transicion del carton al plastico

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
duran
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: transicion del carton al plastico

Mensajepor duran » 19 Nov 2010 18:55

Saludos,

Una caja entera del galgo verde tengo igual, pero del 12.

Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Keith20 » 03 Feb 2012 21:43

Bonitas fotos de cartuchos.

Me parece que la primera corresponde a un Negrello Tornados Este, que segun muchos eran extraordinarios, yo nunca los probé.

Efectivamente el unico defecto era la vaina de carton que era sensible a la humedad produciendo hinchazon.

Por otro lado los componentes de esos cartuchos a mi juicio eran mucho mejores que los de ahora y tenian una suavidad de disparo imposible de igualar hoy en dia.

Muchos de esos cartuchos eran de gramajes superiores a los 32 grs y sin embargo generaban presiones bastante contenidas en torno a los 450 Bares y menos aun.

Las polvoras han cambiado, y mucho.

Keith20

talegas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor talegas » 11 Feb 2012 19:01

Hola,yo tengo unos cuantos de carton del cal 12 y 20 y galgo verde del 16 y unos muy especiales de la marca baschieri que pertenecian al General Franco ya que un buen amigo me los dio por que conocia a su cargador en los ojeos de perdiz y alguna bala brenneke en vaina de carton y otro raro de la marca super levante y orbea, sellier bellot un tipo 41 de carton rojo.

joselegranada
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor joselegranada » 12 Feb 2012 12:53

Bueno hace un año o dos me encontre en el campo una baina de cartucho recien tirada de carton q supongo q es el cartucho ecologico q dice jabali viejo, luego tambien tengo unos cuantas bainas viejas de mi abuelo (q por cierto se q tiene mas bainas). bueno empiezo de izquierda a derecha...(cada cosa tiene su historia... Las cuento aunq no les importe XD.
hay cosas q no entiendo por eso pondre las letras de la baina o cosas parecidas.
Imagen
Imagen
-la primera es una bala de fogueo de 9 mmm q me encontre en la calle de pequeño.
-la segunda es una bala norma 243(no tengo ni idea q rifle era...) de un rifle monotiro desmontable... q en una monteria el hombre se aposto con mi tio un cubatita q no pegaba su rifle apenas y como prueba me dejo tirar en un secano un tirito(con unos 9 o 10 añitos.
-3, una bala 7 mm rem mag W-W super. fue la primera bala q vieron mis ojos abatir un bonito venado y unos de los mejores dias de mi vida aunq el tirador fuera mi tio... jeje.
4-baina norma 300 win mag el primer guarrete q vi abatirlo por mi primo.
5- baina 30-06 SPRG una venada.
6- bala mal picada del 300 anterior pero fue por no acerrojar bien... mi tito... (q los años no perdonan y no acerrojo bien y gracias a ello se salvo un guarrete bastante apañao

Bueno ahora empieza lo q queria hablar sobre este tema. Cuando era chico era un trasto y mu rebuscon... y en el cuarto de mis abuelos encontre una cajita con bainas de carton donde fijate x donde di con una q estaba sin tirar todavia y al enseñarsela mi abuela de seguida la cogio y supongo q se la dio a mi abuelo y la tiro... ya me informare y le pedire las demas bainas para ofrecer mas informacion.
7- baina de cartucho orbea vitoria.
8-André doublet m.g.m
9-simplemente baina del 12(no hay nada mas q la describa)
10-GB el gamo.Orbea vitoria
11-Por ultimo el cartucho q me encontre en el campo cazando de carton armusa 2,4 mm 7 1/2 36 gr.
12-baina de rio de 11 gr n7, mi primer paloma erida x mi tio en un chaparro y rematada x mi XD(este supongo q es el cartucho del famoso 16)
esto es todo si a alguien le interesa le agradezco el interes x el tocho XD
Un saludo.

Volver a “Escopetas para Caza”