DeadPool escribió:YUNK escribió:DeadPool escribió:Con cañón rayado? Wow!!
el cañon lo compre a parte
Pastizal![]()
no
por que lo compre en fuera de España
DeadPool escribió:YUNK escribió:DeadPool escribió:Con cañón rayado? Wow!!
Pastizal![]()
YUNK escribió:DeadPool escribió:YUNK escribió:
Pastizal![]()
no
DeadPool escribió:YUNK escribió:DeadPool escribió:Pastizal![]()
no
Italy? Y es rentable?
no
Italy? Y es rentable?
no
si
DeadPool escribió:YUNK escribió:DeadPool escribió:Italy? Y es rentable?
no
si
Se puede saber donde? Pag o algo para mirar de pillar alguno
no
si
https://www.egun.de/market/index.php
no
si
DeadPool escribió:YUNK escribió:DeadPool escribió:Se puede saber donde? Pag o algo para mirar de pillar alguno
Muchas gracias
oslo0901 escribió:Si como entiendo, pretende alimentar su 12 recámara 70 mm con una slug montada en un cartucho de 67mm ... precisarle que una carga para 28 gramos, no genera sobre-presión; Máxime si su arma es de fabricación reciente![]()
Observará en el área destinada a las marcas de punzón : la inscripción 1350 KG o una cifra similar... solo en escopetas vintage aparece 900en ese caso, consulte de nuevo.
Recargo mis slug 1 Oz en cartucho de 34 e incluso 36 grms. Al rebordearles menguan hasta 65Sin problemas en mi 12 de post guerra
![]()
Por último mencionar que los interiores son lisos con menos de diez décimas, no estriados![]()
Salu2 y buena caza
oslo0901
oslo0901 escribió::roll: pues ignoro la velocidad pero entre 300 y 400 metros anda la onza ... resulta tanto o mas importante la dureza del componente y con PB puro cuanto mas ligera la misiva mejor ! https://www.brownells.es/LEE-SHOTGUN-SLUG-MOULDS
Salu2 y buena caza.
oslo0901
oslo0901 escribió:DeadPool, to you brief requirement find hereby, few ideas.
Con habilidad y buen reflejo, a tiro de piedra y sin honda, si acierta con la misiva en un punto vitalcobra su víctima sin mas inconveniente
A mas distancia, de sucumbir a la seducción y en el mejor de los casos, sin impacto, admiraremos las posaderas de otra despavorida criatura. Siempre preferible a la pesadumbre de oírla huir tras la certitud de haber encajado un disparo, mas que lamentable, atormentador
![]()
Con cifras y según aprendí: a partir de una corta distancia acudir al auxilio de la munición metálica sería lo propio e incluso de ley ! 1/2 Oz hasta el centenar de metros y mas allá nunca bajar del 1/4 de Oz. que alojan calibres veloces pero demasiados sensibles a la deriva por ende no tan certeros y de tendencia malévola.
Añadiré, además y al margen de esas cifras: una 12 convencional, no deja de ser primitiva en materia de elementos de puntería, máxime sumándole las inconveniencias de visualizar con nitidez; Alimentada con una "slug" nunca nos ofrecerá la confianza de la buena rociada propinada con un cartucho zorrero OO . Resumiendo: de precisión nada![]()
Por último, huelga recordar que no resisten la embajada y de igual forma un capreolo que un suido de buen porte !
Mi slug en corto, resultó eficaz en ambos como también lo fue con alguna montesa despistada e incluso un par de rupicapras en la linde de su madurez.
Amén de la extensión del episodio, espero su contenido les sea útil como lo fue para mi.
Salu2 y buena caza![]()
oslo0901
alectoris escribió:He visto en Decathlon la bala Brenekke J G de 39 gramos.
Me ha sorprendido el peso de la misma, creo que la mayoría están sobre los 30 gramos
Me gustaría saber si alguien la usa y agradecería su opinión.
Sobre todo me preocupa si tiene mucho retroceso, si tiene mucha caida y si es "efectiva" con los jabalis.
En caza mayor siempre he disparado con rifle, pero cada vez los tiraderos estan más sucios y los tiros son más cortos
Me estoy planteando usar escopetas en estas posturas, las candidatas son una Franchi Fast pro o una Mossberg 500
Saludos
alectoris escribió:Gracias YUNK por tu respuesta.
La caida es lo que me preocupa y 25 a 30 cm me parece mucho, logicamente se tiene que comprobar sobre el cartón si le gustan a cada escopeta.
Mi Mosberg 500 combo, es la que tiene un cañon liso con polichoques y un cañón estriado con miras abiertas.
Tengo entendido (no estoy seguro al 100%) que las balas Brenekke son para cañón liso y que en los cañones estriados no les van bien a demas de emplomarlos.
La corredera la llevé una buena temporada (antes de comprarme el Bar) con tan mala suerte de no poder tirar a ningún jabalí.
He buscado información en la red y he encontrado la web oficial http://www.nobelsportespana.com/catalog ... enneke-39/
Edito:
Me ha costado pero al final lo he entendido y la expansín me parece muy considerable
Saludos
Volver a “Escopetas para Caza”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados