Cartucho cortado

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartucho cortado

Mensajepor josepsierra » 13 Feb 2012 17:36

Gumersindo,¿todas las balas que llevan el termino slug (babosa)pueden ser disparadas con cualquier choque?.
Creo que si pero tengo dudas por ejemplo las que usas lo llevan, Remington Slugger Slug 12/70.
Ya ves que en tema de balas no soy muy versado y como te comente con anterioridad solo he usado Sauvestre y en pocas ocasiones ya que soy en un 95% de la menor.
Atte,josep

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 13 Feb 2012 19:05

para cañones con choke mejor las que tienen aletas perimetrales para amoldarse al estrangulamiento.

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 14 Feb 2012 08:05

Hola a todos,Gumersindo mi duda viene a cuento de que con las Sauvestre la auto-5 no me recupera en posicion fuerte de los anillos de freno,ya sabes de que va,pues la carga en gramos es demasiado baja y como siempre utilizo de 32gr. para arriba no tengo necesidad de cambiarlos de posicion no le dire al cochino.....espera que cambie los frenos no me mates el perro. :)
Cuando voy a la menor que es materialmente siempre llevo 3 balas por una posible eventualidad como tu mismo comentabas y claro si voy con la auto-5 y las Sauvestre el hecho de que no recupere es un problema.
Por eso quiero cambiar el tipo de balas ya que como tu bien sabes esto no es problema para la B-80 que recupera sin ningun problema o para la B-325 que es superpuesta,mis preguntas son.
¿Sabes que carga tienen las Remington Slugger Slug del 12/70 que tu utilizas? en el link que colgaste no lo pone o no lo se ver.
¿Has probado algun tipo de bala con carga de 32gr. o mas que pueda ser disparada con choke 3* o incluso mas cerrado?.
Ya se que es cuestion de buscarlas por la red pero lo que me importa es tu opinion y experiencia personal que tengo en alta consideracion.
Una abraçada.josep

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 14 Feb 2012 08:53

Josep mi experiencia tampoco es que sea muy vasta, pero la bala que mejor resultado me ha dado es la remington slugger, habia una igual pero de alta presion (1050 bares) que era aún mejor, empujaba mas pero les hacia más daño, se podia apreciar a simple vista en la forma de encogerse los jabalies tras el impacto. Ya no la fabrican pues se ve que habria algun problema con algun inconsciente.

por lo que me preguntas sobre el peso , son de 1 Oz., 28-29 gramos, que es el peso de la mayoria de balas comerciales, si con esas balas la auto5 en posicion cartucho fuerte no te recupera , JG carga balas tipo Brenneke de 39 gramos https://www.excopesa.es/nobelsport/jgcazamayor.html al ser de ese tipo "con aletas perimetrales" o radiales pasará tranquilamente por el choke sin dañarlo, no olvides que todas las balas son subcalibradas, y que confian la obturacion al "taco-cola estabilizadora" y que las aletas sirven para amoldarse al estrangulamiento del choke.

te pongo este enlace que tiene informacion interesante sobre balas de escopeta

https://www.armeriaoscar.com/index.php?s ... &idioma=es

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 14 Feb 2012 16:46

Gracias gumersindo es el problema de las auto-5 que para no ir cambiando la posicion de los frenos la gente siempre las lleva en tipo flojo y por eso tienen fama de mucho retroceso.
Estudiare con detenimiento los links que me has pasado y ya te comentare tengo una pequeña emergencia familiar en este momento cosas de tener gente muy mayor en la familia ya sabes.
Atten.josep

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 15 Feb 2012 06:17

Hola a todos,gumersindo creo que comprare una caja de Remington los que tu gastas y los probare haber si recupera pues experimentos los minimos y si cargo un cartucho de 39gr de esos igual la ortoroncia me sale gratis :) y fancamente prefiero un poco mas de pausa hay que tener en cuenta que la auto-5 tiene 40 años y que aunque su funcionamiento es irreprochable lleva muchos tiros en el cuerpo y su tara de cañon esta en 1000 bares.
De todos modos con 25gr.que cargan los Sauvestre es normal que no recupere la auto-5 en posicion fuerte es imposible que lo haga si esta el mecanismo en perfecto estado de funcionamiento veremos con los 28gr de los Remington con los cuales estara al limite del cambio a posicion floja (teoricamente son 30gr para el cambio),eso depende de lo castigados que esten los frenos y el muelle,ya te comento cuando haga la prueba.
Una abraçada.josep

Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jonatan_19 » 15 Feb 2012 12:41

Yo desde luego no utilizaría ese invento,porque te la puedes jugar con el arma y contigo mismo.Pero tampoco estoy de acuerdo con lo de llevar balas cuando vas a la menor.Lo digo por que en mi Comunidad,Galicia, si te cojen cazando a la menor con balas le dices adiós a la escopeta(en ese día) y al permiso de armas,así como a la licencia de caza.

Es habitual estar a la menor y si te encuentras con un amigo verde te cachea y si llevas una bala PAMMMM!!!

