Bala sauvestre

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
alprimertiro
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1599
Registrado: 12 Dic 2008 07:01
Ubicación: el mundo
Estado: Desconectado

Re: Bala sauvestre

Mensajepor alprimertiro » 17 Dic 2011 10:23

las balas sauvestre a mi entebder y por experiencia propia son muy pinchonas a cualquier distancia pues el diseño de su proyectil esta mas pensado para volar bien y muy lejos que para expandir al impacto,ya que solo miden 13mm de diametro.mi experiencia con ellas son dos ciervos pinchados,uno de ellos con dos tiros en las costillas con entrada y salida y lo remato otro puesto contiguo.mi opinion.para recechos de ani,males tranquilos y lejitos pero para batida no cumplen bien a no ser de tiros quirurjicos. :pist: :apla:

toni23
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 08 May 2011 15:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala sauvestre

Mensajepor toni23 » 17 Dic 2011 21:31

hola

Resultados: cabe descacar que por ser una bala de solo 26 g tinene un retrozeso considerable , ademas es sonido es mas seco ( similar a un rifle) tambien cabe destacar que son las mas precisas que he provado .

En cuanto a su penetracion logro traspasar 14 cm de papel i 30 cm de tierra.

Por lo que ace la expansion no cabe duda que es una bala bastante dura pero todo i asi la bala recuperada pesaba 11 gramos.

En cuanto el agugero cabe destacar qu el augero hecho es menor a una bala brenneke .

Conclusion : es una bala cara , precisa i muy rapida con una buena expansion pero eso si la exapnsion es lenta i por este motibo tiende a pichar a los animales
io la recomendaria para amimales bastante grandes.

Fotos:

toni23
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 08 May 2011 15:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala sauvestre

Mensajepor toni23 » 17 Dic 2011 21:51

Las fotos vendran mas tarde pues son demasiado grandes

saludos

Avatar de Usuario
garruli
.30-06
.30-06
Mensajes: 994
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Hispalis -
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala sauvestre

Mensajepor garruli » 18 Dic 2011 22:03

Hola asta que distancia se puede utilizar una bala brenneke con una escopeta del 12 con cañon liso cilindrico.Un saludo
Si vis pacem para bellun (si quieres la paz preparate para la guerra)

- Mossberg 500A Persuader 8 shot
- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala sauvestre

Mensajepor gumersindo » 19 Dic 2011 09:01

garruli escribió:Hola asta que distancia se puede utilizar una bala brenneke con una escopeta del 12 con cañon liso cilindrico.Un saludo


hasta los 100 m incluso más metros puede hacer suficiente pupa no obstante su distancia de empleo seria alrededor de los 50 m. Bala BRENNEKE 12/67,5 ó 70.

A diferencia de los rifles, la bala de escopeta "cuanto mas cerca mejor".

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Bala sauvestre

Mensajepor jabaliviejo » 19 Dic 2011 12:11

A veces el problema no es tanto el alcance como la precisión y sobre todo la precisión de las miras. Con el punto mondo y lirondo te las ves y te las deseas a 50 metros.

Vistos los comentarios sobre Sauvestre... Y sobre cualquier otra bala de escopeta, me pregunto. ¿Cuándo van a fabricar una bala de escopeta expansiva?
Tenemos la Sauvestre rápida, estable, precisa... y dura (¡la jodimos!)

No me prefiero a las Saga expansiva que al fin y al cabo son balas fragmentables con una envuelta para controlar la fragmentación. Ni a las Rémingron Slug.

¿Es que los 350 metros por segundo a los que golpea una bala de escopeta son insuficientes para deformar un trozo de plomo blando y con la forma adecuada para que expanda?
¿Por qué esta puñetera costumbre de concebir las balas de escopeta como proyectiles preexpandidos?
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

ivancarb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 22 Mar 2011 09:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala sauvestre

Mensajepor ivancarb » 19 Dic 2011 16:35

Hola:

Yo sin duda uso las Sauvestre para mi son las mejores.
Tambien tengo usado las Saga Expansivas.
Aunque las balas Remington Copper Solid que son huecas, la verdad que tambien me tienen buena pinta.
Son las 3 balas que principalmente usamos la gente que vamos a batidas de corzo.

La verdad que son caras, pero para un par de balas que se usan cada vez, si se dan usado pues la verdad compensa usar algo muy bueno y no arrepentirse despues de ver la pieza irse.

Avatar de Usuario
Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 463
Registrado: 28 Abr 2011 23:07
Ubicación: Ourense
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala sauvestre

Mensajepor Jonatan_19 » 19 Dic 2011 16:57

Ivancarb son caras por la precisión que dan y la tecnología,pero no por su poder de parada o sus destrozos.Es una bala bastante pinchona,por lo que comenta la gente de mi cuadrilla,que prefieren la Saga Expansiva o la Remigton Slug High Speed,o sino las macizas de toda la vida,ahora si en precisión como la Sauvestre ninguna.

