TENGO PROBLEMAS CON CARTUCHOS C34. 7ª DEL CORTE INGLES....

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
ELTURBO
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TENGO PROBLEMAS CON CARTUCHOS C34. 7ª DEL CORTE INGLES....

Mensajepor ELTURBO » 04 Jul 2010 19:01

rugii escribió:
ELTURBO escribió:
menut escribió:yo no gasto otros , el c-34 plomo del 6 para todo pato perdiz liebre y conejo con 3 estrellas y van de lujo eso si son un poco cerrados y muy rápidos ,

Los del corte ingles gastas? pues no entiendo, nosotros el c34 con 7ª y encontramos al dia siguiente bastantes conejos por ahi muertos de los que se van, casi siempre hay que darle un segundo tiro ya te digo se van muy deprisa y me ha ocurrido de venir otro compañero con el en la mano. De todas formas gastaré 3 cajas que me quedan y probaré con saga a ver si nos va mejor.

Baja una estrella el choque, si tiras con 4 prueba con 3, pero debieses de darles bien. Y sino mira, cambia los cartuchos y listos, porque me da a mi que tu con esos cartuchos mucha confianza no les tendras ya...

Rugii encontré esto en otro foro:
en cuanto a los cartuchos del c-34,no los recomiendo pues es un perdigon muy duro y atraviesa la caza dejandola herida y en muchos casos sin cobrarla,to que soy muy maniaco con los cartuchos hace 5 años que solo uso el beretta de fam y puedo decir que es el mejor cartucho que he tirado jamas,mata muy bien y en la zona donde yo cazo donde los tiros son muy lejanos con una estrella hago tiros buenisimos.
Puede ser?
NO OLVIDES A QUIEN TE AYUDÓ NI DES OTRA OPORTUNIDAD A QUIEN TE TRAICIONÓ.

rugii
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rugii » 04 Jul 2010 19:56

De poder ser... la dureza del plomo de los perdigones de caza, se determina segun la cantidad de antimonio que llevan, suelen llevar un 3 o 4% de ese material, a mayor dureza hay mas penetración pero las piezas se pueden ir solamente pinchadas. La verdad es que no he estudiado la dureza de esos perdigones, pero podria ser la causa, entre otras. Yo personalmente he hecho algunas pruebas con distintos cartuchos, las pruebas de penetración las haces con un bloc de folios mismo, pero de estos no lo he hecho nunca. Podria ser una causa del supuesto problema. Pero siendote sincero, no te creas siempre lo que se dice en un foro, porque hay mucha boca suelta que por bien o por mal, o por desconocimiento, hacen afirmaciones que hacen que erremos después nosotros, ya sea en la forma de pensar o de actuar. El FAM de beretta es un cartucho equilibrado y bueno. No es dios tampoco, los hay de mejores y de mayor calidad a un precio igual de asequible.

Saludos!

ELTURBO
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ELTURBO » 04 Jul 2010 20:44

rugii escribió:De poder ser... la dureza del plomo de los perdigones de caza, se determina segun la cantidad de antimonio que llevan, suelen llevar un 3 o 4% de ese material, a mayor dureza hay mas penetración pero las piezas se pueden ir solamente pinchadas. La verdad es que no he estudiado la dureza de esos perdigones, pero podria ser la causa, entre otras. Yo personalmente he hecho algunas pruebas con distintos cartuchos, las pruebas de penetración las haces con un bloc de folios mismo, pero de estos no lo he hecho nunca. Podria ser una causa del supuesto problema. Pero siendote sincero, no te creas siempre lo que se dice en un foro, porque hay mucha boca suelta que por bien o por mal, o por desconocimiento, hacen afirmaciones que hacen que erremos después nosotros, ya sea en la forma de pensar o de actuar. El FAM de beretta es un cartucho equilibrado y bueno. No es dios tampoco, los hay de mejores y de mayor calidad a un precio igual de asequible.

Saludos!

Llevas razón con los foros, no se la cantidad de ellos que ya he pateao y algunos dicen que van muy bien a larga distancia, que de cerca no, otros al contrario y ahora los perdigones duros, pos nada hay que gastar lo que tenemos y seguir probando,hoy he salido una media hora y he cogido tres sin problemas la diferencianque han sido medianos, los de último de la anterior temporada eran todos muy grandes, lo dicho probar más por que tengo mucha confianza en el corte ingles de siempre.
Y SI NO HACEMOS COMO ESTE: https://www.youtube.com/watch?v=JUCrlR5X ... r_embedded
saludos

LIGandCo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LIGandCo » 06 Jul 2010 23:29

ELTURBO escribió:
LIGandCo escribió:Haya Paz.

Yo he probado los cartuchos del Corte Inglés, tanto los C-32 como los C-34, no van mal. unos cartuchos normales. Pero prefiero los RIO.

Entonces si los has probado y te van bien, cual es nuestro problema? por que les tiramos con paralela, superpuesta con choque fijo de 3* y ahora he probado con la semi con choque de 4* a 25 0 30 metros y se van muchos heridos,puede ser mucha distancia para 3 o 4*? en que supuestos se usan los de menos *?
Gracias..

Prueba con 3*** en lugar de 4, yo los tiro con saut. siempre con 3***.
DE todas formas si tiras con 4**** a 30 metros es normal que los conejos se vayan pinchados, yo creo que es mucha distnacia, con 4**** el tiro es efectivo a 15-20 metros, puede ser que ocasionalmente mates caza a más distancia, pero ya te digo 4**** a 30 metros no pidas milagros. El choke ideal 3***

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 07 Jul 2010 13:26

Prueba a subir el número de perdigón en vez de bajar el de choque. Yo tiro nº 6 para todo y se van pocos.

ELTURBO
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ELTURBO » 08 Jul 2010 22:15

Hay quien me ha sugerido el c32 en octava o decima y tres estrellas, probare esa opción y también subir el plomo como decis quizas en sexta. Estoy esperando un permiso de medio ambiente para esta zona, en cuanto lo tenga probaremos bien.
Gracias a todos.

Volver a “Escopetas para Caza”