Remington Versamax, sin límites.

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington Versamax, sin límites.

Mensajepor josepsierra » 27 Abr 2013 06:11

Hola pandilla, vamos por partes.
Precio:
La Remington Versamax (1878€) está al mismo precio que la Browning Maxus (1908€ modelo standard) o la Beretta A-400 Xplor (1895€ modelo standard) por lo tanto el tema del precio no es culpa de la compañía es un abuso general que ocurre en nuestro país y que tiene que ver con un tema de impuestos y un tema político, no quieren que las personas tengan armas y la manera más fácil es poniéndolas a precios casi prohibitivos, por cierto el precio de la FN y la Beretta es de sus modelos standard, mientras en la Remington es el modelo más alto.
Por cierto ahora han sacado el modelo Versamax Sportsman que cuesta 1422€ o sea una versión más económica, ya pondré un post cuando tenga datos fiables de ella.
Peso:
La Versamax pesa 3.490 kg con cañón de 71cm y dispara munición desde 67 a 89mm.con total solvencia y longevidad, algo muy importante.

En 1816 Eliphalet Remington funda la compañía Remington en Ilion Nueva 02
mejor escopeta del año 2011 en USA (NRA)
Remington-Versa-Max-Synthetic-26-81043.gif (18.29 KiB) Visto 1075 veces

La Maxus pesa 3.100 kg con cañón de 71cm y dispara munición desde 70 a 89mm (el fabricante no dice nada de la munición de 89mm, pero mejor que no abuséis de ella o el arma en dos días estará hecha tabaco y en la red está lleno de casos)

La A-400 Xplor pesa 3.1 kg con cañón de 71cm y dispara munición desde 70 a 89mm, (el propio fabricante no recomienda la utilización intensiva de los cartuchos 89mm)

En 1816 Eliphalet Remington funda la compañía Remington en Ilion Nueva 01
Xplor-LIGHT.jpg (11.51 KiB) Visto 1075 veces

Conclusión, pesa sobre unos 390 gr mas, pero es peso “extra” le da ventaja en cuanto a la estabilidad del arma al dispararla y robustez en el empleo de munición de 89mm. Y cuidado porque en FN y Beretta ponen peso aproximado o sea que si las pesas igual son mas de esos 3.1 kg.
Equipamiento:
Es más completo en la Versamax, la posibilidad de equipamientos extras como prolongadores de carga y otros es muy superior en la Remington.
Funcionamiento:
No hay color en este apartado la Versamax está a otro nivel que la Maxus o la Xplor, no hay comparación posible es infinitamente superior.
Mi conclusión es clara, el único pero que se le puede poner es el peso, pero ese inconveniente se transforma en ventaja cuando empleamos los cartuchos de 89mm.
Yo creo que la Maxus y la A-400Xplor son armas del pasado si las comparamos con la Versamax, más claro no puedo ser.
Mirad yo tengo 3 semiautomáticas (2 auto-5 y 1 b-80) y lógicamente ya estoy un poco de vuelta de todo, pero si ahora fuera más joven y con la ilusión que ello representa de ganas de todo, pero con los conocimientos que mis años me han dado ya estaba en la armería a por una Versamax con una ilusión como un loco y el corazón a 100% jajaja. Si es que la pasión me puede.
Rusticola a mí también me encantaría probarla, vaya maquina que se han sacado de la manga estos yanquis, porque estos son de los de la casaca azul o sea de los del norte.
Un abrazo.josep

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 27 Abr 2013 08:18

La robustez de las armas fabricadas por Remington y en general por fabricantes useños es algo incuestionable, se aprecia a simple vista, tambien se nota en su peso, pero por lo general son escopetas hechas para pegar muchos tiros y durar muchos años.

A modo de anécdota, se me ocurrió preguntar directamente a Remington via correo electronico cual era la presion de prueba de mi Remington 1100 su respuesta fue simple: "la Remington 1100 a sido construida para disparar cartuchos comerciales del calibre 12 - 2 3/4" o sea que si disparando municion comercial del 12-70 la escopeta revienta podré demandar a Remington por un buen monton de millones de dólares, así pues si Remington hace una escopeta con recamara de 89 mm es para poder disparar sin miedo cualquier cartucho comercial de 89 mm.

Tambien tengo una B-80-SL y por más que es una magnífica escopeta se ve, se nota se palpa que no está construida para durar lo que la 1100.

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 27 Abr 2013 08:39

Gumer, me has dejado de piedra con lo de "useños" mira si es que lo he buscado porque no sabía lo que querías decir.
Useño , es un habitante de USA o sea de Estados Unidos, cada día se aprende algo nuevo, eso es una verdad como un templo.
En lo que se refiere a la “Versa” ya ves mi opinión es lo mejor que hay hoy por hoy al menos en mi criterio, voy a ver si investigo un poco el modelo Sportsman, que le han sacado para hacerla más económica ya os comentare.

En 1816 Eliphalet Remington funda la compañía Remington en Ilion Nueva 20
remington_versa_max_11.jpg (28.26 KiB) Visto 1394 veces

Un abrazo.Josep

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 27 Abr 2013 10:20

Video de como desmontar la Versamax, como podréis observar su simplicidad es espectacular.

Aparte un grafico digamos que interesante, vaya baño madre mía.

En 1816 Eliphalet Remington funda la compañía Remington en Ilion Nueva 30
Remington.gif (6.99 KiB) Visto 1385 veces

Josep

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 27 Abr 2013 12:21

El Equipamiento del modelo normal es muy completo en la siguiente imagen se aprecia dicho equipamiento.

En la segunda imagen podemos ver la caja estuche de plastico color verde Remington.

La tercera imagen es una captura de pantalla Brochers.S.A. que es el distribuidor oficial de Remington en España.

