Llegados a este punto me dispongo a daros una serie de datos por los cuales considero la Mossberg 500 combo como la gran alternativa para el ejercicio de la caza y el tiro en España, en definitiva, me voy a mojar.
1º Precio competitivo y ajustado en relación a la competencia ronda de media los 650€, te ofrece más por menos.
2º Calidad general buena de sus componentes y de alta durabilidad que le confieren una larga longevidad, cajón de mecanismos de aleación de aluminio con el consiguiente reducción del peso, cañones con recamara 12/76 y con posibilidad de utilización de munición de acero, maderas de una calidad aceptables y ergonómicamente bien diseñadas, cantonera de goma amortiguadora de retroceso, fabricada en North Haven, Connecticut y con los criterios de calidad USA con lo cual es toda una garantía.
3º Sistema de corredera de doble biela de probada eficiencia y robustez altamente fiable aun en las peores condiciones, sistema de cambio de cañones fácil y rápido, al ser de ciclo manual no le afecta la reducción de carga como a las saut, eso sí requiere de practica continuada y extensa si queremos ser rápidos y eficaces en la sucesión de disparos algo extensible a todas las armas de corredera, con practica y dependiendo del tirador “casi” se puede ser tan rápido como una saut.
4º Dos cañones, uno de 28’ liso con banda ventilada y tres chokes roscados de 1,3y 5*y sistema proted que consiste en dos hileras de agujeros en la parte final del cañón antes del choke al estilo freno de boca que provoca una reducción del retroceso y que el arma se levante menos al disparar.
Segundo cañón de 24’rallado y con alza y miras para bala de gran eficacia con sistema proted de reducción de retroceso, lo que le convierten en materialmente un rifle en cuanto a precisión a cien metros, en mi opinión el punto más fuerte ya que en una sola arma tenemos las dos opciones, de caza menor y tiro con el amplio abanico que nos ofrecen los tres chokes y caza mayor con el cañón rallado que cada día está en alza dado el incremento de jabalís.
5º Posibilidad de multitud de transformaciones a un precio razonable desde ópticas de todo tipo ya que el cajón de mecanismos viene preparado para ello hasta la modificación de culatas y cañones para todos los gustos también posibilidad de aumentar capacidad de carga, o sea múltiples opciones caza, tiro, defensa, combate, etc.
-
- La mejor alternativa para el cazador español por su gran equilibrio entre costo y prestaciones
Está claro que estamos hablando de un arma concebida como una herramienta de trabajo para hacer de todo a un precio muy razonable para nuestro país que en los tiempos que estamos no es poco,
en definitiva en mi opinión un notable alto para la simple, eficiente y eficaz Mossberg 500 combo…… Un arma total.Atte. Josep