Schilling & Paguaga. Joyas paralelas.
Re: Schilling & Paguaga. Joyas paralelas.
Para estas cosas lo mejor es verlo. Por el tema del acero podían montar diferentes aceros sin dejar de ser el mismo mod luego en los diferentes catálogos podía aparecer uno u otro. . Un saludo. 

- Carames
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Jesusr escribió:Para estas cosas lo mejor es verlo. Por el tema del acero podían montar diferentes aceros sin dejar de ser el mismo mod luego en los diferentes catálogos podía aparecer uno u otro. . Un saludo.
Gracias Jesusr:
La bascula es Anson&Deeley y el cierre no es Greener como la de tu catalogo, y la culata es inglesa, sin pistolete. En todo caso, tendríais que ver el ajuste del cierre después de 88 años!! Tengo una Eusebio Arizaga de 17 años y cierra igual!!!
Gracias a los dos de todos modos por vuestra molestia en contestarme.
Un fuerte abrazo
Última edición por Carames el 14 Mar 2013 10:53, editado 1 vez en total.
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Carames, he estado buscando entre el material que tengo, te pongo un catalogo que creo que te puede ser útil, es de los pocos que tengo que se pueden leer, me da la impresión que tu fantástica Schilling puede ser el modelo nº 28.
Lleva triple cierre Purdey como creo que lleva la tuya y es sistema Anson & Deeley cañones tipo demibloc, aunque el tipo de acero no concuerda el modelo se parece mucho, tienes que tener en cuenta que tanto los aceros Cokerill (Belgas) como los Krupp (Alemanes)son de calidad similar o sea lo mejor de lo mejor de su epoca, acero de diez sobre diez, yo diría que lo es.
En cuanto al ajuste de la escopeta, no me extraña, este Alemán afincado en Barcelona produjo las mejores escopetas Españolas de todos los tiempos, autenticas “best”, cualquier arma a su lado, palidece, así de real, esto la gente en general no lo sabe y piensa que son escopetas viejas, pero es por falta de conocimientos, como dice Nemesianus la ignorancia es casi tan dañina como el mal gusto.
Mira, yo me he quedado con cara de tonto cuando me he ido informando sobre estas escopetas, pues era tan ignorante como el que más, la Schilling y Paguaga fue la marca referente en el primer cuarto de siglo en Europa, que es lo mismo que decir en el mundo en cuanto a escopetas planas.
Saludos.Josep
Lleva triple cierre Purdey como creo que lleva la tuya y es sistema Anson & Deeley cañones tipo demibloc, aunque el tipo de acero no concuerda el modelo se parece mucho, tienes que tener en cuenta que tanto los aceros Cokerill (Belgas) como los Krupp (Alemanes)son de calidad similar o sea lo mejor de lo mejor de su epoca, acero de diez sobre diez, yo diría que lo es.
En cuanto al ajuste de la escopeta, no me extraña, este Alemán afincado en Barcelona produjo las mejores escopetas Españolas de todos los tiempos, autenticas “best”, cualquier arma a su lado, palidece, así de real, esto la gente en general no lo sabe y piensa que son escopetas viejas, pero es por falta de conocimientos, como dice Nemesianus la ignorancia es casi tan dañina como el mal gusto.
Mira, yo me he quedado con cara de tonto cuando me he ido informando sobre estas escopetas, pues era tan ignorante como el que más, la Schilling y Paguaga fue la marca referente en el primer cuarto de siglo en Europa, que es lo mismo que decir en el mundo en cuanto a escopetas planas.
Saludos.Josep
Última edición por josepsierra el 14 Mar 2013 08:46, editado 1 vez en total.
Hola,el modelo es el 153,es uno de las ultimas escopetas que fabricaron,poco tiempo despues se vendio la fabrica,la mayoria de los cañones fabricados por Eduardo Schilling fueron el sistema llamado enganches a cola de milano y en segundo lugar los cañones monobloc,seria interesante que ponga fotografias del plano interior de la bascula y su cierre,y tambien de la culata entera.
un saludo
un saludo
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Aqui tengo algo del modelo nº153, aunque apenas se puede leer.
Saludos y gracias Paguaga por tu información.
Josep
Saludos y gracias Paguaga por tu información.
Josep
- Carames
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias a ambos por el trabajo de investigación y vuestra amabilidad.
