Cartucho cortado

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartucho cortado

Mensajepor agustiniglesia » 20 Feb 2012 09:42

Yo en este caso, "APLICARIA LA MAXIMA" de "el saber no ocupa lugar" y el tenerlo en la cabeza no esta de mas, pero con la consecuencia de si lo tengo que usar, tras disparar mirar el caño por dentro por lo que pueda pasar.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 20 Feb 2012 13:43

pues aqui si que se puede llevar balas y yo llevo, el tema de caza menor y mayor es solo una clasificación, yo cuando salgo de casa con los perros y la escopeta voy a CAZAR a secas, si mis perros echan un conejo le tiro, si me vuelan una perdiz le tiro, y si me pasa un pato tambien le tiro, si me sale un jabali pues tambien es pieza de caza y si puedo le tiro, eso si, nada de tirarle a 20-30m con plomo que lo unico que hace es herirlo, yo si le entro le entro con bala que para eso me dejo un hueco libre en el cargador de la escopeta,
todo esto en el hipotetico caso de que me cruce con él porque aun no he tenido nngun contacto, solo una vez mi padre mató una jabalina cuando iba con la paralela y con bala :wink: ...

esta claro que si salgo con el rifle, a czar en mano (que en valencia tambien se puede, por muy en contra que estén los perdiceros y conejeros)
solo tiraré a piezas de mayor y a zorros, no me imagino como quedaría una perdiz con el .300WM

Saludos y sin remordimientos :wink:
SENIK infórmate bien, creo que estas muy muy equivocado .jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 22 Feb 2012 23:39

menut escribió:pues aqui si que se puede llevar balas y yo llevo, el tema de caza menor y mayor es solo una clasificación, yo cuando salgo de casa con los perros y la escopeta voy a CAZAR a secas, si mis perros echan un conejo le tiro, si me vuelan una perdiz le tiro, y si me pasa un pato tambien le tiro, si me sale un jabali pues tambien es pieza de caza y si puedo le tiro, eso si, nada de tirarle a 20-30m con plomo que lo unico que hace es herirlo, yo si le entro le entro con bala que para eso me dejo un hueco libre en el cargador de la escopeta,
todo esto en el hipotetico caso de que me cruce con él porque aun no he tenido nngun contacto, solo una vez mi padre mató una jabalina cuando iba con la paralela y con bala :wink: ...

esta claro que si salgo con el rifle, a czar en mano (que en valencia tambien se puede, por muy en contra que estén los perdiceros y conejeros)
solo tiraré a piezas de mayor y a zorros, no me imagino como quedaría una perdiz con el .300WM

Saludos y sin remordimientos :wink:
SENIK infórmate bien, creo que estas muy muy equivocado .jejeje

dime en que, porque todo lo que he dicho lo he contrastado con el sepro y el guarda, tanto lo de llevar balas en la canana como lo de cazar en mano con rifle (cosa que a los perdiceros y conejeros de mi coto les sube el santo al cielo cuando te ven, pero que les toca callar cuando le enseas la orden) un saludo
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 23 Feb 2012 18:41

Hola a todos,como veo que que dominais el tema,os pregunto.¿cual es el perdigon mas grande que se puede utilizar en caza menor en medida 12/70 y 36 gr, de maximo?.
¿Con este tipo de perdigon se podria considerar como suficiente para una hipotetica defensa de los perros?.
Antiguamente la gente llevaba postas para estos casos.
Y que marcas os parecen mas interesantes,yo siempre utilizo Legia.
Atten.josep

manupedrero
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor manupedrero » 23 Feb 2012 20:40

Por aqui llendo a menor no se puede llevar mas grande que el doble cero.
Un buen cartucho en 36 gramos el JG T4,hablando de tiros largos,ya que es bastante cerrado.
Un saludo.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 24 Feb 2012 00:21

el de 27 bolas es legal, a partir de ahi se considera posta,

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 24 Feb 2012 18:08

Hola Senik en cuanto a los de 27 bolas te refieres a estos¿son de plomo o acero?
https://www.armeriaoscar.com/index.php?p ... &idioma=es
Otra cosa,los zorreros del 00 con 36gr. y cobreados ¿que te parecen?.
Lo del cobreado supongo que es para ganar en dureza ¿no?.
¿Pueden dañar el cañon?.
Los cobreados.
Yo siempre he utilizado municion de plomo y mis armas de hecho no estan pensadas para el acero ya que tienen sus añitos y en el momento de su compra no habian,lo que tengo claro es que no quiero utilizar una municion que pueda dañar el cañon.
Atten.josep

elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor elloboespanyol » 24 Feb 2012 18:18

josepsierra escribió:Hola Senik en cuanto a los de 27 bolas te refieres a estos¿son de plomo o acero?
Otra cosa,los zorreros del 00 con 36gr. y cobreados ¿que te parecen?.
Lo del cobreado supongo que es para ganar en dureza ¿no?.
¿Pueden dañar el cañon?.
Los cobreados.
Yo siempre he utilizado municion de plomo y mis armas de hecho no estan pensadas para el acero ya que tienen sus añitos y en el momento de su compra no habian,lo que tengo claro es que no quiero utilizar una municion que pueda dañar el cañon.
Atten.josep

son bolas del 5,5mm cobreadas en estratos de 7 y ultimo estrato de 6....

cortar un cartucho para hacer una bala, ademas de inpreciso es una locura....

lo mejor es llevar unas puntas de plomo en el bolsillo y llegado el caso abrir un cartucho e insertarle la bala.

estas son las que yo fabrico y vendo....

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: saludos
Adjuntos
Puntas de Plomo LEE para escopeta-3.pdf
(250.36 KiB) Descargado 108 veces
Mientras exista una coraza
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 24 Feb 2012 20:08

yo para el zorro uso rio 100 del 00 y 36gr, no tengo queja alguna, cuando se me termine la caja ya veremos, pero quiero probar el de 27 bolas de plomo, el cobreado supongo que no dañará el cañon y aportarán algo mas de dureza...
Yo al zorro voy bastante pero 00 lo uso poco ya que segun que circunstancia suelo tirar 32gr del 8 de primero y segundo ya que para el zorro en madriguera tiras a 3 -4 metros, para la espera ahi si, segun la distancia uso 00 o bala... saludos

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 25 Feb 2012 10:25

Hola a todos. ¿Alguien sabe si los perdigones cobreados se pueden usar en cañones que no estan pensados para perdigones de acero?.
Pongo el enlace que me paso Gumersindo.
Atten.josep

Volver a “Escopetas para Caza”