Soy un apasionado de la mayor y de la menor(al igual que mi familia),y sé cuando estoy en cada una!Tampoco diría que llevases 00 o munición más gruesa como la de 27 bolas ó 16 que si es legal llevarla,porque matar mata un jabalí,pero si estás a la menor.......

Yo cazo en Galicia, y creeme que hay muchos jabalís,sobre todo en el monte donde voy a la menor en el que puedo encontrar fácilmente 3 encames de ellos,pero mis perros pasan de ellos por lo que me evito problemas,asi como los dichosos zorros pues mis perros no le hacen ni caso.

Una vez tuve que defender a mis perros de una jabalina que vino a por ellos (un conejo pasó cerca del encame y los perros se metieron donde no debían).El resultado fué que la jabalina salió a por los perros,mi padre disparó 2 tiros al aire pero siguió cegada en los perros que venían a refugiarse junto mía.

Solución:Me quedé quieto al lado de su pasantía natural,salió y le puse el cañón a menos de 1 metro de su cuerpo a quemaropa...Un taponazo de munición del 7 y quedó frita!POR DEFENDER A MIS PERROS,luego de haber tirado al aire,si NO JAMÁS LE DISPARARÍA!

Es el único caso en el que le dispararía a un jabalí estando a la menor! A la mayor voy los sábados,y los domingos cuando no hay menor!

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 15 Feb 2012 13:15

Jonatan_19 no creo haber dicho nada de lo que presupones por lo que creo que no me he sabido explicar.
Yo no soy ni por asomo aficionado a la caza mayor nunca lo he sido solo he ido en alguna ocasion como invitado y nada mas lejos de mi intencion que el matar una pieza de la mayor cuando voy a la menor y aunque me hago mayor aun se la diferencia entre los dos tipos.
Yo solo he comentado una practica que empece a muy temprana edat cuando cazaba con mi V.Sarasqueta y siempre llevaba dos cartuchos de postas por seguridad de mis perros o de mi mismo (es algo que ya me enseño mi abuelo y luego mi padre),mas tarde con la irrupcion de las balas para escopeta a gran escala cambie las postas por balas,es eso sin mas,no hay ni mala fe ni doble intencion ni codicia en cobrar una pieza de la mayor como parece que insinuas.
Otra cosa es que este prohibido,cosa que no se si es cierto en mi comunidad,me informare y te agradezco la informacion.
En todos estos años y son unos cuantos jamas he tenido que utilizarlos ya que mis habituales territorios de caza no hay una gran densidad de poblacion de piezas de la mayor y espero no tener que utilizarlos jamas de los jamases.
Espero haber dejado mi postura muy clara al respecto.
Atten.josep

RAFIISH
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor RAFIISH » 15 Feb 2012 21:21

jjafl escribió:He estado hablando con cazadores y me han comentado lo habitual que ha sido en otros tiempos el cortar un cartucho de perdigones para hacer una bala.
Me han hablado de dos tipos de corte, uno de ellos es cortar el cartucho por todo su perimetro hasta dejar 5mm por la parte exterior del plastico que recubre el cartucho y el otro es cortarlo dejando un trozo sin cortar en el nucleo del taco.
Ninguno me ha dicho que fuera peligroso, solo que para la repetidora no vale y que pega un buen ostión con buen alcance hasta 25 mts.

¿Que opinión os merece esta prática para los que nos gusta tirar con bala como entretenimiento?

Un saludo

Para este tipo de casos,mas que nada por seguridad si se te viene encima un jabali o se engancha con el perro y hay riesgo de que lo pueda matar existen unos cartuchos creo que la marca es chedditte 20--80 ó 80--120 m o algo asi y hacen dos plomeos(son para tiros largos ,no se si llevan dos tacos,el caso es que a 25 metros entra hasta el taco que todavia va cerrado es un balazo en toda regla y al ser cartucho, es legal la tenencia en el ejercicio de la caza menor.La pena es que no los tengo aqui para daros datos exactos,pero que sepais que estan en el mercado y no merece la pena jugartela a la denuncia o a tener un buen disgusto con la escopeta.Un saludo compañeros e investigar el asunto que os lo recomiendo,PD:tambien valido para el ganso

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 15 Feb 2012 21:28

Gracias RAFIISH no tenia constancia de estos cartuchos lo investigare pues me parece una opcion muy interesante y una opinion muy constructiva por tu parte.
Agradecido.josep

Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jonatan_19 » 16 Feb 2012 00:39

Esos cartuchos que citais me suena de verlos hace años ya en la revista de Armería Alvarez y hacían como bien dice el compañero 2 plomeos.Nunca probé ninguno,pues en la menor solo me dedico al conejo!

pindio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pindio » 19 Feb 2012 19:31

Un saludo,
Fermí­n

kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kiski » 19 Feb 2012 20:03

Buenas.Lo que decís ¿es como hace el hombre este del vídeo? Ahora pregunto yo ¿para qué hacer eso; qué finalidad tiene, hacer una bala con cartuchos de perdigones? Porque me imagino que no se abra el cartucho...

