que cartucho usariais para cazar esta temporada?

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
ocipico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que cartucho usariais para cazar esta temporada?

Mensajepor ocipico » 17 Oct 2013 23:41

yo para conejo, liebre y perdiz que es lo que solemos tener por aqui y que suelen salir largo, de primer tiro uso el saga rabit dispersante del 7 a 34 gramos, barres con cualquier cosa que salga cerca y bien, y de segundo tiro don saga del 4 ó 5 de 32 gramos, un cartucho que llega muy lejos y con pocos plomos que toquen la pieza la hacen rodar, incluso hasta los zorros, yo os recomiendo hacer la prueba yo ya llevo varios años asi y no cambio, para todo lo demas "zorzales,codorniz, conejo,.." 28 gramos del 7 del decathlon,saludos

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 18 Oct 2013 13:45

Si fuese a tirar sólo perdiz, lo tengo claro, el GB Express ojeo, el naranjas,34 gramos y 6. Cierra mucho y a las perdices largas llega muy bien.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor winmag » 24 Oct 2013 16:41

la elección dependerá mucho de dónde caces.

Yo por ejemplo voy con "caldo fuerte", pues cuando tengo la suerte (mucha suerte) de levantar a tiro una de las escasísimas perdices que hay en mi coto, no puedes permitirte el mínimo fallo, y por eso les regalo 36 gramos de 6ª, que a la mínima que les impactes les haces mucha pupa. Los J&G me gustan mucho, aunque no tengo una marca fija...GB, BBI, RIO...

Y para el zorzal 32 gramos de 8ª de cualquier marca

Pavone
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Pavone » 24 Oct 2013 23:37

Oscar1975 escribió:Yo voy a probar este a ver que tal funciona:

Imagen
Óscar.

Hola Oscar yo llevo usando ese cartucho en ese mismo plomo y gramos y la verdad que muy contento. Los he usado para cazar conejos y liebres en zona de monte y para las palomas y la verdad que no tengo queja alguna. Saludos.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 25 Oct 2013 01:18

Yo utilizo los mismos pero en 7,me fueron bien la temporada pasada,aunque como me aconsejo aenoke,he comprado unas cajas del super 32 en 6 y 7,que no he podido probar todavía.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

indalecio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor indalecio » 25 Oct 2013 19:03

abro este post para ayudarnos a resolver nuestras dudas acerca de que cartucho usar para la caza,que cartucho 50
pla 3.jpeg (9.96 KiB) Visto 1796 veces

Cartucho armusa pla-3 con perdigón del nº6, y utilizo este porque en la caja como veis aparace una bonita perdiz, y así nunca puedo decir que vuelvo a casa sin ver caza.
Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 25 Oct 2013 19:45

Gracias chicos, si logro abatir algo con ellos, y veo como se comporta (es una pena la temporada en mi coto), y me gustan pues será uno de los fijos en mi canana.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Vic33
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Vic33 » 25 Oct 2013 20:30

Oscar1975 escribió:Gracias chicos, si logro abatir algo con ellos, y veo como se comporta (es una pena la temporada en mi coto), y me gustan pues será uno de los fijos en mi canana.

Óscar.

Personalmente, esos cartuchos son maravillosos para el conejo y la perdiz (Llevo dos años con ellos). Pero los veo cortitos para las liebres, torcaces y palomas.
Claro que cada cazadero es diferente.
Saludos.
" No somos más ignorantes que ingenuos. Sabemos siempre lo que
creemos que nos conviene saber. "

merlot
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor merlot » 26 Oct 2013 17:31

Por mi parte, para la perdiz el RC Caccia 34 gr del 6, que en verano compre un cajon y es el que tengo, y llevo usandola unod 4 años y para muh es BBB, bueno, lo de bonito me da igual, y por lo que leo barato 6,5 eutos la caja.
Para la becada no he comprado, porque sun me quedan del año pasado, el trust 34 gr del 9 con taco de fieltro!!
Ala salud y buena caza!!

covrety
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor covrety » 30 Oct 2013 20:03

Legia rojo de 36 gr y plomo del 6-7. Use el RC amarillo de 36 y fenómeno y esta temporada quiero probar los b&p de 36 haber que tal, alguien sabe algo de estos cartuchos????

Grulla
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Grulla » 30 Oct 2013 22:29

Yo uso normalmente Rio Royal del 7 en 34 gr para perdiz y liebre.
También a medida que avanza la temporada uso Rio Pichón larga distancia, con plomo del 7 en 36 gr.

Cuando no hay de éstos en la armería, uso Légia tanto de 34 como de 36 gr, en plomos del 7 y 6.
Muy polivalentes también pero algo más cerrados.

Np hay que torturarse mucho con esto de los cartuchos... lo mejor es tirar siempre con los mismos, si te van bien, para qué cambiar.

Un saludo

Cosido
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Cosido » 25 Nov 2013 18:08

Buenas.
Yo para todo Del sur prestigio del 7 34g, simplemente excepcionales.
Para tiros enmontados perdigón del 8 en 32g JG.
También tengo que decir que los últimos años he estado cazando el conejo en carrascales y en el primer tiro siempre cartucho del perdigon del 10 y pocas veces se me ha ido un conejo pegado .

tokarev41
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tokarev41 » 10 Dic 2013 16:59

Esto del cartucho es un mundo MUY interesante ya sea por expertos, tópicos o novatos. Pero creo nos dejamos de comentar algo también muy importante como las estrellas del cañón que utilizamos.

