¿SE PUEDE PONER ESTA CULATA EN MI MOSSBERG???

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
pmmsoft
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SE PUEDE PONER ESTA CULATA EN MI MOSSBERG???

Mensajepor pmmsoft » 16 Oct 2012 14:26

Stormtrooper escribió:
jabaliviejo escribió:Las escopetas de palanca y las de cerrojo son las grandes olvidadas. Cuando a alguien le dices que existen, te miran como las vacas cuando ven pasar el tren :mrgreen:
Recuerdo una especialmente curiosa: una escopetita de palanca de calibre 410... Creo que era una Winchester. Voy a ver si la encuentro en Internet

Creo que te refieres a la winchester 9410. Una escopeta con la apariencia de un rifle winchester 94, pero para cartuchos del .410. Ya no se fabrica, aunque de vez en cuando sale alguna de segunda mano (normalmente a precios prohibitivos)

Respecto a lo de que te miren raro, la primavera pasada llevé la de la foto a una batida de jabalí (era una autorización excepcional, con prohibición expresa de uso de rifle) y me llamaron varias veces la atención al estilo "¡Que hoy no se puede traer rifle, chaval!" Cuando les pedía que mirasen el arma detenidamente, algunos alucinaban. De todas formas no me fue demasiado bien, fallé al tirar a un cochino :oops: . Además, para más "inri" fue el único que levantaron en toda la batida.

En fin, se me ha pasado por la cabeza abrir un hilo en este subforo, en plan "MUESTRA TU ESCOPETA DE PALANCA" Más que nada por el cachondeíto de abrir el hilo más corto del foro :mrgreen: Quizá lo haga finalmente, a lo mejor me llevo una grata sorpresa :mrgreen:

Un saludo a todos, con especial respeto a jabaliviejo,

PD: ¡Ah! ¡Por cierto! Se me olvidaba: Ya que en otro hilo discutimos lo de la dificultad de "aprendizaje" con un rifle de corredera... Por experiencia propia: Si con un arma de corredera se requiere mucha mucha práctica, con una escopeta palanquera, no te digo ya... :shock:

Eso es cierto, una escopeta de palanca es una chulería, y mas difícil de manejar, jejeje, pero hay por ahi algunos que no distinguen una escopeta de una escoba, jajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Stormtrooper
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Stormtrooper » 16 Oct 2012 14:58

pmmsoft escribió:Eso es cierto, una escopeta de palanca es una chulería, y mas difícil de manejar, jejeje, pero hay por ahi algunos que no distinguen una escopeta de una escoba, jajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

...Y puestos a ser sinceros, su dificultad en el manejo la convierte en peligrosa al no tener seguro de palanca (como por ejemplo un rifle winchester 94) Esto provoca que al empezar a "ilusionarte" y disparar rápidillo, no controles el gatillo y la escopeta se dispare al cerrar la palanca con tu consabida sorpresa :shock: y cara de susto :o de los que te acompañan. Además el sistema de alimentación tubo de almacenaje - recamára, falla bastante (tanto en la norinco como en la chiappa) y uno no está seguro al 100% si tiene el cartucho en la recámara (la cara de tonto que se te queda al disparar a una pieza i oir "click")
Yo me supongo que por estas razones sólo existe un modelo de escopeta de palanca (exceptuando las de .410 a las que me he referido con anterioridad) que es la winchester 1887 y sus imitaciones chinas e italianas. Es de suponer que los "cowboys" que decidían comprarse estas escopetas, no vivían lo suficiente para poder hablar con Moses Browning para explicarle los fallos que tenían estas escopetas y pudiese mejorarlos :mrgreen:.

Dos puntualizaciones: Aunque actualmente las norinco y chiappa estan recamaradas en cal. 12, las originales winchester 1887, según tengo entendido lo estaban en cal. 10.
Los de Armi Chiappa, han sacado ultimamente una versión "Terminator" de la winchester 1887: Cañón corto y culata recortada. Si ya la mía, la considero peligrosa, que Dios se apiade de los compañeros de cacería del desaprensivo que se la compre :mrgreen:

Eso si! Chula, es un rato... :wink:

Un saludo, compañeros

pmmsoft
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pmmsoft » 16 Oct 2012 15:16

Stormtrooper escribió:
pmmsoft escribió:Eso es cierto, una escopeta de palanca es una chulería, y mas difícil de manejar, jejeje, pero hay por ahi algunos que no distinguen una escopeta de una escoba, jajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

...Y puestos a ser sinceros, su dificultad en el manejo la convierte en peligrosa al no tener seguro de palanca (como por ejemplo un rifle winchester 94) Esto provoca que al empezar a "ilusionarte" y disparar rápidillo, no controles el gatillo y la escopeta se dispare al cerrar la palanca con tu consabida sorpresa :shock: y cara de susto :o de los que te acompañan. Además el sistema de alimentación tubo de almacenaje - recamára, falla bastante (tanto en la norinco como en la chiappa) y uno no está seguro al 100% si tiene el cartucho en la recámara (la cara de tonto que se te queda al disparar a una pieza i oir "click")
Yo me supongo que por estas razones sólo existe un modelo de escopeta de palanca (exceptuando las de .410 a las que me he referido con anterioridad) que es la winchester 1887 y sus imitaciones chinas e italianas. Es de suponer que los "cowboys" que decidían comprarse estas escopetas, no vivían lo suficiente para poder hablar con Moses Browning para explicarle los fallos que tenían estas escopetas y pudiese mejorarlos :mrgreen:.

