Rijo_87 escribió:Muchisimas gracias Jabaliviejo![]()
ahora lo entiendo, desde mi punto de vista y con la casi nula experiencia que tengo seria mejor empezar con una escopeta de dos cañones y asi ir viendo las distintas configuraciones tanto en el arma como en la municion elejida, voy por buen camino??
sgtomartinez escribió:Me gustaría que me dieran su opinión sobre esta cuestión.
¿Me merecaría comprar una semiautomática en acabado sintético o camuflado para días de lluvia y humedad? La madera siempre es más bonita y agradable, pero igual conviene solo tener escopetas paralelas y superpuestas con madera.
En resumen, ¿de verdad renta tener una semiautomática sintética?
miguel888 escribió:No se de donde eres pero ahora tienes una subasta en Vitoria...
miguel888 escribió:Hola a todos.
Aunque soy nuevo por aquí aportare mi granito de arena y mi
opinión en este mundo, tan antiguo y tradicional como es la caza.
Creo que lo primero es decir que no hay arma mala... ni escopeta mala, sino malas elecciones para la modalidad que practiquemos.
Yo empezaría por pensar cuanto dinero quieres gastarte.
1.- si te mueves en menos de 300 euros, tendrás que ir a segunda mano, donde lamber, zabalaH, laurona son buenas herramientas. Por eso dinero yo no cogería un arma semiautomática. Son más complejas y pueden dar fallos..las subastas de armas de la IA de la GC son muy buena opción. Una vez comprada la llevas a fábrica a revisar y a adecentar y tendrás un arma nueva, para tirar mucho mucho.
2.- si te mueves entre 300-600, ya puedes encontrar en armerías ocasiones de seminuevas , incluso alguna escopeta básica nueva de oferta.
3.- si te mueves en más de 600, yo siempre cogería antes una nueva o seminuevas que una de más nivel de segunda mano.
U
Respecto al modelo, tienes que pensar que modalidad vas a practicar.
Caza menor con perrito... Perdiz, codorniz, conejo... Paralela o superpuesta del 12, con DOS GATILLOS, para poder elegir en cada momento que tubo quieres tirar. La opción de los choques y el expulsor esta bien, pero no son imprescindibles. Largo del cañón 70 o 71 ( ojo no te cuelen una Becadera)
Para el ojeo y puesto con entrada de mucha pieza (paloma, ojeos de perdiz, zorzal) las repetidoras te dan la opción de un tiro mas que no viene mal si hay mucho volumen de caza.
Si quieres hacer alguna tirada de plato, sin duda superpuesta...
En definitiva, y por lo que intuyó yo me iría a por una Lamber/laurona/Zabala de segunda mano superpuesta, con expulsores, y si te entra con choques pues mejor. La mayoría traen dos gatillos con opción de repetir el segundo tiro con el primer gatillo. Largo de 70-71 , y nada más comprarla la llevas a un armero a ajustar báscula, mecanismos y pavonados...
Por supuesto olvídate de recamaras magnum y cartuchos de muchos gramos (50) o dispersantes que lo único que harán es que no aprendas a tirar.
Suerte con tu elección
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderío, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le daría la opción de volver a volar, pero entonces ya no sería caza.
Volver a “Escopetas para Caza”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados