Mensajepor columba2 » 16 Ago 2018 16:53
Retomo este hilo porque es tema interesante y ahí estamos los aficionados a los calibres pequeños.
He cazado varias temporadas con el 20 y es una gozada. Un calibre válido para todo, con el que solo encontré una limitación cuando fui a una tirada de patos y el personal tiraba con el 12 y 36 gr de 5ª. Solo tiré los patos que dejaron entrar (cumplir).
He cazado con varios cartuchos (desde 28 a 25 gramos) y finalmente fue con el Trust Halcón de 26 gramos (7ª y 8ª) con el que salía a todo: con mi escopeta paralela, la de entonces, hacia una combinación perfecta. Me dan mucha confianza estos cartuchos, la verdad.
Uno de los últimos que probé —bastante poco, eso sí, y solo rompiendo platos— fue el Romana Munizioni de 25 gramos. Me pareció muy buen cartucho, pero la excesiva presión me hizo descartarlos (pegan muchísimo). En compak también he probado (un cajón) el GB de 24 gramos y 7,5. Me ha gustado bastante.
Ahora voy a probar los Rottweil Special 20F de 26 gramos (20/67). Tenía muchas ganas de probar este cartucho desde que comencé a cazar con el 20. Es un cartucho que lleva taco de fieltro y eso da mucho juego para jugar con los choques de las escopetas. Habiendo pegado cuatro tiros, destaca el olor, distinto a otros cartuchos: será la pólvora.
También probaré como curiosidad los B&P MB Dispersante, de 27 gramos, porque los dispersantes no me llenan el ojo.
Saludos.