Choques para zorro

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Choques para zorro

Mensajepor joaquin308 » 17 Nov 2011 20:17

calzada escribió:Da igual lo que cada cual entienda por "posta". Sólo algunas leyes de caza las nombran y en ese caso, las definirán como les parezca. Este es un ejemplo:

2. Se permite el ejercicio de la caza en Castilla y León con las municiones legales, con las siguientes limitaciones:

La tenencia y empleo de cartuchos de postas en la caza. Se entenderá por postas aquellos proyectiles introducidos en los cartuchos en número de dos o más y cuyo peso unitario sea igual o superior a 2,5 gramos.

Lo importante es saber qué se prohibe en cada sitio. En unos hablan de diámetro, en otros de peso, en otros de numeracion de cartucho. Luego ya, que los llamen posta o pisto da igual, porque sólo valdrá para esa comunidad.

Un saludo

Hola,calzada, cuando he puesto en mi intervención anterior lo del peso de postas y perdigones es copiando literalmente lo que pone en el reglamento de caza que yo tengo, yo vivo en Andalucia, no se como estarán las cosas en otras comunidades, pero lo que tenemos aquí es lo que yo he puesto,aquí por lo que se rigen es por el peso, no por el diametro,así que lo que hay que hacer es mirar el reglamento de caza de cada comunidad para no meter la pata, un saludo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 17 Nov 2011 23:06

Exacto. A eso me refería, a que cada caso es distinto. Un saludo

ivancarb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ivancarb » 18 Nov 2011 09:12

Jonatan_19 escribió:Gracias Calzada por el aporte,tocará mirar la Ley de caza de cada comunidad Autónoma.

Lo que no entiendo es porqué y para qué se crearon estas postas de 16 y 27 bolas....Si ya sé que para la caza menor del zorro,o si bien se crearon porque en otras partes del Europa o del mundo se puede cazar con ellas,pero aquí en España como el 00 para el zorro creo que no hay.Es un cartucho que cubre mejor y va sobrado para el zorro,por lo que la gente desvia el uso de los antes nombrados.

Con esto no digo que tenga culpa la caza,porque el cartucho es perfectamente legal,luego el uso es distinto.Es como llevar balas en mi comunidad autónoma,si te pilla te f.....

Buscando información en internet a las postas nuevas le llamán PERDIGÓN LOBERO, y al 00 el PERDIGÓN ZORRERO.

En relacción a lo que dices de llevar balas...Pues realmente no es así... es según des con el Guardia Civil, puesto que el reglamento de caza dice expresamente, que no se podrá utilizar bala para la caza menor, ni munición para caza mayor, en ningún momento pone que no se puedan llevar encima. Q conste que yo yevo pero x seguridad, q hace poco a uno del coto un jabalí se le echó encima y empezó a darle con el caño en la cabeza.

Tampoco se puede cazar en una zona quemada, y en cambio si vas por ella con la escopeta descargada puedes pasar sin problemas, y si viene un guardia de mala ostia, puede decir q estabas cazando allí.

Además consultandolo con un guardia, me dijeron q ellos tampoco lo tenían muy claro. Q como todo depende de la interpretación que se le dé.

Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jonatan_19 » 19 Nov 2011 21:20

Yo Ivancarb cada uno hace lo que quiere,y no sé como está exactamente la ley pero si te pillan de f.... fijo.

Te lo digo por conocidos que les ha pasado.Le retiraron la licencia de caza por ese año y la escopeta para el cuartel,por cojerle con una bala en el medio de la munición del conejo luego de un cacheo,y el hombre ni se había dado de cuenta.Concretamente en el monte de Brués.Yo tengo matado jabalís con munición por defensa mía y de mis perros cazando al conejo y a boca jarro no sabes tu lo que le hace cualquier munición,ya que el boquete es considerable.Otra cosa es tener valor para dispararle,que alguno escucha el jabalí y ya corre diciendo que le atacó.

Y lo mismo si llevas munición del zorro en una batida de la mayor pese a que en la batida marques jabalí y zorro.Te cae una buena también,luego reclamarás y a lo mejor de la quitan pero la multa del principio no te la quita nadie.

ivancarb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ivancarb » 21 Nov 2011 10:40

Lo de llevar balas en la caza menor, depende de como tenga el día el guardia.
Lo de llevar munición para caza mayor, lo pone claramente. Además este año fui a corzo y zorro y nos avisaron claramente, pero lo de siempre, hay q gente q...y despues cuando los pillan: "Son unos cabrones, van a joder a la gente...".
Y la verdad q la gente en las ordenes de veda solamente lee 2 cosas, el dia q empieza y el día q acaba.
Xq ves a gente con 10 perros x el monte, cuando dice claramente q solo se pueden llevar 4 x persona y 15o16 x grupo (caza menor). Despues ves a uno q lleva 7 conejos colgados los primeros dias de caza (la verdad...q no se si serían congelados, xq son muchos) cuando la orden dice claramente q hay cupo de 4, y despues claro...nos extraños q haya poca caza...Si cada uno hace lo q le sale de los.....pues...asi vamos...

ipsc69
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ipsc69 » 21 Nov 2011 12:15

Haber compañeros,con una escopeta de choques de 3 y 1 estrella,que son las mas habituales en la caza,...claro esta que hay quien tiene la de los choques intercambiables,pero no saben utilizarlos.
con un cartucho del perdigon del 4 estas mas que sobrado,eso si hay que poner el tiro en el sitio,no tirar a lo loco por tirar,que es lo que realmente se suele hacer.(tipico tiro a cachete o tenazon).

Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jonatan_19 » 21 Nov 2011 20:12

Hombre yo a tirar a cachete no le llamo tirar por tirar.Más bien será porque conoces a poca gente que sepa tirar bien de cachete,cosa poco fácil.Por el norte las distancia son mínimas y con que te pares a mirar donde está el punto de mira ya viene el zorro de vuelta.

Tirar en la menor muchas veces es poner el cañón hacia allí. Y si estás acostumbrado a tu escopeta no te hará falta bajar la cara,porque la escopeta,tu brazo y tu sois uno.Hacia donde apunta tu dedo índice de la mano izquierda (si eres diestro) allí estará el puntito.Es uno de los erroes que tenemos luego los de la menor en la mayor que no bajamos la cara,y la bala va a donde va.

Y si la munición del 4 o casi del 5 para el zorro maravilla.Siempre que sea un buen cartucho claro está.

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 22 Nov 2011 16:56

Yo he matado zorros hasta con munición del 9 para el zorzal, eso si, un tiro a muy corta distancia, yo estaba en el puesto quieto y el zorro me entró al lado y no me vió hasta que fué demasiado tarde para el :twisted: :twisted: , pero si voy a zorros, la munición que me gusta de verdad el el 00, las demás matan,como es logico, pero para el zorro lo suyo es munición mas gorda de 4 o del 5, al menos para mí, un saludo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Volver a “Escopetas para Caza”