Cual debería ser mi primera escopeta?

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Rijo_87
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual debería ser mi primera escopeta?

Mensajepor Rijo_87 » 15 Feb 2013 19:19

Muchisimas gracias Jabaliviejo :birra^: :birra^: ahora lo entiendo, desde mi punto de vista y con la casi nula experiencia que tengo seria mejor empezar con una escopeta de dos cañones y asi ir viendo las distintas configuraciones tanto en el arma como en la municion elejida, voy por buen camino?? :angel^:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 15 Feb 2013 19:32

Sigo( qué rollo tengo).
Todo esto son generalidades; ya sabes que el mundo de las armas está lleno de excepciones y casos particulares, incluso si queremos liarla hay una medida en "estrellas" que se usaba en Bélgica y que es diferente de la que normalmente usamos.

En opinión de la generalidad el efecto del choke no va más allá de la concentración mayor o menor de la plomada. Sin embargo este humilde ignorante sostiene que además de eso, la rociada escupida por un choke estrecho no sólo se concentra más, sino que también alcanza algo más de distancia (Para explicar esto tendría que enrollarme y no merece la pena).

Los chokes en una escopeta de dos cañones están instalados de tal manera que el primer disparo sea más abierto y el segundo más cerrado, pues se supone que disparamos a una pieza que huye y que por lo tanto se aleja.

Esto no siempre es así. Entre las escopetas hechas para ojeo (donde las perdices levantadas por los batidores se acercan hacia nosotros) no es raro encontrar algunas que disparan primero el cañón más cerrado y después el más abierto.

Hay escopetas de dos cañones y un sólo gatillo CON seguro selector en las que actuando sobre el selector instalado en el botón de seguro podemos disparar los cañones en el orden que queramos.

Hay otras escopetas de dos cañones y un sólo gatillo SIN seguro selector que disparan en el orden determinado por el fabricante (generalmente primero el abierto y segundo el cerrado).
Incluso hay escopetas de dos cañones y un sólo gatillo en el que el orden del disparo se puede variar mediante una sencilla maniobra pero que no puede ejecutarse con la rapidez requerida como en el caso de las del seguro con selector en el que basta un simple movimiento del dedo para determinar en qué orden debe disparar.

En las de dos cañones y dos gatillos –salvo en el caso antes comentado de las escopetas de ojeo– el gatillo delantero dispara el cañón más abierto y el segundo el más cerrado. Pero claro, tenemos la opción de disparar apretándolos en sentido inverso si así lo necesitáramos.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 15 Feb 2013 19:44

Rijo_87 escribió:Muchisimas gracias Jabaliviejo :birra^: :birra^: ahora lo entiendo, desde mi punto de vista y con la casi nula experiencia que tengo seria mejor empezar con una escopeta de dos cañones y asi ir viendo las distintas configuraciones tanto en el arma como en la municion elejida, voy por buen camino?? :angel^:

Pues hombre, las configuraciones son más sencillas con una escopeta de un sólo cañón (semiautomática) y jugando con las características de la munición (las hay más y menos dispersantes); pero también puedes empezar con una superpuesta de chokes fijos que o bien tenga dos gatillos o bien tenga seguro selector.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Rijo_87
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Rijo_87 » 15 Feb 2013 20:00

Esto me lo guardo en un word Jabaliviejo, te animo a darle caña al blog que algunos valoramos esa experiencia. :birra^:

sgtomartinez
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor sgtomartinez » 15 Feb 2013 23:04

Me gustaría que me dieran su opinión sobre esta cuestión.
¿Me merecaría comprar una semiautomática en acabado sintético o camuflado para días de lluvia y humedad? La madera siempre es más bonita y agradable, pero igual conviene solo tener escopetas paralelas y superpuestas con madera.
En resumen, ¿de verdad renta tener una semiautomática sintética?

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 16 Feb 2013 10:52

sgtomartinez escribió:Me gustaría que me dieran su opinión sobre esta cuestión.
¿Me merecaría comprar una semiautomática en acabado sintético o camuflado para días de lluvia y humedad? La madera siempre es más bonita y agradable, pero igual conviene solo tener escopetas paralelas y superpuestas con madera.
En resumen, ¿de verdad renta tener una semiautomática sintética?

No hay ninguna duda al respecto,

Una escopeta con maderas es mucho mas bonita,
si ademas la madera nogal fino y veteado,
aún mas bellas,

Pero para los trastos como yo,
que andas por los cerros,
vas por el monte a tronchajaras,
lo mismo bajas por un barrranco,
que atraviesas un rio/arroyo,
te nieva, te llueve ...

Para la brega polimeros,
le das un toque y sola se 'recompone'
se moja y no se hincha,

ahora tiro con esto :
https://browning.eu/products/mresult.php ... od=A-XSSPR
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 16 Feb 2013 11:41

Dracjazz, madre mia que maquinón, no nos vas a dejar platos para los demas.
Te deseo que la disfrutes a tope, enorabuena.
En cuanto a la madera o no, pues depende lo bonito sin duda es la madera, lo práctico es el plástico, es una decisión muy personal.
Saludos.Josep

Rijo_87
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Rijo_87 » 16 Feb 2013 13:09

Menudo bicho tienes Dracjazz, esta guapisima :birra^:

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 16 Feb 2013 14:42

Que la que yo tengo es la xs ...
no la 7...

Antes de la 7...
si algun dia me llega o me sobra algun €, ...
probaré la gp ... :apla: :apla:

La cinergy me encanta,
SI, soy muy rarito, parece que a pocos le gusta y a mí SI :cow:, ¿y qué?
ademas de origen me cae como un guante ... :birra^:
bueno, eso me pasa con todas las browning ... :cow: :birra^: hasta con los rifles, ... snif, snif,
y no hay plata $$$$
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

sgtomartinez
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor sgtomartinez » 16 Feb 2013 15:12

El tema es que hace escasos dos días he visto en internet de segunda mano una Aya por 400€ y una Sarasqueta (exactamente igual que la de mi tío) por 200. ¿Para empezar me irían bien?, es decir no se si fiarme del mercado de segunda mano...

miguel888
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miguel888 » 16 Feb 2013 16:10

Hola a todos.
Aunque soy nuevo por aquí aportare mi granito de arena y mi
opinión en este mundo, tan antiguo y tradicional como es la caza.

Creo que lo primero es decir que no hay arma mala... ni escopeta mala, sino malas elecciones para la modalidad que practiquemos.

Yo empezaría por pensar cuanto dinero quieres gastarte.

1.- si te mueves en menos de 300 euros, tendrás que ir a segunda mano, donde lamber, zabalaH, laurona son buenas herramientas. Por eso dinero yo no cogería un arma semiautomática. Son más complejas y pueden dar fallos..las subastas de armas de la IA de la GC son muy buena opción. Una vez comprada la llevas a fábrica a revisar y a adecentar y tendrás un arma nueva, para tirar mucho mucho.

2.- si te mueves entre 300-600, ya puedes encontrar en armerías ocasiones de seminuevas , incluso alguna escopeta básica nueva de oferta.

3.- si te mueves en más de 600, yo siempre cogería antes una nueva o seminuevas que una de más nivel de segunda mano.
U
Respecto al modelo, tienes que pensar que modalidad vas a practicar.

Caza menor con perrito... Perdiz, codorniz, conejo... Paralela o superpuesta del 12, con DOS GATILLOS, para poder elegir en cada momento que tubo quieres tirar. La opción de los choques y el expulsor esta bien, pero no son imprescindibles. Largo del cañón 70 o 71 ( ojo no te cuelen una Becadera)

Para el ojeo y puesto con entrada de mucha pieza (paloma, ojeos de perdiz, zorzal) las repetidoras te dan la opción de un tiro mas que no viene mal si hay mucho volumen de caza.

Si quieres hacer alguna tirada de plato, sin duda superpuesta...

En definitiva, y por lo que intuyó yo me iría a por una Lamber/laurona/Zabala de segunda mano superpuesta, con expulsores, y si te entra con choques pues mejor. La mayoría traen dos gatillos con opción de repetir el segundo tiro con el primer gatillo. Largo de 70-71 , y nada más comprarla la llevas a un armero a ajustar báscula, mecanismos y pavonados...

Por supuesto olvídate de recamaras magnum y cartuchos de muchos gramos (50) o dispersantes que lo único que harán es que no aprendas a tirar.

Suerte con tu elección

El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderío, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le daría la opción de volver a volar, pero entonces ya no sería caza.
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

sgtomartinez
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor sgtomartinez » 16 Feb 2013 17:39

Mi idea era comprar una paralela a poder ser nueva (pero mi economía no es boyante, ya que soy estudiante y mis pocos ingresos son propinas de mis abuelas y algo que me dan en casa), pero intenraré ahorrar lo posible en uno o dos años para comprarme la escopeta.
El tema es que me da miedo comprar una de segunda mano y que falle, por eso quiero saber si tras comprarla debo llevarla a un armero a que la revise y le de una capa de pavón. ¿me merecería comprar una paralela de segunda mano?

miguel888
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miguel888 » 16 Feb 2013 23:27

De segunda mano tienes armas muy interesantes, y repito que yo he conseguido escopetas muy buenas por 200 euros en las subastas de la GC.
Eso si. Nada más comprarla las llevo a la fábrica original que por 100 euros te la dejan perfecta y tendrás arma para largo.
Cuando la vayas a comprar que te acompañe alguien que entienda para ver el estado del arma....
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

sgtomartinez
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor sgtomartinez » 17 Feb 2013 14:20

Gracias, ya tengo claro que iré a una de esas subastas, o pillaré una paralela de 2ªmano y directa a ponerla a punto (no pego ni un tiro si no la revisan antes)
¿Me conviene más llevar la escopeta a un armero de confianza o mandarla a Eibar a que la pongan a tono (si es que la fábrica sigue existiendo)?

miguel888
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miguel888 » 17 Feb 2013 16:49

A fábrica sin duda alguna.

Laurona ha cerrado y se ha fusionado con Zabala /Norica.
Parkemi siempre me ha hecho reparaciones muy buenas...

Te saldrá más barato que un armero... Y si la llevas a su casita original no sólo te tratarán bien sino que te sorprenderá como te dejan el arma.

Yo he comprado en subasta armas que estaban bien de mecanismo pero muy trilladas la madera y el pavon y me la dejaron nueva, nueva, nueva. No podrías saber que era de segunda mano... Y es con la que cazó ahora y encantado además..

La Zabala de tiro al plato me la han ajustado varias veces en Parkemi y fenomenal...también...

miguel888
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miguel888 » 17 Feb 2013 16:50

No se de donde eres pero ahora tienes una subasta en Vitoria...

sgtomartinez
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor sgtomartinez » 17 Feb 2013 17:25

miguel888 escribió:No se de donde eres pero ahora tienes una subasta en Vitoria...

Gracias, pero de todas formas todavía debo sacarme la licencia de armas... aunque esta veda no creo que tenga escopeta, para la siguiente seguro que ya tengo la paralela lista. El tema es que si por ejemplo se compra una Sarasqueta, ya es imposible repararla en la fabrica, por eso hay que tirar a una Aya o algo así.

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 17 Feb 2013 19:48

miguel888 escribió:Hola a todos.
Aunque soy nuevo por aquí aportare mi granito de arena y mi
opinión en este mundo, tan antiguo y tradicional como es la caza.

Creo que lo primero es decir que no hay arma mala... ni escopeta mala, sino malas elecciones para la modalidad que practiquemos.

Yo empezaría por pensar cuanto dinero quieres gastarte.

1.- si te mueves en menos de 300 euros, tendrás que ir a segunda mano, donde lamber, zabalaH, laurona son buenas herramientas. Por eso dinero yo no cogería un arma semiautomática. Son más complejas y pueden dar fallos..las subastas de armas de la IA de la GC son muy buena opción. Una vez comprada la llevas a fábrica a revisar y a adecentar y tendrás un arma nueva, para tirar mucho mucho.

2.- si te mueves entre 300-600, ya puedes encontrar en armerías ocasiones de seminuevas , incluso alguna escopeta básica nueva de oferta.

3.- si te mueves en más de 600, yo siempre cogería antes una nueva o seminuevas que una de más nivel de segunda mano.
U
Respecto al modelo, tienes que pensar que modalidad vas a practicar.

Caza menor con perrito... Perdiz, codorniz, conejo... Paralela o superpuesta del 12, con DOS GATILLOS, para poder elegir en cada momento que tubo quieres tirar. La opción de los choques y el expulsor esta bien, pero no son imprescindibles. Largo del cañón 70 o 71 ( ojo no te cuelen una Becadera)

Para el ojeo y puesto con entrada de mucha pieza (paloma, ojeos de perdiz, zorzal) las repetidoras te dan la opción de un tiro mas que no viene mal si hay mucho volumen de caza.

Si quieres hacer alguna tirada de plato, sin duda superpuesta...

En definitiva, y por lo que intuyó yo me iría a por una Lamber/laurona/Zabala de segunda mano superpuesta, con expulsores, y si te entra con choques pues mejor. La mayoría traen dos gatillos con opción de repetir el segundo tiro con el primer gatillo. Largo de 70-71 , y nada más comprarla la llevas a un armero a ajustar báscula, mecanismos y pavonados...

Por supuesto olvídate de recamaras magnum y cartuchos de muchos gramos (50) o dispersantes que lo único que harán es que no aprendas a tirar.

Suerte con tu elección

El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderío, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le daría la opción de volver a volar, pero entonces ya no sería caza.

Muy buena explicación para escoger un arma de caza.

El caso es que yo también estoy en la misma tesitura que sgtomartinez y quiero hacerme con una escopeta del segmento que has puesto de entre 300 y 600€.

No sería para empezar ya que poseo una superpuesta heredada de mi padre, lo que sí es que estoy empezando ahora ya que esta veda pasada ha sido mi primera vez.

Tengo claro que quiero un arma ya un poco más fiable a la hora de que me pueda aguantar muchos años y que sea superpuesta, eso lo tengo claro, lo que más cazo son zorzales y sé que una semi quizá me vendría mejor pero es que soy un enamorado de las SP, quizá más tarde venga una semi.

Alguna vez también voy a conejos y liebres y a echar alguna tanda de platos.

He mirado mucho el mercado de 2ª mano y tengo localizadas algunas Lanber tipo 2088, 20087, etc., Laurona, Zabala o Sarriugarte que me interesan.

¿Podéis recomendarme con el tipo de modalidades que practico algún modelo concreto?
Si es con polichokes, mejor.
Rondando ese precio, ¿cuáles podrían ser nuevas?

Salud/2.

Volver a “Escopetas para Caza”