Yo balas de escopeta pocas tengo tirado,solo un par de pruebas con las típicas Brenneke.

ivancarb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 22 Mar 2011 09:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala sauvestre

Mensajepor ivancarb » 19 Dic 2011 17:03

Efectivamente por eso lo digo.
Habitualmente uso la Sauvestre en el segundo y tercer disparo porque habitualmente sueles tirar a una mayor distancia, por lo tanto mayor precisión hará falta.
Lo que la pieza se vaya lo digo porque si tienes mayor precisión le puedes dar en el lugar donde apuntas. Y con las otras si le das en una pata o en otro lugar por no tener precision y lo ves marcharse herido pues... O sencillamente no le das.

Avatar de Usuario
Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 463
Registrado: 28 Abr 2011 23:07
Ubicación: Ourense
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala sauvestre

Mensajepor Jonatan_19 » 19 Dic 2011 17:06

BOPPP Ivan tu no sabes jajajaja!!! El caso es matarlo en el 1º,que luego tirarle para que corra tanto da con la bala que sea!

ivancarb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 22 Mar 2011 09:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala sauvestre

Mensajepor ivancarb » 19 Dic 2011 17:08

Es mejor matarlo de un susto. Q así ya no se gastan balas,jajaja

Avatar de Usuario
alprimertiro
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1599
Registrado: 12 Dic 2008 07:01
Ubicación: el mundo
Estado: Desconectado

Re: Bala sauvestre

Mensajepor alprimertiro » 19 Dic 2011 17:38

jabaliviejo escribió:A veces el problema no es tanto el alcance como la precisión y sobre todo la precisión de las miras. Con el punto mondo y lirondo te las ves y te las deseas a 50 metros.

Vistos los comentarios sobre Sauvestre... Y sobre cualquier otra bala de escopeta, me pregunto. ¿Cuándo van a fabricar una bala de escopeta expansiva?
Tenemos la Sauvestre rápida, estable, precisa... y dura (¡la jodimos!)

No me prefiero a las Saga expansiva que al fin y al cabo son balas fragmentables con una envuelta para controlar la fragmentación. Ni a las Rémingron Slug.

¿Es que los 350 metros por segundo a los que golpea una bala de escopeta son insuficientes para deformar un trozo de plomo blando y con la forma adecuada para que expanda?
¿Por qué esta puñetera costumbre de concebir las balas de escopeta como proyectiles preexpandidos?

si hablamos de cañones lisos tipicos pues estoy de acuerdo en casi todo.Solo recordar que hay una amplia gama de proyectiles subcalibrados de muy alta velocidad y energia y que estan concebidos para volar desde cañones estriados para bala muy lejos con gran energia remanente y trayectorias planas,caso de las winchester partition gold y xp3 o las remington core-lokt.un saludo

Avatar de Usuario
garruli
.30-06
.30-06
Mensajes: 994
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Hispalis -
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala sauvestre

Mensajepor garruli » 19 Dic 2011 23:58

Hola y las saga expanciva,a cuanta distancia son buena.
Si vis pacem para bellun (si quieres la paz preparate para la guerra)

- Mossberg 500A Persuader 8 shot
- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410

ivancarb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 22 Mar 2011 09:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala sauvestre

Mensajepor ivancarb » 20 Dic 2011 09:31

En la caja pone 30-35m.

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala sauvestre

Mensajepor agustiniglesia » 20 Dic 2011 09:49

Yo he tirado algo mas lejos y me han funcionado bien, pero no mucho mas lejos, con el puesto con 50 metros de tiradero no las pongo en la recámara aunque las tenga, por encima de los 40 ó 50 metros no se como van.

Avatar de Usuario
montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 451
Registrado: 12 Mar 2012 22:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala sauvestre

Mensajepor montre » 20 Dic 2012 19:32

¿ Alguien sabe que tipo de polvora y que cantidad Lleva la Bala Sauvestre?

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala sauvestre

Mensajepor irbis » 21 Dic 2012 09:15

La experiencia que tengo de cuando llevaba la IU es que son muy buenas en precisión y velocidad, pero si es cierto que algo duras, sobre todo en tiros cercanos. Para tiros cercanos usaba la remington copper solid, y les atizaba con la sauvestre de lejos (previa inspección del puesto y sopesando la posibilidad de dejar al bicho cumplir si era posible).
A mí no me defraudaron nunca, y tumbé varios con ellas.
Saludos :mrgreen:

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala sauvestre

Mensajepor gumersindo » 21 Dic 2012 12:36

montre escribió:¿ Alguien sabe que tipo de polvora y que cantidad Lleva la Bala Sauvestre?



Has mirado en el documento adjunto del hilo de recarga de escopeta "trepanacion de cartuchos, no lo recuerdo bien pero creo que está, si no tengo una y cuando tenga un rato le voy a hacer la trepanacion, a ver que nos sale.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados