Algún cartucho que cierre?

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
roco4
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algún cartucho que cierre?

Mensajepor roco4 » 26 Abr 2026 22:32

kaskabas escribió:Uno que cierra mucho es el b&p nike transparente de 34 gr, lo probé y no lo he vuelto a tirar por lo cerrado que era

Son los más baratos de B&P,no e probado esta marca,de oídas algunos se quejan de esta marca de que los perdigones dejan mucho que desear en algunos lotes,siendo cartuchos que si te coges un gama alta son carillos....pero vamos,que saliendo del monopolio,o te vas a armusa,trust y poco más en nacional,o te tienes que buscar italianos,B&P o RC,o romana municione....estará ay lo que busco? :roll:

roco4
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algún cartucho que cierre?

Mensajepor roco4 » 26 Abr 2026 23:02

Senik escribió:
roco4 escribió:
Senik escribió:Tomando como filosofia el chedite no limits, yo intenté replicarlo y los resultados fueron "no concluyentes" lo que hice no es mas que sacar perdigones y taco, encintar las aletas del taco para que no separaran, cortar el "muelle" y poner una tapita de separación entre la polvora y el "taco del revés" con los plomos dentro, luego volver a rebordear el cartucho...

Lo hice hace años con mas experimentos (como las balas de cera), y no conseguí lo mismo que el cheditte, si que iban mas cerrados pero el plomeo era muy deforme y malo,
El cheddite si lo probé hace años, me acuerdo que se vendian por unidad y bastante caros en aquella epoca (hoy no quiero ni saber lo que cuestan) pero hice pruebas con palomas bastante lejos (no se si 100m porque no tenia telemetro) pero mataban y mataban muy lejos...

Claro que mi yo de 18 años o menos no tenia la economia como ahora y esos experimentos eran de andar por casa y ahora no tengo sitio para hacerlos... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:mrgreen: :mrgreen: hostia,que experimento :mrgreen:si la tapita que ponías no obturaba bien les metías a los perdigones un fogonazo del copón y encima sin "muelle" pues se deformarian un montón y algunos quizás asta se soldaran del calentón,el resultado pues lo que comentas.No tenía ni idea que esos cartuchos de chedite tenían ese sistema de la copa contenedora al revés,en su día escuché a un conocido que los probó que tenían que prohibirlos,a demás que sería jodisimo acertar con ellos,teniendo que darle altura al tiro para compensar la caída,quizás con un relleno en la parte de delante de la culata para ver más banda y compensar :mrgreen: ,buffff es ir al extremo totalmente y no es mi intención en absoluto,el caso es que ahora tenemos en el mercado un monopolio en el tema de cartuchos ,no son cartuchos malos pero son todos muy iguales....

En aquella epoca cuando iba de perdices o a los patos solia encontrar los Winchester super X (que me acuerdo que el plastico era mucho mas duro y sin rayitas, cargados con polvora doble base americana) que parecia que iban teledirigidos de lo buenos que eran y los tiraba en plomo 5 y 6, al igual que los remington, eran pata negra, como europeos los Legia o los Rotweil eran pata negra también, pero si tenia que elegir los americanos con cierre estrella de 8 puntas eran mis favoritos... La mier... vino luego cuando dejaron de traerlos de america y los fabricaban aqui con la misma marca, eso ya era infumable...

Y los cheditte si te digo la verdad no los probé sobre pieza en movimiento, sino parada, (todo por la ciencia) y he de decir que si, habia que levantar un poco el tiro, asi se mal llamaron los cartuchos del furtivo, ya que decian que tiraban las perdices a peon desde el coche...

Lo del experimento lo tendre que volver a probar, pero esta vez mas sofisticado, encontrando un taco sin aletas por ejemplo, la ciencia no tiene que ser tan complicado de lograr cargando a mano los componentes adecuados...
:sniper

Con las balas de cera por ejemplo era una risa tirar balas a latas o objetos a precio de cartucho de plato, claro que hoy una caja del plato no cuesta los 3€ con algo de aquella epoca, :| :| :|

Di que si,yo también probé aquellos whinchest er y eran una bomba,los legia un compi los gastaba ace años y los de ahora dice que tararí,recuerdo ace muchos años pillé un cajón que de los rio royal de 32 gramos del 6,estaban de oferta muy baratos en el decathlon,madre mía ,que suaves y como mataban,antaño creo que por la competencia se fabricaban cartuchos mejores.....

Volver a “Escopetas para Caza”