Mossberg 500 la COMBOnacion del exito

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Ixiul
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mossberg 500 la COMBOnacion del exito

Mensajepor Ixiul » 20 May 2012 19:23

Muy guapa la marine, tiene un acabado que me gusta mucho y que se ve muy resistente.

Para cazar sale con el cañon largo con polichoques o el rayado, y con otra "vestimenta" claro :wink:
Adjuntos
 images.jpg Introducida en 1961, todas las escopetas Modelo 500 tienen el mismo diseño básico. Originalmente 00
 images.jpg Introducida en 1961, todas las escopetas Modelo 500 tienen el mismo diseño básico. Originalmente 01

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 20 May 2012 19:50

Este nuevo vestido me va mas,como el titulo de aquella película"vestida para matar",esta claro,un arma para tener muchas el gran baluarte de esta Mossberg 500 combo versatilidad en estado puro.
 images.jpg Introducida en 1961, todas las escopetas Modelo 500 tienen el mismo diseño básico. Originalmente 10
La imaginación al poder

Atten. Josep

Ixiul
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ixiul » 20 May 2012 22:27

Son tuyas Josepsierra? la empuñadura de la primera escopeta me encanta, yo solo encontre este modelo de hogue. :?
Adjuntos
 images.jpg Introducida en 1961, todas las escopetas Modelo 500 tienen el mismo diseño básico. Originalmente 20

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 20 May 2012 23:09

No son mías es una imagen de la red,yo no tengo ninguna Mossberg,de hecho a día de hoy no tengo ninguna corredera solo tengo dos saut y una superpuesta pero hace años como ya he comentado había tenido una Fabarm SDASS WOOD con cinco chokes exteriores y después la Winchester 1300 marine que no tenia mucho sentido para mi y que fue una ilusión un tanto irreflexiva la verdad,pero me las vendí por falta de uso y porque con ellas mi rendimiento era mas bajo que con las otras que tengo,todo y que tengo que admitir que no practique mucho con ellas y estas son armas en que la practica es el todo.
Cuando tocaba caza siempre elegía la saut (B-80) y cuando tocaba tiro la superpuesta (B-325) con lo que pasaron años sin usar en el armero y al final las acabe por vender.
A día de hoy es casi imposible que adquiera una corredera y es porque la caza menor que es la que a mi me gusta esta muy mal y con lo que tengo me sobra (Auto-5 vs B-80) y porque cada vez estoy mas orientado al tiro y claro las superpuestas son las reinas en este sentido con lo que mi B-325 tiene todo a su favor.
 images.jpg Introducida en 1961, todas las escopetas Modelo 500 tienen el mismo diseño básico. Originalmente 30
Browning BPS La mas adaptada a mis gustos personales

Por eso cuando comentaba mi posible elección me inclinaba por la Browning BPS ya que en este sentido y en mi opinión que no practica es la mas dotada, conclusión a la que llego por el visionado de los vídeos al detalle por la multitud de opiniones de foros USA y por la opinión de Eugenia que siempre es muy tenida en cuenta por mi.
Atte.Josep

Ixiul
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ixiul » 21 May 2012 14:59

Cierto, para poder manejar al 100% una corredera se necesita practica. Al final se puede manejar casi tan rapido como una saut, y con la ventaja de tener mas cartuchos y poder tirar todo tipo de municion.

Mi mossberg con el "freno de boca" que tiene al final del cañon se pueden controlar mucho los tiros y se enlazan muy bien, casi tan bien como una saut. Pero claro, en la caza se defiende, en el plato....

La browning no es mala opcion, pero me quedo con mi mossy y su eterna polivalencia :mrgreen:

Un saludo.
Adjuntos
 images.jpg Introducida en 1961, todas las escopetas Modelo 500 tienen el mismo diseño básico. Originalmente 40

Riscos
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Riscos » 21 May 2012 23:34

Tengo desde hace años una mossberg a500 camo y es mi escopeta preferida para salir de caza, aunque pareces Rambo. Con un poco de práctica tiras casi como con una saut. Más tarde compre un cañon rayado de 24" para llevarla a batidas de jabalí, y es increible el resultado con balas sabot (La sabot rubi de trust va genial, aunque no sea especifica para rayados,4 disparos en 4 cm a 60m con miras abiertas, y sí, yo tampoco me lo creía, pero el cuarto lo disparó un colega que estaba tan alucinado como yo y lo metió entre los otros). Para mi todo son ventajas, muy dura, y no falla nunca, aunque la limpieza ayuda a que vaya mas suave...

Ixiul
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ixiul » 22 May 2012 13:07

Yo tras 150 disparos (y me parecen muchos) variados, probando marcas y tipos, tanto de perdigon, como bala, algunas clases de magnum´s...No he limpiado la 500 a excepcion de los cañones y las uñas, y va tan suave como el primer dia.

Y tras usar el cañon rayado a 50 metros, con apoyo y con miras abiertas, las que mejor me fueron eran las tipo brenneke de rottweil, 12/76 y 39g de proyectil. En una diana de precisión para pistola, no me sali de la zona del 8, teniendo un par de 10´s, dos 9´s y un 8 un poco alto.

Un saludo.
Adjuntos
 images.jpg Introducida en 1961, todas las escopetas Modelo 500 tienen el mismo diseño básico. Originalmente 60
 images.jpg Introducida en 1961, todas las escopetas Modelo 500 tienen el mismo diseño básico. Originalmente 61
 images.jpg Introducida en 1961, todas las escopetas Modelo 500 tienen el mismo diseño básico. Originalmente 62

boxer
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor boxer » 28 May 2012 00:05

Hola

Yo tengo una combo y aunque siempre cacé con rifle, acabo de cambiar de coto y ahora los tiros son mas cercanos por lo que me pase a la escopeta y con cartuchos remintong accutip bonded (el de la foto) tiene una precisión impresionante (hasta 100 metros y con el cañón rayado) la verdad es que estoy muy contento con ella.

Un saludo.

images.jpg Introducida en 1961, todas las escopetas Modelo 500 tienen el mismo diseño básico. Originalmente 70
20731_bala.jpg (30.21 KiB) Visto 2381 veces

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 28 May 2012 07:29

Llegados a este punto me dispongo a daros una serie de datos por los cuales considero la Mossberg 500 combo como la gran alternativa para el ejercicio de la caza y el tiro en España, en definitiva, me voy a mojar.
Precio competitivo y ajustado en relación a la competencia ronda de media los 650€, te ofrece más por menos.
Calidad general buena de sus componentes y de alta durabilidad que le confieren una larga longevidad, cajón de mecanismos de aleación de aluminio con el consiguiente reducción del peso, cañones con recamara 12/76 y con posibilidad de utilización de munición de acero, maderas de una calidad aceptables y ergonómicamente bien diseñadas, cantonera de goma amortiguadora de retroceso, fabricada en North Haven, Connecticut y con los criterios de calidad USA con lo cual es toda una garantía.
Sistema de corredera de doble biela de probada eficiencia y robustez altamente fiable aun en las peores condiciones, sistema de cambio de cañones fácil y rápido, al ser de ciclo manual no le afecta la reducción de carga como a las saut, eso sí requiere de practica continuada y extensa si queremos ser rápidos y eficaces en la sucesión de disparos algo extensible a todas las armas de corredera, con practica y dependiendo del tirador “casi” se puede ser tan rápido como una saut.
Dos cañones, uno de 28’ liso con banda ventilada y tres chokes roscados de 1,3y 5*y sistema proted que consiste en dos hileras de agujeros en la parte final del cañón antes del choke al estilo freno de boca que provoca una reducción del retroceso y que el arma se levante menos al disparar.
Segundo cañón de 24’rallado y con alza y miras para bala de gran eficacia con sistema proted de reducción de retroceso, lo que le convierten en materialmente un rifle en cuanto a precisión a cien metros, en mi opinión el punto más fuerte ya que en una sola arma tenemos las dos opciones, de caza menor y tiro con el amplio abanico que nos ofrecen los tres chokes y caza mayor con el cañón rallado que cada día está en alza dado el incremento de jabalís.
Posibilidad de multitud de transformaciones a un precio razonable desde ópticas de todo tipo ya que el cajón de mecanismos viene preparado para ello hasta la modificación de culatas y cañones para todos los gustos también posibilidad de aumentar capacidad de carga, o sea múltiples opciones caza, tiro, defensa, combate, etc.
 images.jpg Introducida en 1961, todas las escopetas Modelo 500 tienen el mismo diseño básico. Originalmente 80
La mejor alternativa para el cazador español por su gran equilibrio entre costo y prestaciones

Está claro que estamos hablando de un arma concebida como una herramienta de trabajo para hacer de todo a un precio muy razonable para nuestro país que en los tiempos que estamos no es poco, en definitiva en mi opinión un notable alto para la simple, eficiente y eficaz Mossberg 500 combo…… Un arma total.
Atte. Josep

jselous
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jselous » 03 Jun 2012 21:14

Hola.Muy interesante el post.
Sabe alguien si es posible conseguir en nuestro pais este modelo de la casa mossberg,muy similar al 500:mossberg 535 ATS Slugster(cañon estriado)
http://www.cabelas.com/pump-action-mossberg-535-ats-8482-pump-action-slugster-shotgun-2.shtml
Otra pregunta.La carrillera negra de perfil alto que se ve en la foto de la Mossberg 500 de la pagina anterior,¿sabeis donde se puede conseguir?Tengo una Mossberg 695 que al ponerle un EOtech le podría venir bien para mejorar el encare.
Saludos.

jselous
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jselous » 03 Jun 2012 21:24

Hola de nuevo.Acabo de meterme en la web de Mossberg y la carrillera en cuestion viene de serie con el modelo 500 Slugster.Sera cuestion de seguir mirando.....

Ixiul
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ixiul » 03 Jun 2012 21:38

Hola Jselous

Tiene buena pinta esa mossberg 535, por lo que entiendo de la lengua de shakespeare, han seleccionado lo mejor del modelo 835 y del 500, asi que no tiene que ser una combinacion nada mala.
Y el precio en dolares...pues para que decir nada, aqui por 300€ tienes con suerte una stinger... :evil:

La carrillera yo la miraria en ebay y midway iberica, pero si no ves nada...habla con Indy67 que seguro te puede ayudar. Adivina de donde salio mi culata tipo M4 :lol:

Un saludo!

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 08 Jun 2012 13:49

Hola Josepsierra y todo el mundo.

Desde luego es una interesantísima escopeta y a buen precio, tal como hablamos ayer.

Felicidades sobre el hilo de esta escopeta, tan bien documentado como siempre. :apla:

Saludos: David.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 09 Jun 2012 16:20

Hola a todos,por cierto el distribuidor Mossberg en España ha cerrado y en la actualidad no hay ninguno o sea que las posibilidades de conseguir una se complican,aunque me han asegurado que hay otra empresa que esta haciendo gestiones para poder quedarse con su distribución en nuestro país todo y que va para largo,esta informacion me la han comentado en ARMINSE ya que ellos se quedaron con todo el resto de material y a día de hoy ya no les queda nada.
Por lo tanto las que se encuentran son los retos del antiguo distribuidor.
 images.jpg Introducida en 1961, todas las escopetas Modelo 500 tienen el mismo diseño básico. Originalmente 130
Parece que de momento no hay Mossberg 500 combo para nosotros si es que a perro flaco todo son pulgas.

Atten.Josep

jmmacip
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jmmacip » 07 Nov 2013 23:29

Hola a todos,
Una pregunta, tengo una mossberg 500 con 2 cañones comprada a un forero y por desgracia el corto (50 cm o 18 1/2") no es rallado sino que es liso, y ademas no sé si está del todo correcto ya que en la boca (por el interior)se aprecia una protuberancia del tornillo del punto de mira y me preocupa que al disparar balas pueda tener un accidente con el. El otro cañón es largo y ventilado con chokes.
Adjuntos
 images.jpg Introducida en 1961, todas las escopetas Modelo 500 tienen el mismo diseño básico. Originalmente 140

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 09 Nov 2013 07:09

Hola, perdona pero con la imagen no soy capaz de ver lo que comentas, de todos modos si ves que es mucho llévale el cañón a un armero y que él lo inspeccione, es lo suyo.
Ante la duda la seguridad es lo primero, más vale pecar por prudente que no tener que lamentar un accidente.
Un abrazo.Josep

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 09 Nov 2013 15:39

Pues esta es la mia,una 590A1 Blackwater,probada para caza mayor y en diana,balea de lujo con la sauvestre magnum 12/76 y con las Slug de rio,un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

GermanK
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor GermanK » 02 Ene 2014 20:09

Hola veo que hace tiempo que no sta activo ...acabo de hacerme con una mossberg 500a con la.Y estoy encantado y quisiera saber donde conseguir un canon lo más corto posible ,dentro de la legaidad claro...yo tengo el de 18 1/2 ...hay alguno más.corto ? Saldria muy caro..?.gracias un saludo
Última edición por GermanK el 02 Ene 2014 22:59, editado 1 vez en total.
socioanarma 0915

Volver a “Escopetas para Caza”