Dos puntualizaciones: Aunque actualmente las norinco y chiappa estan recamaradas en cal. 12, las originales winchester 1887, según tengo entendido lo estaban en cal. 10.
Los de Armi Chiappa, han sacado ultimamente una versión "Terminator" de la winchester 1887: Cañón corto y culata recortada. Si ya la mía, la considero peligrosa, que Dios se apiade de los compañeros de cacería del desaprensivo que se la compre :mrgreen:

Eso si! Chula, es un rato... :wink:

Un saludo, compañeros

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Recibirian un plomeado gratuito, jajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Stormtrooper
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Stormtrooper » 16 Oct 2012 15:50

Hela aquí:

Armi Chiappa T-model:

Un saludo,

pmmsoft
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pmmsoft » 16 Oct 2012 16:03

Stormtrooper escribió:Hela aquí:

Armi Chiappa T-model:

Imagen

Un saludo,

Esa es la misma que usaba TERMINATOR ???

Quien dispara con una mano ese arma??? :mrgreen:

Stormtrooper
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Stormtrooper » 16 Oct 2012 16:18

pmmsoft escribió:Quien dispara con una mano ese arma??? :mrgreen:

y no sólo eso, disparaba con una sola mano mientras que con la otra conducía una Harley Davidson Fat Boy...

En fin, amigo pmmsoft, creo que hemos degenerado un poquillo el hilo que inauguraste con tu pregunta sobre tu escopeta de corredera :mrgreen: Finalmente he decidido abrir el hilo que te comenté, a ver cuantas escopetas de palanca salen :mrgreen: Un saludo,

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 16 Oct 2012 16:29

Exacto! Era la que dices! La 9410 de Winchester, lo menos parecido a una escopeta o al menos lo más parecido a un rifle de palanca para munición metálica.
No se nos olvide que el 410 (12 mm) tiene un calibre (ojo sólo el calibre) similar al 44 y cargado con bala semimetálica me gustaría ver qué es capaz de hacer, si bien en esta web se ven unos ejemplos
http://mcb-homis.com/win9410/
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

pmmsoft
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pmmsoft » 16 Oct 2012 16:39

Es que nos entusiasmamos, jaja :mrgreen: :mrgreen: , y nos desviamos del tema principal :mrgreen: :mrgreen: , pero como ya se que se puede poner la culata... sin problemas.

Ahora... PALANCAAAA!!! JAJAJA :mrgreen:

Stormtrooper
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Stormtrooper » 16 Oct 2012 23:16

jabaliviejo escribió:Exacto! Era la que dices! La 9410 de Winchester, lo menos parecido a una escopeta o al menos lo más parecido a un rifle de palanca para munición metálica.
No se nos olvide que el 410 (12 mm) tiene un calibre (ojo sólo el calibre) similar al 44 y cargado con bala semimetálica me gustaría ver qué es capaz de hacer, si bien en esta web se ven unos ejemplos
http://mcb-homis.com/win9410/

Pues entonces te alegrará saber que puedes saber lo que es capaz de hacer porque Rossi fabrica una parecida a la winchester 9410. Hela aquí:

http://www.rossiusa.com/product-details.cfm?id=216&category=16&toggle=&breadcrumbseries=

Dices que el calibre .410 es similar al .44 (¿no habrás querido decir .45?) Por que puestos ha rizar el rizo, he visto que Rossi, fabrica carabinas "revolver" mixtas, es decir, en las que puedes meter cartuchos del .410 y del .45 LC:

http://www.rossiusa.com/product-details.cfm?id=190&category=15&toggle=&breadcrumbseries=

¿Qué consideración tendría? Sería un rifle o una escopeta? (De todas formas no nos interesa demasiado, ya que no es una escopeta palanquera, que es de lo que se trata este hilo :mrgreen:

Un saludo,

jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jmll1974 » 17 Oct 2012 09:24

pmmsoft escribió:MI escopeta es igual que ésta, pero acabado inoxidable y sin pistolete, es legal poner esta culata???

Me la venden???

escopeta mossberg.JPG

Sí y sí, a las dos preguntas (bueno, a la segunda si encuentras quién te la venda, porque no todas las armerías te la buscan, o incluso puede que el distribuidor ni la tenga para España).

Como bien te han dicho muchos compañeros, sólo están prohibidas las culatas plegables en las armas semiautomáticas (y he dicho plegables, que no regulables en longitud). La que te gusta a tí es, tanto plegable, como regulable en longitud; pero como tu arma es de repetición (que no repetidora, nombre dado vulgarmente [ y generando mucha confusión ] a las semiautomáticas), es decir, de acerrojamiento manual por bombeo (osea, "pajillera" :mrgreen: ), no tienes limitación de ningún tipo.

Un saludo a todos y todas.

:angel^:
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.

"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.

"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.

"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.

"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 17 Oct 2012 09:59

Stormtrooper escribió:Dices que el calibre .410 es similar al .44 (¿no habrás querido decir .45?) Por que puestos ha rizar el rizo, he visto que Rossi, fabrica carabinas "revolver" mixtas, es decir, en las que puedes meter cartuchos del .410 y del .45 LC:

http://www.rossiusa.com/product-details.cfm?id=190&category=15&toggle=&breadcrumbseries=

¿Qué consideración tendría? Sería un rifle o una escopeta? (De todas formas no nos interesa demasiado, ya que no es una escopeta palanquera, que es de lo que se trata este hilo :mrgreen:

Un saludo,

Ahá, así es pero lo digo porque sé que hace años había quien aprovechaba las vainas metálicas del 44 RM para recargarla con perdigones y usar esa munición en escopetitas de 12 mm.

¿Cómo habría que guiar ese Rossi? (muy curioso por cierto, buen descubrimiento). Tengo que suponer que si su recámara admite munición metálica habrá que guiarla en D. Al menos así habría que hacerlo siguiendo la lógica que se aplica en armas mixtas, que se guían como rifles por ser la munición más potente de las dos que puede disparar.
B.U.A.
(establecida en 1906)

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 17 Oct 2012 11:28

Coñe esto es como el revolver TAURUS The JUdge(que bien suena) que acepta 45 LC o cartuchos del 410...
https://historiadelasarmasdefuego.blogsp ... judge.html

[youtube]https://youtu.be/tY3YYDgDUXs[/youtube]

La verdad que como arma de defensa en casa y menos aparatosa que una escopeta es ideal!En cuanto a portabilidad ya si que no....
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

pmmsoft
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pmmsoft » 17 Oct 2012 12:24

jmll1974 escribió:
pmmsoft escribió:MI escopeta es igual que ésta, pero acabado inoxidable y sin pistolete, es legal poner esta culata???

Me la venden???

escopeta mossberg.JPG

Sí y sí, a las dos preguntas (bueno, a la segunda si encuentras quién te la venda, porque no todas las armerías te la buscan, o incluso puede que el distribuidor ni la tenga para España).

Como bien te han dicho muchos compañeros, sólo están prohibidas las culatas plegables en las armas semiautomáticas (y he dicho plegables, que no regulables en longitud). La que te gusta a tí es, tanto plegable, como regulable en longitud; pero como tu arma es de repetición (que no repetidora, nombre dado vulgarmente [ y generando mucha confusión ] a las semiautomáticas), es decir, de acerrojamiento manual por bombeo (osea, "pajillera" :mrgreen: ), no tienes limitación de ningún tipo.

Un saludo a todos y todas.

:angel^:

Gracias por la información, compañero, y lo chula que se vería mi "pajillera"... con esa culata... :mrgreen: :mrgreen:

Stormtrooper
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Stormtrooper » 17 Oct 2012 20:51

jabaliviejo escribió:
¿Cómo habría que guiar ese Rossi? (muy curioso por cierto, buen descubrimiento). Tengo que suponer que si su recámara admite munición metálica habrá que guiarla en D. Al menos así habría que hacerlo siguiendo la lógica que se aplica en armas mixtas, que se guían como rifles por ser la munición más potente de las dos que puede disparar.

Hola Jabaliviejo,

Creo que tu suposición es correcta (pero sólo lo creo, no estoy seguro) Si algún compañero del foro puede arrojarnos más luz, se le agradecería la intervención. :D Un saludo,

Por cierto finalmente he reunido el valor suficiente y he inaugurado el hilo "Muestra tu escopeta de Palanca" en la sección de Escopetas para Tiro Deportivo" Veremos cuánto dura en primera página. Se aceptan apuestas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :
http://www.armas.es/foros/escopetas-deportivas/muestra-tu-escopeta-de-palanca-t953361.html

pmmsoft
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pmmsoft » 18 Oct 2012 10:54

PRECIOSAAAA!!! :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Oct 2012 14:06

Ahí tú, con dos pelotas! :D
B.U.A.
(establecida en 1906)

Stormtrooper
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Stormtrooper » 18 Oct 2012 14:35

jabaliviejo escribió:Ahí tú, con dos pelotas! :D

Pues si os gusta la idea, entrad en él y participad, leñe! ¡Qué se cae por momentos! :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Oct 2012 16:30

Es que no tengo chisme de ese.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Volver a “Escopetas para Caza”