Esta noche colgare las fotos. La escopeta tiene expulsores automáticos y efectivamente encaja con las características del catalogo.
Si este foro cobra sentido, es en momentos como este: los conocimientos que a uno le faltan, alguien al que ni siquiera conoces, te los da por pura generosidad. Por ello mi más sincero reconocimiento y gratitud.
Solo unos pocos somos conscientes de la tragedia que supone la destrucción cotidiana de un inmenso patrimonio cultural, que en forma de armas de fuego centenarias, muchas de ellas cumbre de un desarrollo fabril y tecnológico que nuestro país fue quien de alcanzar, se convierten en chatarra a diario de manera tan trágica como silenciosa.
Este es uno de los pocos foros donde al menos tratar de denunciar esta desgracia, y en la medida de nuestras posibilidades, evitarla.
Un fuerte abrazo
Esta noche colgare las fotos. La escopeta tiene expulsores automáticos y efectivamente encaja con las características del catalogo.
Si este foro cobra sentido, es en momentos como este: los conocimientos que a uno le faltan, alguien al que ni siquiera conoces, te los da por pura generosidad. Por ello mi más sincero reconocimiento y gratitud.
Solo unos pocos somos conscientes de la tragedia que supone la destrucción cotidiana de un inmenso patrimonio cultural, que en forma de armas de fuego centenarias, muchas de ellas cumbre de un desarrollo fabril y tecnológico que nuestro país fue quien de alcanzar, se convierten en chatarra a diario de manera tan trágica como silenciosa.
Este es uno de los pocos foros donde al menos tratar de denunciar esta desgracia, y en la medida de nuestras posibilidades, evitarla.
Un fuerte abrazo
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Carames, mas informacion sobre el tipo de cañones y sus caracteristicas.
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Y mas.
Saludos.Josep
Saludos.Josep
Las fotos son bonitas, pero tenerla entre las manos es una sensación difícil de describir.
- Carames
- .44 Magnum
- Contactar:
Una verdadera maravilla!
Hola ibex2, acabo de contestar tu mensaje. Por cierto, tu escopeta se fabricó en 1907, luego tiene 106 añitos de nada.
Saludos
Saludos
Gracias me alegra que os guste, si la edad es justo esa, se conserva bien para tantos años.
cazuma escribió:Hola ibex2, acabo de contestar tu mensaje. Por cierto, tu escopeta se fabricó en 1907, luego tiene 106 añitos de nada.
Saludos
Hola compañero, como veo que tienes a mano los años de fabricación haber que me puedes decir de esta es un 5950.- mas o menos.
Hola Jesus es un placer contestarte, el nº 5.950 debe corresponderse con el año 1901.
Saludos desde Valencia.
Saludos desde Valencia.
-
- .30-06
- Contactar:
Madre de Deu (perdón, debe de decirse Mare de Deu), que escopeta mas bonita.
Un amigo de mi hijo tiene una Greener del 20, que es una preciosidad. Yo se la cambiaba por un Sako nuevecito del 300, y justo cuando ya le tenía "en suerte", va el capullo de mi hijo Angel y le dice :Si mi padre te cambia esa escopeta por uno de sus rifles, es que debe de ser la Polla, la escopetilla esa del 20...Y el otro empezó a recelar, y toda la operación se vino abajo. La escopeta debe de haber tirado diez tiros, es de finales del 19, y el nogal tiene mas rayas que un tigre.....
No sé si desheredar a mi hijo, o directamente testar en favor de mi nieto, que tiene cuatro meses y mas seso que su padre, sacamuelas de mierda....
Un amigo de mi hijo tiene una Greener del 20, que es una preciosidad. Yo se la cambiaba por un Sako nuevecito del 300, y justo cuando ya le tenía "en suerte", va el capullo de mi hijo Angel y le dice :Si mi padre te cambia esa escopeta por uno de sus rifles, es que debe de ser la Polla, la escopetilla esa del 20...Y el otro empezó a recelar, y toda la operación se vino abajo. La escopeta debe de haber tirado diez tiros, es de finales del 19, y el nogal tiene mas rayas que un tigre.....
No sé si desheredar a mi hijo, o directamente testar en favor de mi nieto, que tiene cuatro meses y mas seso que su padre, sacamuelas de mierda....
ibex2, no te digo... Ay, y encima con báscula redondeada...
Volver a “Escopetas para Caza”