Tienen que ser buenos,pues llevan una polvora muy correcta,pues ya me informe de algunas dudas.Dejo esta tabla de explicacion.Las polvoras Csb son iguales que las Psb,solo se diferencian en el corte de las laminas,(Psb son cuadradas y las Csb circulares)y en el proceso de fabricacion,pues las Csb son mas economicas.
CSB 1
Puede clasificarse entre los propulsores semiprogresivos al proporcionar excelentes balísticas para una amplia gama de pesos de perdigón. Está especialmente recomendada para la carga de cartuchos de perdigones de plomo (de 32 a 34 g.) Excelente rendimiento en la carga de cartuchos de perdigón de acero para TRAP (24 g.)
CSB 2
Es un propulsor muy progresivo que proporciona una combustión perfectamente regular siendo imprescindible para la carga de cartuchos con alto peso de perdigón (de 34 g. en adelante). Proporciona altas velocidades residuales con valores moderados de presión. Especialmente recomendada para la carga de cartuchos de perdigón de acero de 28 y 32 g.
CSB 3
Es una pólvora de combustión rápida, particularmente útil en la carga de cartuchos con poco peso de perdigón (de 30 a 32 g.)
CSB 5
Ha sido específicamente diseñada para la carga de cartuchos de competición (TRAP, SKEET, DOBLE TRAP, etc.) de 28 g. de carga de perdigón. Su perfecta combustión y excelente balística la hacen imprescindible en un buen cartucho de tiro.
CSB 6
Especialmente desarrollada para cargar cartuchos de competición de 24 g. de carga. Excelente para cartuchos de TRAP y SKEET.
CARTUCHOS RC 32-RAPAZ 15 Y CARTUCHOS PARA EL ZORZAL
- RamsesValencia
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: CARTUCHOS RC 32-RAPAZ 15 Y CARTUCHOS PARA EL ZORZAL
aenoke , ¿has probado los solognac 32g 9ª? la caja sale a 4,85
¡¡ORGULLO DEL 7mmRM !!
&
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
&
B.U.A.
Pues no los he probado,pero mas de un tirador me han hablado de estos cartuchos en 28 gr de plato,de que a veces fallan a percutir el arma,por tener un fulminante duro,y tambien tener fama de ensuciar los cañones.Igualmente decir quen estan cargados con polvoras D20,que no es mala,pero en climas frios o calurosos,la polvora es muy inectable.
- elburgo
- .30-06
- Contactar:
RamsesValencia escribió:aenoke , ¿has probado los solognac 32g 9ª? la caja sale a 4,85
Hola compañero hay cartuchos mas baratos que esos del Decathlon y mucho mejores para mi gusto,ademas deveriamos consumir cartuchos fabricados en España(que no son nada malos)por ejemplo este año estoy tirando un cartucho fabricado por Maxam Outdorts(se han quedado con la fabricacion de varias marcas españolas)se trata del Rolls Eco Caza 31g en plomo del 8,va genial mata muy bien en todo tipo de tiros y me sale el cajon a 42e,un saludo

Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.
- RamsesValencia
- .30-06
- Contactar:
yo he tirado este año cartuchos maxam (en cancha y en el monte) y me parezen muy muy pegones , los de 28 gramos son muy pegones (7-1/2) y los otros que use de 32 gramos (8ª) tambien son muy pegones
saludos
saludos
¡¡ORGULLO DEL 7mmRM !!
&
B.U.A.
&
B.U.A.
Si,algo pegon note tambein este verano los Rio de maxan.
- RamsesValencia
- .30-06
- Contactar:
Algo raro les han echo , Rio eran los mejores cartuchos cuando los fabricaba UEE , UEE tenia su secreto para los Rio
¡¡ORGULLO DEL 7mmRM !!
&
B.U.A.
&
B.U.A.
- elburgo
- .30-06
- Contactar:
Hola compañeros yo tiro con superpuesta y la verdad que no noto apenas los cartuchos a no ser que sea una tirada muy grande con 36-38g como alguna vez que e tirado a los patos,sera que uno esta acostumbrado a tirar con el 300wm de cerrojo jejejejeje
,un saludo

