EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
elursus
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor elursus » 29 Dic 2014 18:11

La primera, Francisco Albístegui, yuxtapuesta "de perrillos", cal. 16, he intentado saber algo del fabricante, pero no encuentro nada.Un maestro armero de Eibar, me comentó, "que le sonaba que fabricaba, en una bajera de un edificio que ya no existe en Eibar, hacia 1915".Fijaos que tiene "seguro", y es así, como llegó a manos de mi abuelo.Conozco la historia familiar de ésta escopeta, y alguna otra, en la que no estuvo en la propiedad familiar.Si alguien quiere ver fotos de alguna parte en concreto, intentaré ponerlas.
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 00
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 01
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 02
Honor, Valor, Compromiso, Coraje, quien ésto no ha tenido, morirá sin haber vivido.

elursus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elursus » 29 Dic 2014 18:52

La segunda, Yuxtapuesta Choy, cal. 20, muy ligera y cómoda.
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 10
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 11
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 12
Honor, Valor, Compromiso, Coraje, quien ésto no ha tenido, morirá sin haber vivido.

elursus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elursus » 29 Dic 2014 19:28

Y la tercera, yuxtapuesta Ego, cal 28, muy divertida y deportiva...pienso que el calibre 28, está injustamente olvidado, muy eficaz con las codornices, zorzales...eso sí, hay que afinar muy bien
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 20
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 21
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 22

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 29 Dic 2014 21:09

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Preciosas escopetas compañero,y bien cuidadas,la de perrillos me encanta,esta muy bien conservada,estube preguntando sobre ella,cuando pusiste el post,y poco se sabe de Francisco Albistegui,me dijeron que quiza era un armero que fabricaba piezas o cañones para otras marcas,de los muchos que había en Eibar,e hizo alguna que otra escopeta con su marca y punzones.
Enhorabuena por esas joyas y un saludo.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

elursus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elursus » 29 Dic 2014 21:44

Además la tengo un cariño especial...fué del abuelo, luego mi padre, tios...y yo.Conozco su historia casi desde el principio, y unas cuantas aventuras..imagínate, además tiene seguro de origen, cosa rara, para la edad que tiene, gracias por tu aplauso, saludos. :birra^:

Chubby
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Chubby » 30 Dic 2014 09:12

Que maravilla de escopetas. A ver si para 2015 me sale trabajillo y puedo hacerme con una paralela. Me encantan.

Chubby.

elursus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elursus » 31 Dic 2014 09:14

Alguna foto más...
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 60
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 61
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 62

elursus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elursus » 31 Dic 2014 09:16

Viendo los marcajes, haber si se aclara algo
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 70

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 04 Nov 2015 09:24

Rescato este tema porque me parece estupendo.
Y para poner una escopeta poco corriente: Una BL modelo Dama hecha en St. Etienne (Francia).
La trajo Josecasa al foro
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 80
Damas%202.jpg (18.3 KiB) Visto 2079 veces
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 81
Damas%201.jpg (20.39 KiB) Visto 2079 veces
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

columba2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor columba2 » 06 Nov 2015 23:00

elursus escribió:Y la tercera, yuxtapuesta Ego, cal 28, muy divertida y deportiva...pienso que el calibre 28, está injustamente olvidado, muy eficaz con las codornices, zorzales...eso sí, hay que afinar muy bien

Totalmente de acuerdo... Nos sorprendemos de lo efectivo que es este pequeñajo, que para mí es un 16 en pequeño. Algunos -los menos- salimos a toda la menor con una chiquilla de ojitos negros con sus 21 gramitos... La pena es que hay poca... No, poquísima caza. Pero más ventaja se da y satisface más cobrar una pieza.
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 90
IU Mod 30 con Eley Vip filetro en derecho -con el que lo revolqué- y Armusa en izquierdo (ambos de 21 gr.)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Nov 2015 09:32

Hola Columba!
Como ves hemos conseguido ponerle un clip a este tema que abriste para que no se pierda por ahí abajo.
Es un hilo estupendo; enhorabuena por la idea que tuviste en su día.
Eh! One shot one rabbit :D
B.U.A.
(establecida en 1906)

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 13 Nov 2015 14:54

Pues voy a poner algunas fotos de mi yuxtapuesta,que ni aunque bonita,ni fina,pero cumple :mrgreen: .
La termino de restaurar hace poco,y se ha quedado en su perfecto uso,es una Chimbo KL 410/76.
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 110
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 111
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 112

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 13 Nov 2015 14:55

algunas mas....
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 120
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 121
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 122

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 13 Nov 2015 14:58

Y otras....
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 130
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 131
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 132

columba2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor columba2 » 13 Nov 2015 16:00

jabaliviejo escribió:Hola Columba!
Como ves hemos conseguido ponerle un clip a este tema que abriste para que no se pierda por ahí abajo.
Es un hilo estupendo; enhorabuena por la idea que tuviste en su día.
Eh! One shot one rabbit :D

¡Enhorabuena a vosotros por mantenerlo vivo! Y que dure...

Pues sí, los conejos que he cobrado con el pequeño calibre han caido todos con el primer tiro y bien redondos. Me sorprende la pegada que tiene el 28, la verdad.

israytamy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

MI PARALELA EUSEBIO ARIZAGA

Mensajepor israytamy » 29 Nov 2015 22:32

MI YUXTAPUESTA HEREDADA DE MI ABUELO CON CARIÑO

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 30 Nov 2015 09:46

Culata nueva?
B.U.A.
(establecida en 1906)

israytamy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor israytamy » 30 Nov 2015 14:21

Jjejje parece nueva ehhh no jjejje me la ha restaurado un ebanista de mi tierra badajoz la verdad que me la ha quedado nueva y el repicado del guardamanos también un gran trabajo espero vuestras opiniones :ganster:

Volver a “Escopetas para Caza”