Yo siempre tenía entendido que un cartucho de 36 gramos era muuuucho más rápido que uno de 34 ó 32gr. ¡error!

También las estrellas del cañón: muchos cazan con * y ** . Muchos otros con * y *** ó sólo con ** en el caso de las automáticas. Esto también afecta mucho al cartucho y su plomeo.

Para mí, el mejor en ** es el RC del 7 y 35gr peeeeero y si cazo con ***** y *** respectivamente??? Qué sería mejor??? Y si cazara en **** y ** estrellas cual otro sería mejor??? ESTO ES LO QUE TENDRIAMOS QUE TENER EN CUENTA junto al cartucho.
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 10 Dic 2013 23:40

Yo para el zorzal estoy usando los Solognac 32 gramos del numero 9 (2mm), con una escopeta semiautomatica con 3 estrellas, y los zorzales caen, muy bien. Es el mejor cartucho que he encontrado con buena relaccion - calidad y precio. Estan cargados con la polvora Vectan A1, igual que la que llevan los Jg Super 32 pero casi 3 euros menos por caja de 25 cartuchos.

Para la media veda, que solo cazo la paloma torcaz y la tortola, uso el Baschieri & Pellagri MB CLASSIC de 32 gramos del numero 7. Las estrelas de la escopeta, segun, uso 2 o 3 estrellas, y me va muy bien.

Si para el zorzal pegara pocos tiros, usaria tambien el Baschieri MB CLASSIC, pero en plomo del 9 y medio si lo hubiera, ya que este plomo es el 9 español que todos conocemos. 9 y medio italiano (2mm), pues si cogemos el 9 italiano seria un pelin mas gordo, (2,1mm). Lo mismo con el 8, que el italiano para mi gusto es demasiado gordo para el zorzal pues mide 2,3 mm mientras que el 8 español, mide 2,25mm.

Parece poca diferencia, pero de un numero a otro, varian muchas bolas de mas o de menos.

En resumen: Para muchos tiros y ahorrar dinero, lo mejor hasta ahora el Solognac 32, y si pego pocos tiros para la media veda, como no me compensa tanto el ahorro, el Baschieri MB.

Por cierto, para los que usan el cartucho Solognac de plato de 28 gramos en plomo del 7 y medio, y les va bien, que prueben el de 32 gramos en plomo del 9, y creo que los aciertos seran mayores, no porque haya 4 gramos mas de plomo, algo casi insinificante, si no porque como he comentado, de pasar de un plomo de 7 y medio (2,37mm) a uno del 9 (2mm), la diferencia es abismal en cantidad de perdigones, y ademas la polvora del Solognac de 32 gramos es mucho mejor que la polvora de los Solognac de 28 gramos.

https://www.solognac.com/es-ES/content/l ... gon-6-x-25

https://www.solognac.com/es-ES/content/t ... n-75-x-250

https://www.baschieri-pellagri.com/index ... 12&lang=en

https://www.armas.es/foro/caza-general/i ... 80352.html

Saludos.

Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Keith20 » 11 Dic 2013 15:48

Tokarev41

Hay cartuchos de 24 grs incluso mas lentos que uno de 32 sobretodo en el mercado gringo, depende para que objetivo esten fabricados.

Asimismo en todo el mundo hay cartuchos de 36 grs mas rapidos que uno de 32, todo depende del tipo y cantidad de polvora utilizada.

Con una misma polvora no puedes darle mas velocidad a un cartucho de 36 grs que a uno de 32, y si fuera posible seria a costa de tremendas presiones, pero con otra polvora ma sprogresiva y d emas calidad si puedes terminar dandole mas velcoidad a uno de 36 grs por sobre el de 32.

Aenoke

¿Porque no pruebas esos mismos Solognac de plato de 28 grs en las tortolas? Caen secas incluso hasta los 30-35 mts con chokes **** y ***.

Saludos

keith20

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 11 Dic 2013 17:44

Uso 32 gr del 7 Beretta. Tiro con paralela. Me resulta cómodo y eficaz.
Saludos

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 12 Dic 2013 20:50

tokarev41 escribió:Esto del cartucho es un mundo MUY interesante ya sea por expertos, tópicos o novatos. Pero creo nos dejamos de comentar algo también muy importante como las estrellas del cañón que utilizamos.

Yo siempre tenía entendido que un cartucho de 36 gramos era muuuucho más rápido que uno de 34 ó 32gr. ¡error!

También las estrellas del cañón: muchos cazan con * y ** . Muchos otros con * y *** ó sólo con ** en el caso de las automáticas. Esto también afecta mucho al cartucho y su plomeo.

Para mí, el mejor en ** es el RC del 7 y 35gr peeeeero y si cazo con ***** y *** respectivamente??? Qué sería mejor??? Y si cazara en **** y ** estrellas cual otro sería mejor??? ESTO ES LO QUE TENDRIAMOS QUE TENER EN CUENTA junto al cartucho.

Hola compañero.
Te voy a decir lo que yo utilizaba:
-Descaste de conejos con huron: 28 o 30g del 7,5 o 7,**** y ***
-Caza de conejo normal: 32g del 7 JG,*** y *, y algunas veces *** y ** ,según zonas y distancia a la que salgan.
-Caza de perdiz salvaje: 34g del 7 JG,** y *
-Caza de perdiz de suelta o corral: 32 o 34g del 6,*** y **
-Media veda,paloma y torcaz: 32g del 7 JG o Solognac,*** y *
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Volver a “Escopetas para Caza”