Cartuchos Decathlon.

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
juanlobon
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos Decathlon.

Mensajepor juanlobon » 25 Nov 2009 19:57

ulrich escribió:Prueba el cartucho VUELO son del fabricante DELSUR, son los que estamos nosotros tirando aquí en Sevilla se vende bastante ya que está dando muy buen resultado. Saludos

Dime donde los compras y a que precio, soy de Sevilla y para el zorzal estoy usando el migratorias de El Corte Ingles y salen a 5.30€ la caja. Gracias

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 26 Nov 2009 23:35

Este año he comprado yo un cajon de cartuchos Solognac para las malvices, ya que me habian hablado muy bien de este cartucho, y de que tengo un colega que curra en el Decatlon, y le hacen un 20 % de descuento.

El cartucho que compre fue el de perdigon 9, y 32 gramos, pues bien, dire que la ultima caja que me quedo, fue directamente a la basura, sin abrir, os lo juro, vaya mierda de cartucho,, en mi vida he visto un cartucho que al disparar, salga fuego por la recamara, al abrirse el cerrojo, ademas de dejar el interior de la escopeta echa una mierda, y demasiada polvora sin quemar.

Ademas, son cartuchos que hieren mas que matan, lo dicho, si no teneis dinero, tirar sobre seguro como hacian nuestros abuelos, pero no por quereer tirar mas, os gasteis las pelas en porquerias de cartuchos.

basurde
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor basurde » 27 Nov 2009 02:08

Yo si que me he quedado con lo del fuego por la boca pero supuse que mas cartuchos lo hacian, no?
Soy nuevo en la caza y mas en el pase y supuse eso... ya que no habia cazado mucho al amanecer...

ulrich
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor ulrich » 09 Dic 2009 16:48

juanlobon escribió:
ulrich escribió:Prueba el cartucho VUELO son del fabricante DELSUR, son los que estamos nosotros tirando aquí en Sevilla se vende bastante ya que está dando muy buen resultado. Saludos

Dime donde los compras y a que precio, soy de Sevilla y para el zorzal estoy usando el migratorias de El Corte Ingles y salen a 5.30€ la caja. Gracias

Perdona por no haber contestado ante he tenido problemas con el puñetero ordenador. Yo los compro en una armeria de Dos Hermanas "El Arahal", de todas formas este cartucho lo puede tener cualquier armería, es cuestión de preguntar el precio es aproximado al que tu compras en el corte ingles, rondan los 54-57 euros las 250 ud, si compras cantidad te hacen un mejor precio. De todas formas para los zorzales que hay esta temporada no conviene cargarse de cartuchos :lol:
Saludos
Las armas las carga el hombre y las dispara el hombre. Todo lo demás es mentira.

ajnaharro
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ajnaharro » 08 Ene 2010 16:43

bueno despues de ler atentamente el post, veo que hay diferentes opiniones, asi que voy a dar la mia.
empezando por el que tiro con una bereta semiautomatica.
compre cartuchos de estos para los zorzales hace ya tiempo, en primera instancia por su precio, pero el resultado de estos me gusto, es cierto que a mi me gustan los cartuchos rapidos y que no abran demasiado el tiro, como creo que son estos, desde luego siempre he tirado legia y no son comparables.
estos tienen un problema hay que apuntar mas a la caza.
luego y con el cambio de modalidad, ya solo cazo el zorro, y casi siempre en madriguera, adquirí o continué con estos en plomo del 4, con buenos resultados a distancias bastantes largas, he tirado este cartucho en cuarta a patos y palomas con muy buenos resultados.
como podeis ver yo los utilizo con mucha frecuencia y no tengo malos ratos con ellos, si es cierto que he fallado piezas a huevo... pero tambien he abatido piezas de tiros muy largos, creo que estos cartuchos son muy rapidos, hay que acostumbrarse a ellos y muy cerrados, no aptos para la gente que tira al tenazon o no apunta bien la caza...
tambien es cierto que una vez acostumbrado,el plomeo es muy denso.

a mi me va bien y si puedo lo seguiré tirando, lo que me preocupa es el que DECATLON ya no lo traiga.....
si es asi, donde lo podriamos conseguir?????....

saludos y buena caza.

foraneos
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor foraneos » 25 Ene 2010 00:35

JORGEMAGNUM escribió:Esto es como todo, cada uno te aconsejara en base a sus gustos personales, yo en mi caso soy usuario y fanatico de la municion solognac que en mi caso siempre me ha dado excelente resultado a las perdices les tiro 32 gramos del 6 a principio de temporada y 36 del 5 a finales, a los conejos 34 grs. del 8 a las codornices 36 grs del 10 y para las palomas 34 del 7. Tambien las balas solognac van de cojones para el jabali, son tipo brenneke de 32 gramos y ojo al dato, son calibre 12/67 pero matan muy bien. Mucha gente no compra esta municion por el hecho de ser marca blanca del decathlon pero a mi me encanta, muy rara vez compro otra municion, la pena es que no hay para rifle.

¿Tiras con 36 gramos a las codornices JorgeMagnum?
No digo que esté bien ni mal, pero nunca había oido nada igual,yo tiro con 30 y 32...
Un saludo.

JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor JORGEMAGNUM » 26 Ene 2010 22:20

si por lo general me gustan las cargas de 36 gramos del 10 para la codorniz porque al cargar mas cantidad de perdigones es mas sencillo acertar el tiro, la desventaja que tienen es que son mas lentos.

foraneos
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor foraneos » 26 Ene 2010 22:37

JORGEMAGNUM escribió:si por lo general me gustan las cargas de 36 gramos del 10 para la codorniz porque al cargar mas cantidad de perdigones es mas sencillo acertar el tiro, la desventaja que tienen es que son mas lentos.

Desde ese razonamiento es lógico. Por cierto, yo gasto munición de 24 gr. para el tiro al plato....suaves y efectivos para un aficionado como yo. No sé que opinan los expertos jeje.

Un saludo

JADME
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JADME » 29 Ene 2010 19:29

Para los gustos los clores.
Yo uso 32g del 6 para:Conejo, liebre, paloma, tortola.
30g del 9 codorniz y zorzal. :sniper

Volver a “Escopetas para Caza”