Stormtrooper escribió:jabaliviejo escribió:Las escopetas de palanca y las de cerrojo son las grandes olvidadas. Cuando a alguien le dices que existen, te miran como las vacas cuando ven pasar el tren![]()
Recuerdo una especialmente curiosa: una escopetita de palanca de calibre 410... Creo que era una Winchester. Voy a ver si la encuentro en Internet
Creo que te refieres a la winchester 9410. Una escopeta con la apariencia de un rifle winchester 94, pero para cartuchos del .410. Ya no se fabrica, aunque de vez en cuando sale alguna de segunda mano (normalmente a precios prohibitivos)
Respecto a lo de que te miren raro, la primavera pasada llevé la de la foto a una batida de jabalí (era una autorización excepcional, con prohibición expresa de uso de rifle) y me llamaron varias veces la atención al estilo "¡Que hoy no se puede traer rifle, chaval!" Cuando les pedía que mirasen el arma detenidamente, algunos alucinaban. De todas formas no me fue demasiado bien, fallé al tirar a un cochino. Además, para más "inri" fue el único que levantaron en toda la batida.
En fin, se me ha pasado por la cabeza abrir un hilo en este subforo, en plan "MUESTRA TU ESCOPETA DE PALANCA" Más que nada por el cachondeíto de abrir el hilo más corto del foroQuizá lo haga finalmente, a lo mejor me llevo una grata sorpresa
![]()
Un saludo a todos, con especial respeto a jabaliviejo,
PD: ¡Ah! ¡Por cierto! Se me olvidaba: Ya que en otro hilo discutimos lo de la dificultad de "aprendizaje" con un rifle de corredera... Por experiencia propia: Si con un arma de corredera se requiere mucha mucha práctica, con una escopeta palanquera, no te digo ya...
Eso es cierto, una escopeta de palanca es una chulería, y mas difícil de manejar, jejeje, pero hay por ahi algunos que no distinguen una escopeta de una escoba, jajaja