Supervivencia

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Supervivencia

Mensajepor _Grillo_ » 29 Mar 2012 21:33

A gaviota se le ha ido la pinza "un poquito" con lo de los Grizzly, ya que solo hay en Canada y Alaska.
Pero no hay que despreciar un buen oso pardo siberiano de 300 hambrientos kg.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 29 Mar 2012 22:00

_Grillo_ escribió:A gaviota se le ha ido la pinza "un poquito" con lo de los Grizzly, ya que solo hay en Canada y Alaska.
Pero no hay que despreciar un buen oso pardo siberiano de 300 hambrientos kg.

Lo de "grizzly" era un hablar. No sé como los llaman en Rusia.
Pero no són nuestros "ositos" pardos.
Por no hablar del extremo oriental, Kamtxatka, dónde vive la subespecie Kodiak.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 29 Mar 2012 22:01

Esos aun son mas grandes y mas carnivoros...
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 30 Mar 2012 18:35

Prefiero la escopeta de corredera a la semiautomática, ya que en el frío de Siberia, será mucho más fiable. De todas maneras, Josep, si estás ya en Octubre, lo que tienes que hacer urgentemente es cortar todos los troncos que puedas para construir una cabaña donde pasar el Invierno y combustible, más troncos, para calentarla. No creo que sea posible sobrevivir al clima de Siberia sin un refugio sólido y con una estufa o chimenea. La comida es secundaria, pues te vas a morir de frío antes que de hambre.

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 30 Mar 2012 18:51

Hola Eugenia que razón tienes :) :) :) hará un frió que pela :) :) :)
Atte. josep

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 30 Mar 2012 21:01

hablais de SAUT, correderas....se trata de cazar para sobrevivir, no te enfrentas a un ejercito.
no creeis que lo mas fiable es la superpuesta????
nada de mecanismos con muchas piezas o complejos, menos problemas a la hora de limpiar barro o tierra con la que se haya podido ensuciar....
si viene un oso, se le deja acercarse lo jsto para meterle los 2 tiros en la cabeza, si en la cabeza, nada de al cuerpo, ya sea el cartucho de bala o el de perdigones, a 5 o 6m lo va a tumbar, en el peor de los casos si solo nos queda municion de perdigones, y no lo mata a la primera, estos al impactar en su cabeza lo dejaran ciego al destrozar sus ojos y salvaremos el culo para poder rematarlo. esto en otra situacion seria innoble y despreciable, pero se trata de sobrevivir y en ese caso la sensibleria está de mas.
y si son lobos, aunque estos ataquen en manada, en cuanto sueltes 2 cartuchazos no se van a quedar el resto para comprobar que ha pasado.
bueno, al menos es mi humilde opinion, yo confiaria en una superpuesta.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 30 Mar 2012 21:19

kentucky escribió:hablais de SAUT, correderas....se trata de cazar para sobrevivir, no te enfrentas a un ejercito.
no creeis que lo mas fiable es la superpuesta????
nada de mecanismos con muchas piezas o complejos, menos problemas a la hora de limpiar barro o tierra con la que se haya podido ensuciar....

si viene un oso, se le deja acercarse lo jsto para meterle los 2 tiros en la cabeza, si en la cabeza, nada de al cuerpo, ya sea el cartucho de bala o el de perdigones, a 5 o 6m lo va a tumbar, en el peor de los casos si solo nos queda municion de perdigones, y no lo mata a la primera, estos al impactar en su cabeza lo dejaran ciego al destrozar sus ojos y salvaremos el culo para poder rematarlo. esto en otra situacion seria innoble y despreciable, pero se trata de sobrevivir y en ese caso la sensibleria está de mas.
y si son lobos, aunque estos ataquen en manada, en cuanto sueltes 2 cartuchazos no se van a quedar el resto para comprobar que ha pasado.
bueno, al menos es mi humilde opinion, yo confiaria en una superpuesta.

y ademas con dos gatillos, o en una yuxtapuesta tambien de doble gatillo y si es una BAIKAL, miel sobre hojuelas,

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 30 Mar 2012 22:14

un importante apunte, muy bueno. el sistema "normal" de las superpuestas,(la inmensa mayoria de ellas, aunque hay honrosas escepciones) es una bazofia, si no sale el primer tiro, tampoco el segundo!!!!!
(nunca nos domesticarán del todo!!)

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 30 Mar 2012 22:37

En Siberia hace mucho, pero que mucho frio luego las prioridades de supervivencia serian Calor=> Comida=> Animales peligrosos , enfermedades creo que pocas ( no tengo ni idea) por que a 70º bajo cero se mueren las bacterias.

Yo meteria:
Un buen cuchillo y una buena navaja.
Un serreton de jardinero ( de esos de 40cm), para poder hacer chozos e iglus en caso de hielo
Un zapapico pequeño
Un revolver del 357 de 4" con toda la munición que el peso permita, para una defensa de algún oso despistado o tigre que te pudieras encontrar, con suerte se espantan y con malas lo intentas No se que calibre se necesita para parar a un oso de 300kg pero debe ser muy gordo. Si te llega una manada de lobos quizás puedas cargarte a 3 o 4 y el resto se lo piensen.
Lazos para trampas
Una cantimplora, sal y un lupa.
Una carabina de cerrojo del 22LR o algún calibre un poco mayor sirve para un amplio rango de animales y puedo cargar mas munición que con una escopeta.
Ropa de abrigo comida y muchas de mudas de calcetines.

No se que temperatura de servicio tiene la pólvora, lo mismo en esas condiciones no prende.

Creo que no me dejo nada..

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 31 Mar 2012 00:20

hornet escribió:un importante apunte, muy bueno. el sistema "normal" de las superpuestas,(la inmensa mayoria de ellas, aunque hay honrosas escepciones) es una bazofia, si no sale el primer tiro, tampoco el segundo!!!!!

mi lanber lleva selector de tiro, dispara uno u otro

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 31 Mar 2012 11:37

yo tambien tengo una lanber, y creeme que si te carga un bicho, y al disparar solo suena un "click", te quedas tan atonito, que pierdes un tiempo precioso en reaccionar. por cierto, aparte de mover el selector, si pones y quitas el seguro, tambien sale el segundo disparo, no me preguntes porque, pero funciona.

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 31 Mar 2012 11:42

Hola yo tengo una Browning 325 que también es inercial, con el selector cambias y disparas con el otro cañón,hornet lo que comentas que al poner el seguro te dispara no me ha pasado nunca,¿no tendras una avería?
Atten. josep

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 31 Mar 2012 21:56

Atención a navegantes,EL VALLE DEL GERTE SE HA PUESTO BLANCO Y SEGUIRA UNOS DIEZ DIAS el que quiera pasarse por sus cercanías ya puede empezar.

se comenta que en la próxima semana sera el pleno pero os recomiendo que seguiréis un poco los dias de visita por la afluencia y floración.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 01 Abr 2012 16:24

Josep, yo me llevaría mi Benell SL121, cartuchos de menor y balas, y si se me permite, en una funda de las partidas la Erbi, por si casca algún muelle de la repetidora jeje.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 01 Abr 2012 17:00

SERÑORES yo me quedare en valencia y cuanto volvais se alguno vuelve que me lo cuente ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 01 Abr 2012 17:20

menut con la paellita de arroz amb bachoquetes y una buena sangria fria ¿no?jajajajajajajaja.....
josep

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 01 Abr 2012 17:47

Siendo así ya tengo ganas de volver de Siberia jeje.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 01 Abr 2012 19:25

josepsierra escribió:Hola yo tengo una Browning 325 que también es inercial, con el selector cambias y disparas con el otro cañón,hornet lo que comentas que al poner el seguro te dispara no me ha pasado nunca,¿no tendras una avería?
Atten. josep

creo que me he explicado mal.......la escopeta no se dispara al trastear con el seguro.......si te falla el primer disparo, pones el seguro, lo vuelves a quitar, aprietas el gatillo, y ya sale el segundo, igual que si cambias el selector

Volver a “Escopetas para Caza”