas, pero la cosa no mejoraba.

-Ahora tengo una repetidora una Breda Altair, igual que la de mi padre...aunque desgraciadamente creo que la tendre repetida proximamente....y con ella en los recorridos de tiro es con la que mejor tiro (en la caza no puedo decir, pues estoy algo perrete), con grandes sensaciones, mejor que la Laurona (que ya no me cae igual tras hacerme a la repe).

-Ultimamente me hice de una paralelita, corriente pero muy mona y en excelente estado, una M.Larrañaga, que me cae bien, pero con la que tampoco tiro muy alla (tampoco es que me haya puesto a ella, pq es un caprichillo), desde luego no como la repetidora.

PAra mi la ligereza, suavidad y rapidez del tiro de la repetidora ninguna le gana, aparte el tercer tiro es un plus.

Volver a “Escopetas para Caza”