Acojonantes balas para escopetas

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
extirpador
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acojonantes balas para escopetas

Mensajepor extirpador » 08 Oct 2010 20:43

sanitario35 escribió:Jode... que balas , ¡¡ yo quiero de esas ¡¡ algún compañero sabe donde comprar una cajita o dos jejej :pist:

A ver el compi que iba a mirar a ver como salian para cuadrilla de 100 jeje, que todo es cuestión de mirarlo y hacer numeros, yo a comprar unas 5 ó 10 cajas ya me comprometo, mientras no nos suba mas de unos 15 pavos la caja.
Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santocristo... un santocristo y una pistola.

thehunter
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor thehunter » 11 Oct 2010 17:34

despues de ver los videos mi pregunta es Eso es legal ?? porque con todas las mariconadas que tenemos en el reglamento de armas no me estrañaria que nos diesemos con un canto en los dientes porque todo puede ser que al "esparcir" las aletas la bala sea clasificada como posta y ya se sabe postas y cochinos actualmente es imposible :angel^:

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 11 Oct 2010 17:43

Luego lo miro
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

eltiorafeta
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor eltiorafeta » 13 Oct 2010 13:01

Esta mañana he scado un hueco y les he enviado un correo preguntando y me han contestado lo siguiente:

"Thank you for the interest and question.

Our distributor in Spain is company Iberica de Armerias -
www.ibericadearmerias.com They might also inform you about the shop
locations and prices.

We started the co-operation this year and they will receive our goods
by the end of next week. So by the end of October our products should
be available in shops.
This season this company is selling only the expanding products.

Sorry for the delay as the season is already starting.

Kind regards,

Andris Stipnieks
D Dupleks Ltd."

Traduciendo a grandes rasgos para los que no dominen el ingles:

El distribuidor es www.ibericadearmerias.com. Han empezado a trabajar con ellos este año por lo que recibiran las balas a finales de octubre. Hay que pedirles precios a los de iberica.

A ver quien es el primero que consigue precios!!!

extirpador
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor extirpador » 13 Oct 2010 15:27

Pues yo creo que no deberiamos saturarles con preguntas y pidiendo precios unos cuantos, lo suyo igual sería decirles que para un tipo de sociedad de cazadores, o comunidad, que al fin y al cabo es lo que somos y a ver a cuanto nos salen, yo un par de cajitas si no son muy caras y por probar ya cogería.

Voto para que seas tu eltiorafeta, ya que te has molestado en hablar con el proveedor, si no es molestia claro.

Saludos.
Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santocristo... un santocristo y una pistola.

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 13 Oct 2010 19:05

yo me haria con unas cuantas,porque los tacos de plastico y el estriado se llevan muy bien ,aparte la pupa que hacen :caba: :caba:

toninopucela
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor toninopucela » 14 Oct 2010 00:13

Pinta guapa si que tienen...

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 17 Oct 2010 20:43

¡¡Creo haber localizado estas mismas balas!!.

Mañana lunes compraré unas cuantas, aunque no sea más que para llevarlas encima y probarlas con algún bicho.

Si compruebo que son las mismas, os avisaré por si a alguien le interesa.

Mi mejor saludo a todos

:birra^:
El Cabo Pistolo
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

sanitario35
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sanitario35 » 17 Oct 2010 21:31

compañero, ¿ donde las has comparado y que valen? gracias de antemano :birra^:

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 25 Oct 2010 11:47

eltiorafeta escribió:Quizas alguno ya las conozcan, yo desde luego las he conocido , via internet, hoy mismo.

No se precios ni si realmente son tan destructivas como aparentas pero el fabricante está en Letonia , quizás se podrían pedir unas cajas para probarlas.

Hay más modelos pero a mí me ha impactado este.

https://www.ddupleks.lv/EN/ddupleks_prod ... /Hexolit32

¿Qué os parecen?

Rafeta

esa bala tiene que tener los efectos de un tiro de postas, pero de dentro para afuera, al introducirse en el cuerpo seguro que los petalos se desprenden de la masa y salen despedidos en todas direcciones. matar seguro que mata pero como no afecte organos importantes o grandes vasos encontraras la pieza muerta a los dos dias.

Las balas demasiado dañinas o las que se apartan de los estándares a mi me dan un poco de yuyu : si algun dia, Dios no quiera, tienes un accidente y le pegas un tiro a alguien el SAMUR va a recoger a la víctima con agua y jabon, y tu tendras que dar explicaciones suplementarias al juez.

Hay que emplear el arma y la municion adecuadas al terreno de caza: para escopeta a corta distancia proyectil tipo foster o brenneke ya vale y a mayor distancia cualquier ensabotada que dé buena agrupacion con tu escopeta, para rifle un SPBT de peso intermedio y vale para todo.

Para cobrar una pieza, lo primero hay que darle, lo segundo es darle entre el cuello y el rabo y el lomo y la barriga.

