ENCUESTA REPETIDORA, SUPERPUESTA O PARALELA
- pater
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ENCUESTA REPETIDORA, SUPERPUESTA O PARALELA
En mi caso no puedo hablar de las superpuestas pues a parte de usar la de algun amigo en una cancha de plato la experiencia en caza es nula. Por otro lado he sido propietario de una Remington 870 de corredera que funcionaba estupendamente pero pesada y lenta cazando. Tuve tambien una semiautomatica Franchi 712 Raptor, preciosa y ligera que me dió muchas satisfacciones hasta que se la cambié a un amigo por un rifle. Hoy en dia tengo tres paralelas, una Zabala Anthea del 20 que uso en verano para codornices y conejos; una clasica de perrillos del 12 por capricho mas que nada y aquí llega mi preferida: una Sarriugarte del 16 que cada vez uso mas para todo, de la que estoy encantado y que siempre dormirá en mi armero. Saludos a todos!!
recorrido de caza: Benelli Premiun superligera
puesto fijo: Felix Sarrasqueta (superpuesta)
pues yo veo muchas mas superpuestas por el campo del % que te sale en la encuesta
.......
Saludos!!!!
puesto fijo: Felix Sarrasqueta (superpuesta)
pues yo veo muchas mas superpuestas por el campo del % que te sale en la encuesta

Saludos!!!!
Actualizado. Animar a vuestros amigos y que dejen su opinión. 

Última edición por cesar308 el 21 Jul 2013 02:28, editado 1 vez en total.
Pues he probado las 3 y me quedo con la repetidora.
- Mas versatilidad y variedad de polichoques
- Me gusta mas un solo cañón
- Mejores para tirar con bala que las otras
- En general mas ligeras y mas suaves al tiro
- Y por ultimo, el 3 tiro siempre va bien por si pasa una bandada de torcaces, poner un cartucho mas potente para tiros mas largos o por si la pieza va herida y no podemos esperar a que toque suelo.
Me quedo con la repetidora.
- Mas versatilidad y variedad de polichoques
- Me gusta mas un solo cañón
- Mejores para tirar con bala que las otras
- En general mas ligeras y mas suaves al tiro
- Y por ultimo, el 3 tiro siempre va bien por si pasa una bandada de torcaces, poner un cartucho mas potente para tiros mas largos o por si la pieza va herida y no podemos esperar a que toque suelo.
Me quedo con la repetidora.
"A la tercera, bala vencida"
Siguen estando en cabeza las repetidoras.
Última edición por cesar308 el 27 Jul 2013 11:05, editado 1 vez en total.
- Elforastero
- 9mm Parabellum
- Contactar:
yo tiro con una superpuesta y me gustan mucho,y ahora voy a comprarme una semiautomatica, las paralelas no me gustan. 

- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
Paralela siempre (solo cazo, bueno, cazaba
), AyA 76cm. de cañón con * y *** del 12/70, pletinas enteras con palanquita de desarme y salida de gases, culata inglesa de nogal y expulsores automaticos, con otro cañón de 70cm. estriado para becada, muy efectivo por cierto.
Buenos tiros, corred bien la mano y saludos cordiales.

Buenos tiros, corred bien la mano y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
- Elforastero
- 9mm Parabellum
- Contactar:
cesar308 escribió:Actualizado. Nunca pensé que hubiese tan poco adepto a la superpuesta para la caza menor, me están sorprendiendo mucho las opiniones, gracias por colaborar.
yo flipo cuando la superpuesta tiene mejor diseño y mas bonita y mejor que la paralela.la paralela es agua pasada,bajo mi punto de vista. e una opinion personal.
- lupuslupus
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues yo en plan romantico la paralela, pero como efectiva la saut la superpuesta creo que esta pensada mas para el tiro.
La paralela es mi única compañera desde el año 74 para cazar en mano las especies de caza menor, con ellas tengo mucha seguridad en el encare y en los tiros intuitivos, me transmiten belleza y elegancia, cazo con una AyA de ***/* y con una UA de ****/**, también tengo una superpuesta VS de ***/* y una semi Browning Gold que solo las utilizo para cazar en puesto.
Saludos
Saludos
Actualizada la encuesta. Increible pero cierto la paralelas encabezan la encuesta por el momento.
Última edición por cesar308 el 26 Ago 2013 11:30, editado 1 vez en total.
Hola companyeros, realmente me esta sorprendiendo los resultados de la encuesta, a mi realmente el encanto de las paralelas me gusta mucho, pero por lo menos en mi zona y con los cazadores que conozco y que te cruzas en el campo por cada paralela ves 15 semis y 7 o 8 superpuestas.
Me alegra que no sea asi en gener.
Me alegra que no sea asi en gener.
- JORGEMAGNUM
- Usuario Dado de Baja
Paralela para la mayor y menor, en mi caso una ascensio zabala de pletina entera con cañones de * y *** he disparado de todo tipo de cartuchos y balas (no magnum, claro) sin ningún problema. Una maravilla.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Como dijo Jesulin en dos palabras IM-PRECIONANTE!!!. No sabia que las paralelas estaban en todo lo alto, yo cazo con una Beretta A-301. Es la unica que tengo y porque la he heredado, pero si me pusieras una paralela, una superpuesta y una semiaut, yo me quedo con la semi, me da mas seguridad.
Bueno pues tiro con una MAB modelo Mito semiautomatica del 12(Copia o segunda marca de Benelli) con cerca de 14 años y que jamas me ha causado el mas minimo problema.Para puesto fijo Zorzales y Paloma una Lamber del 2004 modelo sporting de polichokes intercambiables, que como la anterior funciona de maravilla.

- PepePolo72
- .44 Magnum
- Contactar:
ENCUESTA REPETIDORA, SUPERPUESTA O PARALELA
Buenas tardes
Yo utilizo dos paralelas. Una "Eusebio Arizaga" de 1978 y calibre 12/70; y una "Ignacio Ugartechea" de 1967 y calibre 20/70. Van de cine. Pero de cine del bueno. Pero del bueno, bueno.
Un saludo.
Yo utilizo dos paralelas. Una "Eusebio Arizaga" de 1978 y calibre 12/70; y una "Ignacio Ugartechea" de 1967 y calibre 20/70. Van de cine. Pero de cine del bueno. Pero del bueno, bueno.
Un saludo.
"Los consejos no se dan..., se piden."
Socio de ANARMA
Socio de ANARMA
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo ya di mi opinión y no la voy a repetir para no liar,...pero haciendo un poco de comparativa,....las paralelas y superpuestas se asemejan a los rifles express, monotiro, cerrojo, palanca,.....toda la fuerza para adelante en el tiro.
Las escopetas saut,....como los rifles saut.
Todas las escopetas y todos los rifles funcionan muy bien, pero .....hay esta/entra lo personal.
Un abrazo.
Las escopetas saut,....como los rifles saut.
Todas las escopetas y todos los rifles funcionan muy bien, pero .....hay esta/entra lo personal.
Un abrazo.
Yuxtapuesta o superpuesta, pero siempre "finas". Estas son las mías.
Volver a “Escopetas para Caza”