Saludos.Josep

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 27 Abr 2013 12:26

Eres un crack, sabes de todas las escopetas macho.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Rusticola
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rusticola » 27 Abr 2013 14:06

Hola:
Anda que Gumer no sabe nada también,menuda fuente de sabiduría que sois,no me queda mas que sacarme el sombrero y decir,SOIS MUY BUENOS. Saludos. apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 27 Abr 2013 16:44

Bueno, después de la Remington Versamax a secas o normal la compañía nos presenta su modelo Sportsman, nombre ya utilizado por la compañía en modelos anteriores.
Este modelo en concreto representa una versión económica del modelo normal, esto parece una incongruencia, pero es que el modelo “normal” viene con un equipamiento completísimo y es en la disminución de este equipamiento y el empleo de tratamientos del metal menos costosos en lo que se apoya su inferior tarifa.
Como en el anterior post he colgado una captura de imagen del modelo “normal” en este colgare la captura de pantalla del modelo sportsman y así será más visual la diferencia.

Ante todo no os alarméis el sistema de trabajo es exactamente el mismo al de su hermana mayor, por lo tanto cabe esperar la mismas fantásticas prestaciones de esta, incluso su peso es exactamente el mismo.
En la lista de disminución de equipamiento de esta modelo destaca el tratamiento de las partes metálicas exteriores, las cuales vienen niqueladas y no con el costoso y novedoso tratamiento Trinytre del modelo “normal”, muy superior al niquelado.

En 1816 Eliphalet Remington funda la compañía Remington en Ilion Nueva 71
Remington Versamax Sportsman

También la disminución de del juego de cinco chokes es destacable a nivel de prestaciones, solo trae, uno, el montado, no sé de cuantas estrellas pero supongo que debe ser de dos o tres por lógica.
También en la línea de las prestaciones, la perdida de las superficies antideslizantes de polímero de superior calidad en el modelo normal y que en la sportsman es de la misma calidad que el resto de la culata y guardamano es una perdida, así como las diferentes piezas de regulación y adaptación del arma a nuestra configuración física, carrilera, anillas de inclinación y longitud de la culata que no son presentes en este modelo.
El sistema de puntería también se ve afectado dejando de ser el original de Hi-viz y pasando a ser un sistema propio de configuración más económica.
Otro punto que desaparece es la caja o estuche original Remington de color verde.

En 1816 Eliphalet Remington funda la compañía Remington en Ilion Nueva 70
Remington Versamax "normal"

La imagen también se deja notar ya que toda ella es de color negro y ya no presenta la combinación de colores y detalles como la terminación del pistolet con la chapa de la “R” que desaparecen, en fin una imagen mas austera en general.
En mi opinión personal no sé si la perdida de tantos elementos es conveniente, porque si los tenemos que comprar por separado nos saldría por más dinero que la diferencia de precio con el modelo “normal”
Saludos. Josep

Rusticola
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rusticola » 27 Abr 2013 18:42

Hola:
Josep, personalmente pierde bastante en esencia,haber,en principio el Kitts de complementos de adactacion es fundamental,supongo que se pueden pedir a mayores,pero ya debía de venir en su conjunto,por ejemplo las cuñas de inclinación.
Los otros componentes veo normal que los reduzcan,claro también reducen el precio,de cualquier forma la calidad esta ahí,y el invento,ese si que tiene tela.

Si tuviera que rascarme el bolsillo, esperaría a que estuviera en comida,es decir esperaría, ahorraría un poco mas y me compraría la alta de gama,es algo que vas a disfrutar muchos años.

Mientras tanto seguiré con mi Benelli 121,ademas para mi esa escopeta es muy pesada jejeje,broma,lo que empiezan a pesar son los años jeje sobretodo cuando se llega a los 60,pero de pensamientos no paso de los 18.Un saludo a todos.

josekawa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor josekawa » 28 Nov 2017 21:30

Josepsierra excelente trabajo me llevo horas y horas leyendo sobre armas por que son mi pasion,pero hay algo que me a llamado la antencion y es la afirmacion sobre que beretta no recomienda el uso continuado de cartuchos supermagnun en su a400 UNICO y leyendo el manual de una no he sido capaz de encontrar lo que afirmas,donde lo has leido compañero un saludo

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 29 Nov 2017 06:41

En los catálogos y foros USA, allí el empleo de cartuchos supermagnum es mas corriente.
Los catálogos de aquí no ponen ni dicen nada porque el empleo de esta munición es mínima por no decir inexistente.
De todos modos las Berettas UNICO no son las únicas, nunca mejor dicho,todas estas escopetas que rondan los 3 kg de peso sufren con este tipo de munición si la utilizamos de manera continuada.
El empleo de materiales ligeros provoca un peso ajustado pero una mayor inestabilidad y en consecuencia mayores vibraciones de los elementos del arma, ello a la larga acorta la vida del arma provocando averías.
Es lógico porque si haces trabajar cualquier maquina al limite, su vida sera mas corta, el estrés mecánico es mucho mas alto.
El empleo de cartuchos supermagnum es una de las explicaciones, que no la unica, del porque las armas en USA son mas pesadas como por ejemplo la versa max.
De todos modos en USA los aficionados a la alta potencia de manera sistemática se decantan por comprar escopetas de calibre 10, estas están preparadas para soportar ese estrés y su peso sobrepasa de largo los 4 kg, son auténticas bestias, duras como la roca.

Remington SP Calibre 10 magnum.
Imagen
Saludos,Josep.

josekawa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor josekawa » 29 Nov 2017 21:54

Si pudiera comprarme una semiautomatica del calibre 10 tendria una,lo malo es la municion que aqui no hay

Volver a “Escopetas para Caza”