Cual debería ser mi primera escopeta?

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
sgtomartinez
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual debería ser mi primera escopeta?

Mensajepor sgtomartinez » 17 Feb 2013 20:39

una pregunta más, quiero hacer la capacitacion para licencia E y ya de paso la D, el tema es que solo he tirado con escopeta, pero no tengo ni idea de como vaa un rifle ¿hay algún sitio donde enseñen a manejarlo?

miguel888
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miguel888 » 17 Feb 2013 22:21

Yo tengo lamber, Zabala y laurona (con la que cazo)

A mi también me gustan las SP.

Coje la que te guste porque las tres son muy buenas armas calidad precio... Pero si te mueves en esas perrillas, alguna Beretta podrías ponerle el ojo...y quizá repetidora( he visto una de 350 euros en compraventa). Si te dejas 200 para la reparación y ajuste...no deberías tener problemas...y así mantendrías tu actual escopeta para el plato y caza al salto, y la Beretta para el puesto...
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

anusca
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor anusca » 18 Feb 2013 10:48

sgtomartinez escribio:
Gracias, pero de todas formas todavía debo sacarme la licencia de armas... aunque esta veda no creo que tenga escopeta, para la siguiente seguro que ya tengo la paralela lista. El tema es que si por ejemplo se compra una Sarasqueta, ya es imposible repararla en la fabrica, por eso hay que tirar a una Aya o algo así.^^^^^
No hace falta irse a escopetas tan caras como aya

-en PARKEMY que esta en litigios para quedarse con el nombre de fabrica de sarrasqueta tienen piezas de todo y sino las buscan y a buenos precios, lo importante es coger una escopeta bien ajustada y de buen material que ahora se estan entregando muchas para chatarra.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Feb 2013 12:09

Claro, como te dice Anusca una escopeta de la marca X no tiene por qué ir al taller X. Cualquiera que fabrique o trabaje escopetas te puede remozar una escopeta cualquiera que sea su marca (salvo excepciones que se salen de los convencional). Además las piezas de las paralelas clásicas raramente son exclusivas. La mecánica consiste en una serie de muelles, pasadores, levas que son muy parecidos en todos los casos y que son accesibles con las mismas herramientas.

En cuanto al manejo del rifle... Si sabes manejar una escopeta semiautomática, sabes manejar un rifle semiautomático. Los rifles de cerrojo no tienen secretos en su manejo. Tampoco los de corredera o los de palanca.
Eso sí, cada uno tiene una serie de sencillas particularidades que facilitan su manejo y limpieza y que hay que observar también para, por ejemplo, no pillarnos un dedo.

En cuanto al tiro con rifle, a diferencia del punto sencillo de la escopeta te encontraras en miras abiertas con un alza y un punto; pero cualquiera que haya disparado una carabina de aire comprimido sabe cómo va la cosa.

Y en cualquier caso, siempre prudencia (hasta la obsesión) y manejar el arma dando por hecho que está cargada. Da igual que sepas que la última vez la descargaste; cuando la cojas de nuevo trátala como si estuviera cargada.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

sgtomartinez
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor sgtomartinez » 18 Feb 2013 18:00

Muchas gracias por la información a todos, este ha sido mi primer post y la acogida ha sido excepcional. A ver si me saco la licencia de armas y en breve nos vemos rompiendo platos.

miguel888
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miguel888 » 19 Feb 2013 16:50

O no rompiéndolos.
No esperes ""llegar y besar el Santo"
El tiro es un deporte complejo, que requiere de una parte teórica pequeña y un aprendizaje muyyyyyyyy largo. Y ya no te digo la caza, donde además de la complejidad técnica del tiro tendrás que añadir el conocimiento del campo y los animales.

Ánimo y bienvenido a este tan apasionante deporte "de reyes".
Respeta la naturaleza, la caza y a los cazadores y de verdad disfrutarás con esto.
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

sgtomartinez
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor sgtomartinez » 20 Feb 2013 18:16

De nuevo muchas gracias a todos, me han sido de gran ayuda.
Un saludo

Volver a “Escopetas para Caza”