Si puedes cazar el jabalí al salto en tu comunidad ve pensando en llevar más balas y que conste que mi deseo es que si puedes, que las uses y que tengas muchos más lances como ese.
Un saludo.
jabaliviejo escribió:Ah! Por otra parte, siento repetirme; pero ya lo he dicho muchas veces: en escopetas SIN visor o miras no es el cazador el que elige la bala, sino la escopeta.
O sea, que cada cañón da precisión y agrupa mejor con un tipo determinado de bala; aunque como no sabemos cual, no queda más remedio que hacer probatinas a veces inacabables.
La escopeta es de un solo cañón y llevas miras (abiertas o cerradas), el problema de precisión se suprime al ajustar los puntos al lugar donde impacta la bala.
Las paralelas, por su convergencia, no son precisamente las que mejores concentraciones dan entre sus cañones y puede ocurrir que no consigamos que ambos cañones golpeen en puntos aproximados.
En cuanto alas estrellas... Desde luego, cuanto más cerrado más fuerza la salida... Pero eso aparte de otras consecuencias, no dará mayor precisión?Es algo que me planteo muchas veces.
En el blog de esta web tengo los resultados de algunas pruebas hechas con bala en campo de tiro. Sobre todo la Trust Rubin Sabot me sorprendió agradablemente porque demuestra lo que puede hacer una escopeta con un visor. Los ceros de esa bala están en 40 y 80 metros, una distancia esta última que me parece muy respetable.
Lo que más me corroe la moral últimamente es encontrar la razón de esto que le ocurrió a una escopeta con sistema paradox.
Qué tipo de bala dispararon en ella para que las estrías del choke detuvieran la bala y reventara el cañón.se lo tengo que preguntar al armero que me dejó hacer la foto a ver si él lo sabe.
jabaliviejo escribió:Vaaaaaale. Aceptamos perdigón del 6 como comprensible en tal situación (conste que yo maté uno con perdigón del 7... O eso o me comía)
Si puedes cazar el jabalí al salto en tu comunidad ve pensando en llevar más balas y que conste que mi deseo es que si puedes, que las uses y que tengas muchos más lances como ese.
Un saludo.
.agustiniglesia escribió:En el caso de Santi creo que fue a vote pronto y sin mas tiempo que el de hacharse el arma a la cara cuando andaba de caza a la perdiz o cosa similar.
Pero yo me pongo en su lugar y si no tienes los arrestos de comprobar que el seguro esta en su sitio que el arma esta alimentada y tu te cuadras en actitud de ataque pero en tiro de defensa mal podrás salir indemne de ese trance.
schillingpp escribió:jabaliviejo escribió:Vaaaaaale. Aceptamos perdigón del 6 como comprensible en tal situación (conste que yo maté uno con perdigón del 7... O eso o me comía)
Un saludo.
A ver jabaliviejo, ¿no te parece que esa Beatífica Unión Apostólica da, a través de ti, los hisopazos de bendición de cómo se deben matar los jabalíes? Luego resulta que tu le arreas con del 7, “porque me comía” (habría que haberlo visto, pero si nos lo cuentas ya será otra cosa). Y para más recochineo que si "bonus venator grosso munitio numquam requirere”. O sea, encima ¡Joder, no entiendo nada!
schillingpp escribió:STambién del amigo de otro amigo que salió solo a buscar un jabalí que había malherido en el Atlas marroquí (más grandes que los de aquí) y que se le arrancó encima no pudiendo ni dispararle. La palmó.
Volver a “Escopetas para Caza”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados