EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor jabaliviejo » 01 Dic 2015 16:26

Es muy sencilla, por eso choca que lleve orejeta en los coscorros.
Si te gusta y tiene valor sentimental, es lo mejor que te puede pasar.
Disfrútala
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

israytamy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor israytamy » 02 Dic 2015 19:43

Sencilla es como me dijieron en otro hilo escopeta de batalla y tanto.. 52 años y funcionando como el primer día mas le gustaría a las de hoy en día jejje y las barbaridades que ha hecho mi abuelo con ella también por muchos cotos por mucho que mejore la caza mi caesar guerrini no llegara a pegar los tiros ni a matar la caza ni tampoco a durar tanto tiempo seguro como esta lo que se hacia antes nos guste o no... no es lo de ahora por desgracia en el marco del consumismo que vivimos por eso la estoy haciendo un limpiado de cara jjaja y me tiene que durar pa mis nietos jjeje un saludo a todos :duel-guns:

jilguero mayor
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor jilguero mayor » 19 Dic 2015 20:41

De las casas españolas.... con cual os quedais???? Son todas iguales en cuanto a materiales, seriedad, etc???????

Gracias.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 20 Dic 2015 19:42

Tienes marcas muy acreditadas internacionalmente: AYA, Unión Armera (Grulla), Arrieta, Sarriugarte, tambien algunos modelos producidos bajo encargo por Eusebio Arizaga o Joaquin Fernandez como armas artesanales.

Del tipo industrial tienes Lanber y Laurona, armas muy robustas con pocas concesiones a la finura pero indestructibles.

Mención especial merecen las Schilling, si es que puedes hacerte con una en buen estado.

Venatoriamente, hoy por hoy, las escopetas yuxtapuestas son una forma de vivir la caza.

Personalmente tengo una UA mod. 210 y una Trust yuxtapuestas.

Las Trust no están al nivel de las mencionadas pero son también buenas escopetas.

plumas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor plumas » 06 Ene 2016 22:50

Buenas señores
Aquí os pongo las fotos de mi vieja parsa. Recientemente adquirida, casi heredada de un familiar.
Poco se sobre ella, a ver si me podéis ilustrar, pues parsa, compraba armas a diferentes armeros y les grababa su marca.
La báscula viene marcada por iru, pero los cañones creo recordar que no tiene grabado nada, ni siquiera parsa.
Un saludo y a ver si me contáis algo mas
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 41
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 42

plumas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor plumas » 06 Ene 2016 22:53

Más fotos
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 50
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 51
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 52

plumas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor plumas » 06 Ene 2016 22:56

Las ultimas
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 60
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 61
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 62

plumas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor plumas » 06 Ene 2016 23:03

Bueno pues lo dicho agradezco cualquier información.
No es un bellezon de los vuestros, pero el valor sentimental es fundamental, y lo tiene.
De momento solo tres salidas, con 30 g del 7, para no castigarla, y ha cumplido tanto en caza como en engancharme. Lo único que me mata es el doble gatillo, que no acabo de acostumbrarme.
Y ahora os pongo una chimbo del .410 que será prima de la de monchi, pero está todavía no la he sacado al campo
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 70
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 71

plumas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor plumas » 06 Ene 2016 23:05

Se me olvido desearos un feliz año a todos
Un saludo

Pd: lo sé, la fotografía no es uno de mis puntos fuertes

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 11 Ene 2016 14:45

plumas escribió:Bueno pues lo dicho agradezco cualquier información.
No es un bellezon de los vuestros, pero el valor sentimental es fundamental, y lo tiene.
De momento solo tres salidas, con 30 g del 7, para no castigarla, y ha cumplido tanto en caza como en engancharme. Lo único que me mata es el doble gatillo, que no acabo de acostumbrarme.
Y ahora os pongo una chimbo del .410 que será prima de la de monchi, pero está todavía no la he sacado al campo

Que bonita y nueva esta tu chimbo,la mia cuando la llevé a intervencio,me dijo un compañero de tiro, que es GC,que si se la encuentra en un contenedor ni la coge, :lol: ,imaginate como estaba.
Un saludo y a disfrutarlas
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

viocasado
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor viocasado » 19 Feb 2016 10:23

Buenos días a todos, yo tengo dos Víctor Sarasqueta, una de antes de 1910 y la otra creo que de 1943, mañana os pongo fotos de las dos armas. :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Saludos a todos

Joselu100
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Joselu100 » 22 Feb 2016 22:12

monchi682 escribió::apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Preciosas escopetas compañero,y bien cuidadas,la de perrillos me encanta,esta muy bien conservada,estube preguntando sobre ella,cuando pusiste el post,y poco se sabe de Francisco Albistegui,me dijeron que quiza era un armero que fabricaba piezas o cañones para otras marcas,de los muchos que había en Eibar,e hizo alguna que otra escopeta con su marca y punzones.
Enhorabuena por esas joyas y un saludo.

Hola, Francisco Albistegui fue un armero de Eibar, fabricante de escopetas. De hecho tiene el escudo, y las marcas que adjunto: "F. Albístegui", "A.P", "A.F." y "A.L"

Saludos
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 110
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 111
Francisco Albistegui marcaje.jpg (11.98 KiB) Visto 2289 veces

Mario71
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Mario71 » 13 May 2016 13:12

Hola a todos yo tengo una Victor Sarasqueta del año 1945 tiene la letra P,creo que es el modelo 211 aunque no es expulsora ni tiene válvulas de gases lleva dos juegos de cañones y esta en perfecto estado.un saludo.
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 120
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 121
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 122
Última edición por Mario71 el 13 May 2016 13:25, editado 2 veces en total.

Mario71
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Mario71 » 13 May 2016 13:19

alguna mas.
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 130
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 131
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 132

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 14 May 2016 00:18

Preciosa e impecable escopeta,a disfrutarla compañero.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

atrellu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor atrellu » 15 May 2016 16:23

Aqui os dejo una fotos de una Martín ugarteburu mod.112 que acabo de restaurar,le hice punto de mira en cobre,ese detalle es porque lo habia visto en una escopeta inglesa de gama alta y me gusto mucho,pavonado de cañones ,gatillos ,guardamonte,etc...maderas al aceite ingles limpieza de pletinas , base y cantonera nueva ,la verdad por poco gasto todo casero menos la cantonera y el picado,la escopeta estuvo muy descuidada y daba pena sobre todo los cañones,sin ser la joya de la corona es una escopeta muy decente y plomea de vicio de lo mejor que e visto
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 150
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 151
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 152

atrellu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor atrellu » 15 May 2016 16:25

Alguna foto más
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 160
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 161
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 162

atrellu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor atrellu » 15 May 2016 16:32

Lo que me parece curioso de esta escopeta es que en todas las ugarteburu que e visto en el guardamonte viene grabado el numero de modelo ,pero en esta tiene el numero de serie ....no le encuentro mucha explicacion la verdad, si alguien lo sabe le agradeceria que me lo dijese por saber la curiosidad.
Un saludo

Volver a “Escopetas para Caza”