Hay que matizar no obstante que algunos cartuchos van algo cortos de velocidad inicial, con lo que les falta la capacidad de penetracion necesaria para afectar órganos vitales, sobretodo si son jabalies viejos con una buena coraza.
Si os puede ser útil el ultimo jabalí que cobré ( 25-30 Kg.)los abatí con una bala saga del 20/70 de lo mas normalito. El tiro entró por la barriga junto la rodilla dª y salió por el costillar a la altura del codillo opuesto, el tiro fue a una distancia de unos 10 m.
Otro caso curioso, o preocupante, fue con bala Remington tipo foster 12/70, las verdes de toda la vida, que despues de atravesar al jabalí ( 45-50 kg) por el area del hígado se fue a clavar en el tronco de un pino unos 80 o 100 m mas lejos, el tiro fue tambien a 10 o 15 m de distancia, a este le tuve que pistear unos 50 o 100 m pero fue fácil sólo tuve que ir siguiendo el rastro de trozos de hígado que iba perdiendo.

Laexperiencia me ha enseñado que hazañas de darle a una res desde muy lejos sea con el arma y municion que sea son un 50% habilidad, el otro 50% una suma de circunstancias de diversa índole.
Última edición por gumersindo el 25 Oct 2010 12:56, editado 1 vez en total.

eltiorafeta
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor eltiorafeta » 25 Oct 2010 12:11

esa bala tiene que tener los efectos de un tiro de postas, pero de dentro para afuera, matar seguro que mata pero como no afecte organos importantes o grandes vasos encontraras la pieza muerta a los dos dias.

Hombre ya te digo que no las he probado pero parece que la deformación y posterior fragmentación se da dentro del animal con lo que la energia que transmitirá será buena.

También hay que tener en cuenta que a pesar de "soltar" las aletas sigue conservando una tuerca considerable que actuará como bala tradicional de escopeta pero con menos peso.

No se porqué puse ese modelo, hay otro que si que da miedo!!! El que al tocar carne se deforma sacando unas cuchillas que desgarran lo que tocan.

No he movido nada más porque el compañero decia que las tenia localzadas, si no da señales de vida intentaré averiguar algo.

Un saludo

RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAUCES » 25 Oct 2010 21:22

Hola que os parecen las SAUVESTRE. Me las hen recomendado en varios sitios pero la verdad, he atinado poco con ellas. Un saludo
Adjuntos
Quizas alguno ya las conozcan, yo desde luego las he conocido , via internet, hoy mismo.

No se precios 110
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 25 Oct 2010 21:33

RAUCES escribió:Hola que os parecen las SAUVESTRE. Me las hen recomendado en varios sitios pero la verdad, he atinado poco con ellas. Un saludo

yo me compré un par de cajas del 20/76 que me costaron un huevo y la yema del otro y aún no las he probado, las saga del 20/70 tambien matan y cuesta la caja de 25 como la caja de 6 de sauvestre

RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAUCES » 25 Oct 2010 23:04

gumersindo escribió:
RAUCES escribió:Hola que os parecen las SAUVESTRE. Me las hen recomendado en varios sitios pero la verdad, he atinado poco con ellas. Un saludo

yo me compré un par de cajas del 20/76 que me costaron un huevo y la yema del otro y aún no las he probado, las saga del 20/70 tambien matan y cuesta la caja de 25 como la caja de 6 de sauvestre

Pues probare esas que comentas a ver que tal. Por que el precio de las sauvestre no llama a la economía. Tengo unas FN tipo breneke que tienen unos cuantos años, tirando a un blanco a unos 40 metros me van mejor que la sauvestre. Muchas gracias
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 26 Oct 2010 09:19

Hola Rauces:

las balas de escopeta que me han dado mejores resultados son las Remington "de plomo" hace poco compre a 7 € y pico la caja de 5 antes habia unas semimagnum, 1050 bares que tenian más pegada,(por ambos lados) siempre en 12/70.
Otra Bala que no me ha dado mal resultado es la CLEVER 12/70 que tambien es muy barata, valia el año pasado 10€ la caja de 10 , de esta te puedo decir que disparada con una Mossberg Maverick de cañon estriado de 61 cm a 100 m los tres o cuatro tiros que pegué, se metieron todos en el negro.

Todos los sábados voy a cazar el Jabalí con mi Remington 1100 12/70 con cañon de 55 cm rayado y casi todos los domingos con mi superpuesta FSC del 20/76 y tengo algo de experiencia, tanto propia como adquirida por los comentarios de otros compañeros, muchos de ellos veteranos muy curtidos. y en la canana solo llevamos dos tipos de bala: las REMINGTON de plomo 12/70 para tirar de cerca y/o.
las REMINGTON o las FEDERAL 12/70 subcalibradas para tirar de lejos, entendiendo por lejos 70 u 80 m.. Hay que matizar que el terreno en que yo cazo es muy denso en vegetacion y no hay puestos con grandes distancias.

Del calibre 20 he leido en algunos foros, sobretodo franceses que tambien saben un monton, que no es apropiado para la caza del jabali porque va corto de pegada, por el momento por lo que yo sé es que en distancias inferiores a 20 m. el 20/70 es igual de eficaz que el 12/70. Los jabalies se quedan.

Volver a “Escopetas para Caza”