Un saludo
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor neronek » 19 Feb 2012 20:38

los cartuchos de chedite
tengo oido que los de "precision reloading", les denunciaron a chedite y a Federal, por hacer copias de un taco que estaba patentado, yo lo he usado mucho y es muy efectivo en el 10Ga.
los de federal lo usaban "como siempre", pero los de chedite cargaban con el taco al reves, de esta forma el taco sale tipo bala, asta que se da la vuelta, y se empieza a abrir la perdigonada.
el taco en cuestion:
https://www.precisionreloading.com/mm5/m ... WADS_STEEL

para "fabricar" balas es cuestion de abrir el cartucho, y llenarlo con cera liquida, de forma que el cartucho final pese unos 6 gramos menos que el original, se cierra y listo
un saludo

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 19 Feb 2012 22:01

Jonatan_19 escribió:Yo desde luego no utilizaría ese invento,porque te la puedes jugar con el arma y contigo mismo.Pero tampoco estoy de acuerdo con lo de llevar balas cuando vas a la menor.Lo digo por que en mi Comunidad,Galicia, si te cojen cazando a la menor con balas le dices adiós a la escopeta(en ese día) y al permiso de armas,así como a la licencia de caza.

Es habitual estar a la menor y si te encuentras con un amigo verde te cachea y si llevas una bala PAMMMM!!!

Soy un apasionado de la mayor y de la menor(al igual que mi familia),y sé cuando estoy en cada una!Tampoco diría que llevases 00 o munición más gruesa como la de 27 bolas ó 16 que si es legal llevarla,porque matar mata un jabalí,pero si estás a la menor.......

Yo cazo en Galicia, y creeme que hay muchos jabalís,sobre todo en el monte donde voy a la menor en el que puedo encontrar fácilmente 3 encames de ellos,pero mis perros pasan de ellos por lo que me evito problemas,asi como los dichosos zorros pues mis perros no le hacen ni caso.

Una vez tuve que defender a mis perros de una jabalina que vino a por ellos (un conejo pasó cerca del encame y los perros se metieron donde no debían).El resultado fué que la jabalina salió a por los perros,mi padre disparó 2 tiros al aire pero siguió cegada en los perros que venían a refugiarse junto mía.

Solución:Me quedé quieto al lado de su pasantía natural,salió y le puse el cañón a menos de 1 metro de su cuerpo a quemaropa...Un taponazo de munición del 7 y quedó frita!POR DEFENDER A MIS PERROS,luego de haber tirado al aire,si NO JAMÁS LE DISPARARÍA!

Es el único caso en el que le dispararía a un jabalí estando a la menor! A la mayor voy los sábados,y los domingos cuando no hay menor!

pues aqui si que se puede llevar balas y yo llevo, el tema de caza menor y mayor es solo una clasificación, yo cuando salgo de casa con los perros y la escopeta voy a CAZAR a secas, si mis perros echan un conejo le tiro, si me vuelan una perdiz le tiro, y si me pasa un pato tambien le tiro, si me sale un jabali pues tambien es pieza de caza y si puedo le tiro, eso si, nada de tirarle a 20-30m con plomo que lo unico que hace es herirlo, yo si le entro le entro con bala que para eso me dejo un hueco libre en el cargador de la escopeta,
todo esto en el hipotetico caso de que me cruce con él porque aun no he tenido nngun contacto, solo una vez mi padre mató una jabalina cuando iba con la paralela y con bala :wink: ...

esta claro que si salgo con el rifle, a czar en mano (que en valencia tambien se puede, por muy en contra que estén los perdiceros y conejeros)
solo tiraré a piezas de mayor y a zorros, no me imagino como quedaría una perdiz con el .300WM

Saludos y sin remordimientos :wink:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

bizon87
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bizon87 » 20 Feb 2012 00:18

No había oido ni visto esto en mi vida, pero me da una inseguridad, yo teniendo la posibilidad de llevar las balas comerciales no me la jugaba......

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 20 Feb 2012 08:41

Senik escribió: no me imagino como quedaría una perdiz con el .300WM

Muerta, pero. . . . . .de risa :mrgreen:

Seria como pescar truchas con un hacha :mrgreen:

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 20 Feb 2012 08:59

kiski escribió:Buenas.Lo que decís ¿es como hace el hombre este del vídeo? Ahora pregunto yo ¿para qué hacer eso; qué finalidad tiene, hacer una bala con cartuchos de perdigones? Porque me imagino que no se abra el cartucho...

Un saludo

Pues exactamente ESO hacer una bala.

Imaginate tú una situacion en la cual te vas a cazar la menor y de repente a tus perros les da por agarrarse a un jabalí y este empieza a acuchillar perros a diestro y siniestro, cegados por el instinto en lugar de retirarse a tu voz, insisten más y más, el desenlace es completamente previsible : un monton de perros al veterinario y los que no a la incineradora. Como vas a la menor NO PUEDES LLEVAR BALAS en ese caso haces lo que has visto en el video y puedes entrar a defender a tus perros con un mínimo de garantias.

Volver a “Escopetas para Caza”