- RamsesValencia
- .30-06
- Contactar:
yo suelo cazar la menor con paralela y la mayor con saut o superpuesta y con la paralela apenas paso de los 34 gramos, porque pega unos tiros que si tiras con 36 gramos a una liebre o una perdiz o un palomo que este cerquita(20-30 metros aprox. la destroza) y para el tordo tiro 30-32 gramos habitualmente y tambien cartuchos de 28g. y la verdad que los maxam pegan bastante
¡¡ORGULLO DEL 7mmRM !!
&
B.U.A.
&
B.U.A.
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
yo cazaba antes con saut y superpuesta, y este año con corredera, siempre en el umbral de 32-34 e incluso balas, el retroceso no me parece desagradable es mas ni lo noto, solo noté este año el estreno de la de corredera porque a la torcaz en agosto me puse y tiré 2 cajas en unas 2 horas de 36gr y por la tarde me dolia, pero por no apoyarla bien y no cojerle el truco, ahora ni lo noto, eso que sale algun forero a veces preguntando por el .410 o el 20 por el retroceso del 12 me parece una tonteria ya que no es nada desagradable y los cartuchos mas pequeños son igual o mas caros que los del 12 (nunca me canso de repetirlo) yo cuando me apetece cazo con el 16 o con el 28 pero solo un dia suelto y como anecdota porque son escopetas antiguas y para sentir tiempos pasados, pero para todo el 12ga y el tema del rifle es otro factor, yo he probado algunos rifles pero no tengo ninguno, y los calibres normales 7,62x54 el .308, el .30-06 e incluso el 7mm tampoco son muy pegones, (los otros no los he probado) pero creo que es mas psicologico que otra cosa, yo tiro rio, saga y otras marcas y no consigo notar si uno es mas pegon que otro, lo noto igual, pobre de mi, si no soy tan sibarita, eso si, pocas piezas se me han escapado este año y creo que ninguna tocada...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
- elburgo
- .30-06
- Contactar:
senik escribió:yo cazaba antes con saut y superpuesta, y este año con corredera, siempre en el umbral de 32-34 e incluso balas, el retroceso no me parece desagradable es mas ni lo noto, solo noté este año el estreno de la de corredera porque a la torcaz en agosto me puse y tiré 2 cajas en unas 2 horas de 36gr y por la tarde me dolia, pero por no apoyarla bien y no cojerle el truco, ahora ni lo noto, eso que sale algun forero a veces preguntando por el .410 o el 20 por el retroceso del 12 me parece una tonteria ya que no es nada desagradable y los cartuchos mas pequeños son igual o mas caros que los del 12 (nunca me canso de repetirlo) yo cuando me apetece cazo con el 16 o con el 28 pero solo un dia suelto y como anecdota porque son escopetas antiguas y para sentir tiempos pasados, pero para todo el 12ga y el tema del rifle es otro factor, yo he probado algunos rifles pero no tengo ninguno, y los calibres normales 7,62x54 el .308, el .30-06 e incluso el 7mm tampoco son muy pegones, (los otros no los he probado) pero creo que es mas psicologico que otra cosa, yo tiro rio, saga y otras marcas y no consigo notar si uno es mas pegon que otro, lo noto igual, pobre de mi, si no soy tan sibarita, eso si, pocas piezas se me han escapado este año y creo que ninguna tocada...
Hola compañero es muy difícil hacerse al tiro con corredera?se repiten bien los tiros sin desencarar?de siempre me a atraído cazar con una para probar,pero nunca me e decidido,un saludo

- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
elburgo escribió:senik escribió:yo cazaba antes con saut y superpuesta, y este año con corredera, siempre en el umbral de 32-34 e incluso balas, el retroceso no me parece desagradable es mas ni lo noto, solo noté este año el estreno de la de corredera porque a la torcaz en agosto me puse y tiré 2 cajas en unas 2 horas de 36gr y por la tarde me dolia, pero por no apoyarla bien y no cojerle el truco, ahora ni lo noto, eso que sale algun forero a veces preguntando por el .410 o el 20 por el retroceso del 12 me parece una tonteria ya que no es nada desagradable y los cartuchos mas pequeños son igual o mas caros que los del 12 (nunca me canso de repetirlo) yo cuando me apetece cazo con el 16 o con el 28 pero solo un dia suelto y como anecdota porque son escopetas antiguas y para sentir tiempos pasados, pero para todo el 12ga y el tema del rifle es otro factor, yo he probado algunos rifles pero no tengo ninguno, y los calibres normales 7,62x54 el .308, el .30-06 e incluso el 7mm tampoco son muy pegones, (los otros no los he probado) pero creo que es mas psicologico que otra cosa, yo tiro rio, saga y otras marcas y no consigo notar si uno es mas pegon que otro, lo noto igual, pobre de mi, si no soy tan sibarita, eso si, pocas piezas se me han escapado este año y creo que ninguna tocada...
Hola compañero es muy difícil hacerse al tiro con corredera?se repiten bien los tiros sin desencarar?de siempre me a atraído cazar con una para probar,pero nunca me e decidido,un saludo
pxé todo es acostumbrarse, yo desde que la tengo casi todos los dias me la encaro y hago pruebas de rapidez con la corredera sin disparar, resultado repito rapidamente los tiros y no se me ha ido ninguna pieza por eso esta temporada, pero alguna vez se la he dejado a mi padre para que tirara a la urraca y ha disparado un tiro, al segundo se le traba, todo es practica...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
Volver a “Escopetas para Caza”